Capítulo 5

11 2 0
                                    

Rebusqué entre los libros que se encontraban en la parte izquierda hasta que encontré el indicado. Era un libro gris. Lo hice a un lado y mostró un mismo botón blanco, igual al anterior. Muy pequeño. Lo pulse un poco más firme y decidido. La estantería imitó a la primera, sólo que, a diferencia de la otra, está se abrió hacía la izquierda.

Todo empezaba a restaurarse en mi memoria. Saque la linterna de mi bolsillo e ilumine dentro. Todo parecía estar como recordaba. Oscuro y lleno de polvo. Me agache para poder entrar. Estaba mucho más alto que cuando había estado aquí. Aún agachado ilumine el lugar. Como recordaba aún estaba la estantería negra con herramientas. La ignoré por completo y seguí buscando. Ante mis ojos aparecía el escritorio lleno de papeles. Igual como recordaba. Y el teléfono que había utilizado para llamar a los bomberos. Me senté en frente del pequeño escritorio y empecé a revisar. No comprendía la mayoría de los papeles que habían. Muchos de los papeles decían "Completado" en la parte de arriba. Y mostraban a diferentes tipos de personas. Fruncí el ceño.

¿Qué es esto?

Mis padres habían sido unos empresarios. Y esto parecían ser caso de las CIA o algo por el estilo. Las ideas comenzaron a saltar de mi cerebro.

Quizás ellos se habían enterado sobre alguien que mataba personas y se encontraron en grave peligro. Compraron todas esas armas. Y escondieron todas las evidencias en este lugar.

Esa era la idea menos loca que se me había ocurrido.

Respire exasperado. Todos los documentos que había leído, resumía sobre las personas como, por ejemplo:

"Descripción: Hombre de unos 46 años. Sin hijos. Ni esposa. Su vestimenta suele ser pantalones de seda y chamarras largas de color café o negra. Siempre con un sombrero de color café con una cinta negro y lentes de sol.

Muerto."

Pero no había nada sospechoso, ni criminal. A menos de las simple palabras "muerto" y en otras pocas "desaparecido". Tome una carpeta café claro como las demás. Llena de fotos y la misma hoja de descripción de las otras personas. Pero la diferencia era que no tenía la enorme palabra "Completado" de color roja como todas las otras.

Era un hombre. Todos sus datos estaban escritos allí. Comencé a leer:

"NOMBRE COMPLETO:

Gerald Albert Blanch D.

Descripción: Hombre de unos 32 años. Aspecto normal. Nariz perfilada. Ceja derecha con una pequeña cortada. Siempre viste sacos negros. Y la mayoría de las veces su ropa es solamente negra. Siempre llevando cualquier tipo de joyas (anillos, relojes, pulseras, etc....) Cabello negro azabache. Y ojos azules del color del mar.

LUGARES DONDE SUELE ANDAR:

Bar "Midnight" (mayoría del tiempo)

Casa abandonada a las afueras de Denver.

Otros lugares, desconocidos.

DATOS IMPORTANTES:

Nunca está sólo."

Seguí mirando la carpeta. Al parecer, está era la única carpeta que tenía varias fotos de la persona. Había un sin número de fotos.

Mientras almorzaba. Subiéndose a un auto. Manejando. Hablando por teléfono. Hablando con dos hombres. Solamente parado. Y había una que era sumamente interesante. Era el, sentado en una mesa. Viendo al frente. Parecía estar viendo a la cámara. Pero no parecía percatarse de esta. Era las más clara de todas. Donde se le podía ver el rostro completo. Sus ojos azules parecían brillar. Pero no parecía ser de felicidad. Había algo en su sonrisa que no me reconfortaba mucho.

Sed de venganzaWhere stories live. Discover now