cap 9

220 18 3
                                    

Tres meses de vacaciones, tres meses donde algunas personas viajaron, otras pasaron tiempo de familia, o con amigos. Enero, Febrero, Marzo. Cinco de Marzo, tres de la tarde de un sábado, todavía el calor permanecía en buenos aires, con el sol en lo mas alto, dos amigas estaban en la terraza de un edificio, mientras tocaban la guitarra y cantaban algunos temas, disfrutaban de dos chocolatadas bien frías.

Por otro lado, al otro lado de la ciudad, una chica viajaba en el asiento de acompañante en el auto de su papa, cruzada de brazos, miraba hacia el exterior por la ventanilla, solo dejaba de hacerlo para contestar algún que otro mensaje a su mejor amiga y volvía a mirar hacia afuera. "Me va a comprar una moto, parece que quiere que lo perdone por cambiarme de escuela" escribía la chica en su celular, "parece que los días que pase con mi mama lo hicieron extrañarme no se".

Seis de Marzo, faltaban un días para el comienzo de clases, domingo seis de la tarde, el cielo estaba completamente tapado de nubes grises, hacia calor, pero los truenos y relámpagos anticipaban una tormenta y de las fuertes. "Me encanta la lluvia, pero me dan miedo los truenos" decía una chica a su amiga mientras miraban televisión, "tranquila, son solo truenos, estas en casa y mi mama ya te dijo que te quedes, hoy cocina mi abuela" le contesto la otra chica sonriendo.

"Estoy sola, mi viejo no esta" mandaba un audio una joven a su amiga "querés que vaya? Antes que se largue? Respondía la otra chica también por un audio, pero recibió un no como respuesta. Necesitaba estar sola para asimilar la idea que a la mañana siguiente iba a enfrentar un colegio nuevo, nuevos compañeros, nuevos profesores y iba a estar sola.

Lunes siete de Marzo, seis y media de la mañana dos adolescentes desayunan entre risas, listas para su primer dia de clases, mientras que en otro lugar una chica sola desayuna con nervios deseando poder seguir durmiendo, hoy justo hoy, ninguna de las dos hermanas sabían que se iban a volver a ver después de casi nueve años, estaban nerviosas, tenían una especie de presentimiento raro, lo asociaron a volver a la escuela después de tanto tiempo. Salieron de sus respectivas casas, una caminaba con su amiga hasta la parada del colectivo, tenia como máximo unos veinte minutos de viaje, la otra tomo sus llaves su casco, se puso su campera de cuero y su mochila, y salio en su moto rumbo a su nueva escuela, tenia una media hora cuarenta minutos de viaje, dependiendo el trafico. Ambas llegaron por separado, no se vieron.

Mientras que Florencia y Micaela entraron al aula junto a sus antiguos compañeros del año pasado, Barbara se dirigió a la sala de preceptores, para que le indicaran donde quedaba el curso que le había tocado

_ Juraría que te vi en preceptoria recién(dijo Maria saludando a Florencia y su amiga)

_ No nada que ver (contesto divertida Florencia)

_ No me hagas caso debe ser el sueño(río la chica sentándose en su lugar)

_ Hola buenos días, mi nombre es Barbara Martinez, soy nueva, me dijeron que venga acá para saber en que curso estoy

_ Dale Flor, ya empesas con tus chistes el primer día? (Rio la preceptora)

_ Queeee? Como me llamo? Yo soy Barbara Martinez (contesto ella enojada y a la ves sorprendida)

_ Disculpame, sos igual a una alumna del año pasado que tuve, veni que te acompaño(salieron las dos caminando por los pasillos, mientras que la mujer miraba el registro de alumnos) sos la hermana de Florencia Martinez?

_ si (dijo Barbara abriendo los ojos lo mas grandes que pudo) es mi gemela, por?

_ Jamas supe que Forcita tenia una gemela

_ Conoce a mi hermana?

_ Si, este es tu aula, de hecho ella es tu compañera(la mujer abrio la puerta y Barbara no pudo moverse, estaba shokeada, solo escucho su nombre en boca del profesos)

Mi vida con mi hermanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora