Capítulo 6

756 80 39
                                    

Vernon después de unos segundos cambió su expresión a uno serio, dándose cuenta que, al ver a su amigo cómo gelatina y cubriéndose el torso con su camiseta, entraría en pánico en cualquier momento.

Conocía muy bien a Dino, era un chico muy tímido, y además sabía que en ese momento no quería ver a su hermano. Así que tomó a JunHui del brazo, estirándolo para salir fuera de la habitación con un estruendo al cerrar la puerta.

—Oye, ¿Por qué me sacas así? —reclama Jun, su semblante contraído en una mirada desconcertada.

—Porque, em... —carraspea —porque entraste en un momento equivocado, ¿qué querías?

—Sólo quería pedirte tu cinta adhesiva —aclaró —, pero no sabía que estaba Chan. ¿durmió aquí?

—Sí, así es. Tuvo algunos problemas en su casa y vino por la noche. —Explicó Vernon, tomando de un brazo a su hermano —y es mejor que te vayas, pronto nos iremos.

—Pero... La cinta.

—Oh, sí. —Se dio la vuelta y abrió un poco la puerta, metiendo un sólo brazo para tomar la cinta adhesiva que estaba sobre su escritorio a un lado —aquí tienes —se lo puso en la mano, dispuesto a voltearse nuevamente para entrar a su habitación.

—Espera —lo detuvo Jun —¿él está bien?

—Sí, lo está. Sólo fue un momento difícil.

—Aquella reunión, ¿cierto?

—Cierto. Es la reunión, pero estará bien, sólo necesita tiempo. Ahora debo entrar, nos vemos más tarde.

—De acuerdo —dijo Jun con resignación, sosteniendo con ambas manos la cinta mientras la observaba, viendo después por el rabillo del ojo a Vernon cerrar la puerta delante suyo. Suspiró apesadumbrado antes de marcharse por las escaleras.

—Yo te digo —comenzó Vernon una vez cerró la puerta —, mi hermano puede ser un poco entrometido.

—Está bien, sólo fue inesperado —dijo Dino sentado en la cama, poniéndose sus zapatillas. —¿Qué quería?

—Sólo la cinta adhesiva —bufó, apoyándose en su escritorio con los brazos cruzados —luego sólo me interrogó sobre tu estadía aquí. Se veía preocupado. En verdad le importas.

—Mmh —fue lo único que formuló Dino mientras se ataba las agujetas.

—¿“Mmh”? ¿Eso es todo?

—¿Qué quieres que dijera?

—No, sólo creí que al menos dirías: “Oh, ¿en serio? ¿Eso crees?”. O algo así.

—No serviría de nada. Sé que él se preocupa por mí cómo lo haría mi hermano. No tengo que ser tan iluso —Dino se levantó de la orilla de la cama, tomando la sudadera que le había prestado Vernon, mientras éste último, torcía los labios sin saber qué argumentar —mejor vámonos antes de que MinHao se enoje con nosotros.

Vernon suspiró abatido antes de seguir detrás a Dino que salía por la puerta.



•••

—SeungCheol, tenemos que hablar —dijo JeongHan acercándose al pelinegro que se disponía a salir del aula.

—¿De qué? Si fue por lo de hoy a la mañana, te pido disculpas, no estaba de ánimos —apoyó el bolso en la mesa de su pupitre.

—Y te entiendo. En serio. Pero no tienes que evitarme —añadió —no a mí. JiHoon me contó todo. Y cómo es, por si piensas que mintió en algo —se apresuró en decir —y también sé que estuvo mal, pero tienes que saber que él no pensaba bien en lo que decía.

¡No soy gay! || JiHan [Reescribiendo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora