Armadura 01

1.9K 75 1
                                    

El cinturón de la armadura:
La verdad de Dios

Una de las armas más efectivas que usa el enemigo para atacar a los creyentes es la mentira, la decepción y el error. En Efesios 6: 14 se describe la primera pieza de la armadura como nuestros "lomos ceñidos con la verdad". Y en la Nueva Versión Internacional dice: "con el cinturón de la verdad ceñidos a vuestra cintura".

En Ia Biblia, la expresión "ceñirse los lomos" se usa para indicar que los soldados o alguna otra persona se aprestaba a entrar en acción.

Los soldados usaban un cinturón de cuero o de metal para sujetar firmemente la armadura al cuerpo. La verdad de Dios es la esencia del
Evangelio, por eso dijo Jesús: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:32). Precisamente, lo primero que Satanás atató en el Jardín del Edén fue a la verdad de Dios. El diablo le preguntó engañosamente a Eva: "¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?" (Génesis 3: 1). Como Eva no tenía el cinturón de la verdad afirmado sobre los "lomos de su entendimiento", fue fácil presa de la astucia y de la mentira de Satanás, y comenzó a dudar de lo que Dios había dicho.

Satanás, al igual que una serpiente, usa el veneno para paralizar y eliminar a sus enemigos, y continúa atacando la verdad de Dios al enviar falsos maestros que enseñen ciertas verdades infectadas con el veneno del error. Y también, como un león rugiente, envía perseguidores que amenazan con la muerte o el peligro; tratan de desanimar al creyente que proclama la verdad de Dios.
y dice (Juan 8:44) que lo hace para desenmascarar a los falsos religiosos que pretendían guiar a los israelitas: "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira".

El enemigo ataca con la mentira, y el contraataque del creyente es afirmar como un cinturón, la verdad de Dios que nos capacita para movemos en la batalla hacia la victoria. Efesios 4:21 dice una vez más:
"... y habéis sido por e1 enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús': y es la verdad de Dios a la que debemos ceñirnos firmemente para protegernos de las sagaces estrategias del maligno, y rescatar para Cristo
las almas engañadas.

Guerra Espiritual ®         [COMPLETA]Where stories live. Discover now