Capítulo 46

646 66 7
                                    

1/3

El lunes llegó y consigo también el juicio en dónde declararían culpable o inocente a Elsa.

La familia de Astrid y Jack ya se encontraban allí. La familia de Hiccup había puesto un abogado que los ayudaría a Hiccup, Jack y Astrid con el caso.

Jack y Astrid ya habían pasado tiempo con él. Los aconsejaba bastante bien y ellos ya sabían que hacer al momento de subir al estrado. Por otra parte, Hiccup no había pasado mucho tiempo con él pero si lo suficiente como para saber qué hacer. En aquellos momentos, el abogado estaba hablando con Astrid.

- Recuerda que debes decir absolutamente toda la verdad. No te preocupes si la parte acusadora saca algo en tu contra, nosotros sabemos que nuestras pruebas son más firmes que las pavadas que ellos puedan decir.

- Está bien —dijo un tanto nerviosa.

El fin de semana para ella no había sido muy bueno que digamos. Después de haber leído aquella carta de Hiccup... quedo demasiado mal. En ningún momento ha dejado de pensar en el joven pero tampoco dejo de pensar que haría todo lo que estuviese a su alcance para hacer que Elsa terminara tras las rejas. Trataba de concentrarse en lo que el abogado le decía pero sinceramente estaba bastante nerviosa y apenas podía escuchar sus propios pensamientos. Su cabeza era un lio y lo único que podía hacer para que nadie creyera que no estaba escuchando era asentir con la cabeza.

- ¿Entendido? —pregunto el abogado.

Astrid seguía asintiendo con su cabeza, no había escuchado lo que él había dicho hasta que vio como sus cejas se fruncieron y agacho un poco su cabeza. Fue entonces que comprendió que ya había terminado de hablar y ahora venía su parte.

- ¡Sí! —dijo rápidamente.

El abogado se mostró un tanto molesto pero poco le importó. Acomodó unos papeles bajo su brazo y aferrando su mano al mango del maletín y se marchó. Astrid quedo sola en aquel momento. Busco con su mirada a su familia o a Jack pero no los encontró. Tal vez fue algo bueno, tal vez no. Sea lo que sea cuando sus ojos lo encontraron se sintió completamente sola. Vio a la familia de Hiccup entrando por aquellas gigantescas puertas de madera. Vio a su padre que se acomodaba el saco de su traje, su madre quién entró con Patán quitándose las gafas de sol negro y al final... después de dos meses sin verlo, por fin sus ojos volvieron a ver a Hiccup. Se veía igual que siempre, parecía que no había sucedido nada con él. Yo creo que si le preguntaras a alguien nadie se daría cuenta de que él tuvo que pasar por terapia. Junto a su lado se encontraba una mujer muy bien vestida con cabello rubio. Supo inmediatamente que se trataba de su psicóloga. Ambos estaban hablando, vaya a saber uno de qué, la cosa es que parecía que él no notaba su presencia en aquel lugar. No lo culpaba, técnicamente ella estaba bastante lejos y se encontraba frente a una puerta que no era la sala en dónde tendría lugar el juicio. Pero repentinamente vio cómo su cabeza se giraba en su dirección.

Él aún seguía hablando con su psicóloga hasta que la vio, hasta que vio a Astrid. Quedo petrificado, no se movía en lo absoluto. Ella sintió un cosquilleo recorriendo su cuerpo. Él sintió lo mismo. Su psicóloga se dio cuenta de que él no le prestaba atención y se preocupó un poco. Desde lejos Astrid pudo ver perfectamente las palabras que la boca de aquella mujer pronunciaba.

'¿Hiccup? ¿Hiccup, que ves?'

Observo como desvió la mirada del joven para tratar de ubicar que era lo que éste veía. Se sorprendió bastante cuando lo encontró.

'Es ella' pronunciaron los labios de Astrid.

'¿Te sientes bien?'.

'No lo sé'.

Astrid bajo la mirada y sin pensarlo dos veces se marchó de allí para buscar a sus padres. No supo nada más de Hicup hasta que ambos entraron por primera vez a la corte.

Las personas comenzaron a acomodarse en las butacas mientras que el abogado defensor camino hasta llegar al escrito de la parte delantera. Apoyo su maletín en la punta indicando que pretendía sentarse en un costado pero cuando Astrid llegó a su lado le pidió que no se sentara allí.

- ¿Puede sentarse en el medio?

- Es mejor sentarme en una punta.

- Por favor se lo ruego.

El abogado suspiró al final y desistió. Astrid se sentaría en la punta derecha mientras que él permanecería en el medio. En aquellos momentos una puerta que había en un costado, cerca del estrado, se abrió y de allí salieron un policía y Elsa. La joven estaba muy bien vestida, como siempre acostumbraba a hacer. Al parecer no había querido entrar allí con un traje naranja y esposas. Su abogado la estaba esperando en el escritorio, pero cuando sus ojos azules se percataron de la llegada de Hiccup, se desvió y corrió hacia él.

- ¡Hiccup! —dijo con alegría.

Lo extrañaba. Necesitaba su compañía y amor. Hiccup cuando la vio alzo sus manos en modo de alto y la joven pudo ver el rostro de repulsión que le puso.

- Aléjate de mí.

- ¿Qué?

Hiccup negaba con su cabeza a la vez que intentaba reprimir las lágrimas.

- ¿Cómo pudiste? ¿Cómo pudiste hacer lo que hiciste?

- Yo no hice nada, todo lo hiciste tú, ¿Qué no lo recuerdas? Todo era hecho por ti.

- ¡Mientes! Ya no caeré más en tus redes. Sé la verdad, recuerdo absolutamente todo y estoy deseoso de verte tras las rejas.

- ¿Qué fue lo que te hicieron?

- Abrirme los ojos —dijo y se fue a sentar.

Elsa se quedó un momento allí de pie hasta que escucho como el martillo del juez sonó, indicando que tenían que tomar asiento. Cuando Hiccup se sentó observo a Astrid. Tan cerca pero a la vez lejos. ¿Por qué siempre tenía que haber alguien en el medio de ambos? Quería hablarle, pedirle perdón, decirle cuanta la amaba... pero sabía que aquel no era el momento preciso.

- La corte entra en sesión —se escuchó decir.

Hiccup prestó atención al juez pero aun así sus pensamientos se concentraban en otra cosa.

- Estamos aquí por la acusación hacía la señorita Elsa de Arendell por intento de asesinato contra la señorita Astrid Hofferson y por manipulación hacía el señor Hiccup Haddock, obligándole a cometer homicidio.

Los abogados se presentaron, mostraron a sus clientes y a continuación el juicio comenzó.

Manipulado » Hiccstrid [Adap]Where stories live. Discover now