capitulo 2 - parte 2

86 10 0
                                    


- ¡Ya saben que hacer! busquen cualquier cosa que brille, zircón, malaquita, cobre, fibra, armas o cualquier material en buen estado –dijo Starly.

-Entendido - Dijo Rem. 

-Lucca, recuerda no separarte mucho por favor - Me dijo Starly con una voz serena y calmada. 

A pesar de que hemos estado en diferentes misiones que van desde casas abandonadas hasta bases militares nunca me ha permitido separarme tanto de él. Creo que siente que soy incapaz de defenderme pero al mismo tiempo le hago caso porque yo se que Starly puede necesitar mi ayuda así que soy positiva en este aspecto.  Por otra parte este lugar era diferente a los que alguna vez visitamos, los techos son muy grandes y la entrada estaba en la base de una montaña cerca de un lago por lo cual tuvimos que arrastrarnos por tramos solo para llegar a esa puerta y ahora que estamos adentro nos topamos con lo que era una sería de cubículos de un material consumido por el tiempo. Mesas, sillas, viejas computadoras, armazones de metal oxidados, polvo, agua... 

Caminé al fondo de la habitación tratando de encontrar algo que valiera la pena y a la vez descubrir que pasó. No había cadáveres o alguna pista. ¿Cuántos años tendría vació? ¿Cinco años? ¿Siete? Tal vez ¿diez? No podía estar segura, de lo único que podía estar era que algo grande hacían aquí, por más que el terco de mi hermano lo negara ya que antes de empezar la misión Rem, Starly y yo conversábamos sobre este lugar. Nos mostró los planos y los hologramas, algo de la historia que estaba escrita en los datos de los inquisidores y aunque todo apuntaba a que era un simple trámite sentía en lo más profundo de mi ser que no era así. 

Al llegar al final de la habitación me di cuenta que tras una cortina cubierta de polvo estaba otra puerta, debía ser automática pero los años la estropearon. Comencé ha palmarla y encontré un punto débil, saqué un aguijón láser y lo clave allí, escuché un chasquido que daba la señal de que la energía volvía a circular, la puerta se abrió de par en par hacía atrás y al cruzar el umbral mostró dos caminos, unas escaleras que subían y otras que bajaban. Arquee un poco las cejas y comencé a tararear una canción de cuna que solía cantarme mi madre, no recuerdo bien la letra, tal vez sea lo único que nunca he podido recordar, pero el pensar en ella, me calmaba y solo lo hacía cuando me ponía nerviosa, mejor dicho...  muy nerviosa. 

Puse mis dedos en mis labios y emití un silbido que servia de reconocimiento para avisar a mis compañeros. Rem y Starly sabían que ese sonido tenia un significado y este era "vengan encontré algo"

-Una vez más bien hecho hermanita –Starly nuevamente se acercó a mi y me beso la mejilla, yo reaccioné de la misma manera que la última vez.

-Bueno, esto no estaba en los planos que "tomé prestado" -Dijo mientras daba vueltas y debajo de las escaleras, se movía de lado a lado y trataba de ver cualquier cosa ya sea arriba o abajo. 

-los robaste - dijo Rem. 

-Tecnicismos... bueno lo que sigue es investigar. Lucca tu te quedarás aquí vigilando la entrada. Yo voy arriba y tu Rem ve abajo. ¿entendido?

Hubo de nuevo un silencio triple hasta que Rem lo rompió. 

-¿No sería mejor ir juntos los tres y no separarnos? 

-No, necesitamos cubrir más terrenos ¿Acaso tienes miedo?

-Starly, mira hombre se que tú eres el experto tecnológico y toda esa mierda pero el que sabe de tácticas soy yo y esto me huele muy mal, así que por una vez en tu vida ¿podrías hacerme caso por favor?

-Te repito Rem todo estará bien. Comencemos para terminar rápido e irnos. ¿Va?

Rem lo miró a los ojos y dijo "como diga jefe" y se apartó adentrándose en la oscuridad y bajando la escalera. Intenté detenerlo pero Starly me lo impidió.  Iba a protestar, pero creo que por primera vez en mi vida decidí quedarme callada así que di media vuelta y me quedé de pie en la puerta. Mi hermana avanzó y escuché como sus pisadas subían por la escalera con un ruido metálico ahogado. Tragué saliva. Este lugar me producía una sensación de escalofríos, mi piel se ponía de gallina, así como el sudor caía por mi frente,los minutos pasaban y  cada vez que el viento hacía algún ruido para mí era algo infame y fue entonces cuando reaccioné. ¿Viento? como podía haber viento en un lugar tan secreto y oculto, era imposible que corrientes de aire  pudieran entrar y producir estos sonidos, ¡Estamos en el interior de una maldita montaña! Saqué mi localizador e intenté llamar a Starly pero no había señal. Algún campo electromagnético impedía que saliera mi mensaje. Me di la vuelta y no dudé ni un momento al subir las escaleras. Se que Rem estará bien, el que me preocupa es mi hermano, si algo le pasara yo... mi vida no tendría ningún sentido. 


Doctor Cosmo Proyecto Génesis - Libro 2Onde histórias criam vida. Descubra agora