cap 5

219 16 0
                                    

El tiempo pasaba cada ves mas rápido, lo mas lindo de los bebes es verlos crecer, las primeras risas, los primeros balbuceos, las caras que suelen hacer, como rompen la paz con sus ocurrencias, sus primeros paso, sus primeras palabras, ver crecer a ese ser que te llena el día de alegría y a la ves te desespera cuando no podes calmar su llanto, o que no dejen de desordenar no solo la casa, si no tu vida.

Camino ya a los tres años, las gemelas Martines estaban cada ves mas hermosas y traviesas, sobre todo Barbarita, que era la mente maestra en cada una de sus travesuras, Florencia que la seguía a sol y sombra no dudaba en involucrarse con las ocurrencias de su hermana, pronto llegaron los dibujos en las paredes, el rollo de papel higiénico dentro del inodoro, las ollas y tupper tirados en todos lados, la ropa llena de barro cuando se escapaban al patio sin supervisión, el primer corte de pelo entre hermanas, las primeras muñecas descuartizadas, los maquillajes de mama rotos tirados por todos lados, cada día una idea surgía de sus cabecitas para divertirse.

Cuando dijeron sus primeras palabras todos esperaban que fuese o mama o papa, pero no fue así, la primera fue Flor, y su primera palabra fue " Bal" refiriéndose a su hermana, luego llego el turno de la orea gemela, "Floguencia" dijo, era tal amor que se tenían que no se separaban nunca.

El primer día de jardín, mama tenia miedo de que no sepan adaptarse, que no logren hacer amigos ya que en su mundo eran ellas dos y hasta parecía que tenían un tipo de código para hablar que solo se entendían entre ellas, papa como venia sucediendo muy seguido, se perdió de eso, el "trabajo" no le había dejado llegar a tiempo, esto esta creando problemas entre Laura y Tomas.

Al principio ella lo entendía, el día que Tomas le contó que lo habían ascendido y que ahora era jefe de personal ella se alegro, por que lo vio feliz, pero con el tiempo eso la tenia cansada, el no compartía tiempo con las nenas y el poco que tenia en la casa, estaba con el celular, casi ni jugaba con ellas, y no tenia idea por ejemplo de que Florencia tenia mucha orientación al arte, y que Barbara a la musica, no sabia interpretar las palabras de sus hijas cuando le pedían algo, y cada ves que lloraban el se alteraba y gritaba, casi nunca las sostenía en brazos, ni arropaba para dormir, ni siquiera ya abrasaba a su mujer por las noches, siempre tenia alguna escusa para llegar tarde a su hogar, a veces ni cenaban en familia, los fines de semana, apenas compartía tiempo con ellas, se levantaba tarde y se la pasaba en su computadora con algún informe del trabajo, poco a poco se fue obsesionando, queriendo ser el mejor para su jefe, se olvido de ser el mejor para su familia, Laura ya no perdía el tiempo pidiéndole que cuidara o jugara con las nenas, ella llego a un limite cuando lo vio llegar con dos bolsones de pañales, "que es esto Tomas?" "Como que es, acaso no es obvio?" "Tomas las nenas no usan ya pañales" y esa fue la gota que rebalsó el vaso, ella le dio un primer aviso, debía ocuparse mas de su familia o todo se terminaría, el ya no era ese hombre con el que se caso, y aunque no quería admitirlo ya no lo volvería a hacer.

El primer día de escuela, mama lloraba, fingiendo que era por la emoción de ver a sus pequeñas con sus guardapolvos blancos, prolijamente planchados, los cuales duraron dos días y se convirtieron en un trapo manchado que tenia que lavar diariamente. Su marido tampoco participo de ese día, y supo que ya no lo iba a hacer en nada importante en la vida de las nenas, los primeros actos llegaron, las gemelas siempre participaban, siempre veían a mama en primera fila, y al estar mas grande empezaron a preguntar por que papa nunca estaba, Florencia era la que menos relación tenia con su papa, ella ya ni caso le hacia cada ves que trataba de retarla por algo, en cambio Barbara lo seguía a todos lados, aunque muchas veces no tenia su atención. En su cumpleaños numero siete, Barbara pidió de regalo una guitarra, la cual obviamente su papa le compro, y cada ves que se sentían solas, ella le tocaba acordes al azar a su hermana, la que la escuchaba y miraba con admiración, a veces mama las espiaba jugar y se reía escondida al ver como imaginaban que cantaban en un escenario y sus peluches y muñecas eran su publico, a veces ni salían de su cuarto, tenían un mundo aparte entre esas cuatro paredes, un mundo donde ellas eran famosas y todo el mundo estaba pendiente de ellas, una tarde jugaban a cantar, Barbara tocaba su guitarra y ya mas o menos le pegaba a algunas notas logrando lindas melodías, en cambio Flor cantaba, con un cepillo de mama, que era su micrófono, se las escuchaba reír, y cuando soltaban su vos era mágico escucharlas, solo lo hacían cuando estaban solas, no se animaban a hacerlo frente a nadie, una tarde Laura las grabo, todo su recital, ellas no se dieron cuenta, le mando el vídeo a su marido, mostrándole el talento que tenían, cuando llego por la noche, ella le pregunto que le había parecido, el no supo que contestar, no lo había visto, todo un día había tenido y no pudo tomarse tres minutos para verlo, esto enojo mucho a Laura, tanto que esa noche lo dejo durmiendo solo y durmió con sus hijas.

Las cosas iban de mal en peor, ya casi ni se hablaban, el cegado por su trabajo, se enojaba con ella por no entenderlo, no entender que si el trabajaba tanto era para que a ellas no les faltara nada, pero en realidad el que no entendía era el, no entendía que si bien tenían todo lo material, les faltaba un papa, un papa que jugara con ellas un papa que estuviera en momentos importantes, un papa. Una tarde las gemelas hacían su tarea, Laura limpiaba la cocina, y el llego alterado de su trabajo, se sentó en la mesa con sus hijas y se puso a revisar su netbook, Flor que necesitaba ayuda con unas ecuaciones de matemáticas se acerco a el, le hizo dos o tres preguntas seguidas, y el que ya estaba alterado reacciono muy mal, le levanto la vos muy fuerte, lo que provoco que la pequeña llorara y corriera a su cuarto, seguida de su hermana y luego su mama, tardo varios segundos en darse cuenta lo que había hecho y fue tras ellas, cuando entro, encontró a las hermanas abrasadas sobre una de las camas, Flor lloraba y Barbara la abrasaba mientras le cantaba en su oído alguna canción, Laura las miraba sobre la otra cama y aguantaba las lágrimas al ver aquella escenas. Cuando lo vieron se quedaron en silencio mirándolo, el se dio cuenta de que se había equivocado, lo que no supo era lo tarde que era para disculparse.

_ Perdoname hija, hoy tuve un día de locos (dijo mirando a Flor)

_ Siempre es un día de locos papa (dijo la gemela)

_ Hija se que estas enojada, pero no voy a permitir que....

_ Que no vas a permitir papa?(lo interrumpió) con que derecho vas a retarme? Si no sabes nada de mi, de nosotras, cuando fue la ultima ves que nos enfermamos? Sabias que Bar canto en un acto? Y canto increíble? Cuando fue la ultima ves que nos llevaste a la escuela? Nunca nos llevaste papa, sabias que mama tuvo que ir dos veces a hablar con el director? Sabes por que? Por que unos chicos me molestaban y Bar le pego a uno para defenderme, la segunda ves fue por que una chica le tiro el pelo a mi hermana y yo la defendí, a que le tenemos miedo papa? Que nos gusta? No sabes nada de nosotras.

Tomas no supo que responder, Florencia volvió a refugiarse en los brazos de su hermana y Laura se paro agarrándolo del brazo y sacándolo del cuarto

Mi vida con mi hermanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora