Conociendo el lugar de Batalla

9.4K 256 47
                                    

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del siglo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los cielos.
Efesios:6:12

En la guerra en el mundo natural. Un soldado debe primero identificar a su enemigo antes de entrar en el campo de batalla. Debe estudiar toda la información que este disponible sobre su enemigo, su naturaleza y estrategias. Esta es la razón por la cual las fuerzas militares pasan mucho tiempo reuniendo información de inteligencia sobre el enemigo.
Lo mismo es en el mundo espiritual. Solo puedes batallar efectivamente si identificas a tu enemigo, entiendes su naturaleza y conoces sus estrategias. Como dice en (Efesios 6:12), las fuerzas espirituales que enfrentamos no son de carne, son fuerzas espirituales del mal.

Para entender la guerra invisible, debemos entender el mundo natural y el mundo espiritual.

Todos los hombres tienen un cuerpo natural que vive en el mundo natural. Pero el hombre es también un ser espiritual con un alma y espíritu. El Hombre es CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU. Tu ser espiritual (alma y espíritu) es parte del mundo espiritual así como tu cuerpo natural es parte del mundo natural.

Debe entender que el mundo natural es el que puede ser visto, sentido, tocado, escuchado o tanteado (tangible y visible). El país, la nación, la ciudad en la cual vives es parte del mundo natural. Eres un residente en el mundo natural localizado en uno de los continentes visibles del mundo. Pero existe otro mundo en la cual tu vives. Ese mundo es un mundo espiritual. No puedes verlo con tus ojos físicos, pero es tan real como el mundo natural en el que vives.

Pablo habla de esta división entre lo natural y lo espiritual.

Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; mas ciertamente una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
1 Corintios:15:40

...

-me pasó hace poco -llegue a mi cuarto muy cansado despues de salir de oración a esos de la 4:30 am
-me tire a mi cama, hacia frio (Soy consciente de que no tenía sueño pues tenía que ir a clases a las 6:00 am)
-cuando de pronto siento que desciende fuego sobre mi cuerpo -la primera vez me resistí. Pero vino por segunda vez y ya no pude resistir (era tan hermoso, una presencia llena de amor, mi cuerpo se desvaneció, mis fuerzas físicas eran insignificantes ante eso. podría compararlo masomenos como de un elefante y una hormiga)
-luego de ese lapso de tiempo, el cuarto pierde la iluminación (empiezo a ver una visión. Creo que Dios quería mostrarme algo). Aparezco sujetado todo el cuerpo en mi cama. Muchos rostros de demonios aparecen a mi costado (aparecían como en cámara rápida, miles de demonios burlándose de mi). Más adelante cerca a la puerta vi dos demonios - guardianes cubiertos el rostro, conversaban furiosos:
-que hacemos con este (se referían a mi). Muchos problemas nos trae. Ahí que acabar con esto aquí nada más.
-¡espera! Ya va llegar nuestro amo. El dió órdenes estrictas. Lo vamos a sacrificar delante de su presencia. Él quiere ver esto.

-(yo) clamo a Dios que no me desampare. De-repente el cuarto recupera la iluminación, las ataduras de mi cuerpo se desatan, y me plasmo en el ambiente físico de mi cuarto.
-estaba sudando, el amado Espíritu Santo me recuerda lo que me mostró.
-me puse a guerrear cancelando todo plan del enemigo. Con la guía del Espíritu Santo...

...

La guerra Espiritual no es una batalla espiritual entre la sangre y la carne. No es una batalla del hombre contra el hombre. No es una batalla visible. Es un conflicto invisible en el mundo del Espíritu. Es una batalla dentro y alrededor del Hombre.


Toda persona viva está comprometida con esta guerra, se de cuenta o no. No hay campo neutro.
Los NO CREYENTES están bajo el yugo del mal y han sido llevado cautivos por las fuerzas del enemigo. Son VÍCTIMAS de la guerra.

Los CREYENTES han sido librados del enemigo mediante JESUCRISTO y son VICTORIOSOS, pero están todavía comprometidos con la guerra. Todos los creyentes combatimos contra fuerzas espirituales malignas.

Debe saber que la guerra invisible está siendo librada en la tierra

El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir las ovejas ; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Juan:10:10

Satanás lucha para mantener el control de los reinos del mundo. El no quiere que estén bajo la autoridad de Dios. La batalla también se efectúa dentro de los corazones, mentes y almas de los hombres y mujeres. Satanás ciega la mente de los no creyentes y ataca a los creyentes en su caminar diario (mientras Dios lo permita).

En cierto sentido, estamos rodeados por el enemigo continuamente, y nuestras mentes y corazones y la lengua son sus objetivos primordiales para ser atacados

El conflicto en la mente:

Porque los que son conforme a la carne, las cosas que son de la carne saben; mas los que conforme al Espíritu, las cosas que son del Espíritu.
Porque la prudencia de la carne es muerte; mas la prudencia del Espíritu, vida y paz;
por cuanto la prudencia de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede.
Así que, los que son carnales no pueden agradar a Dios.
Romanos: 8:5-8

La mente es donde los pensamientos se reciben y se elaboran. Allí toda persona origina sus ideas. También allí Dios pone sus palabras y donde el diablo quiere introducir malos pensamientos. La mayor parte de los conflictos espirituales se originan en nuestra mente. Satanás sabe que si el logra llenar la mente de perjuicios, críticas, falsedad, calumnias, rebeliones, sensualismo; así el soldado cristiano estará bloqueado. Igualmente si la iglesia permite pensamientos negativos da satanás, el habrá tomado ventaja en la batalla.

El conflicto en el corazón:

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.
Proverbios:4:23

Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos.
Proverbios:23:26

El corazón es sumamente importante en la guerra Espiritual, debe mantenerse sano, libre de malos sentimientos, pasiones e inclinaciones en lo natural es un punto del cuerpo humano y muy vulnerable, así como la cabeza. El corazón es la meta del diablo. El provocará que tengamos emociones negativas (resentimientos, celos, contiendas, enojo, ira, envidia, orgullo, soberbia, rebeldía, etc). El quiere enfermar nuestro corazón por eso la escritura aconseja "sobre toda cosa guardada guarda tu corazón". El antídoto contra satanás y su veneno es un espíritu perdonador y la humildad; el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús.
La oración logra cerrarle la puerta de nuestro corazón a satanás.

El conflicto en la lengua:

La muerte y la vida están en poder de la lengua; y el que la ama comerá de sus frutos.
Proverbios:18:21

Considerar también el libro de Santiago 3:5-18

La lengua un instrumento difícil de manejar. El diablo está interesado en usarlo para ofender, para herir, maltratar, engañar, criticar, murmurar.
La Biblia dice que podemos enlazarnos en las expresiones de nuestra boca, podemos atarnos, encadenarnos y podemos dar vida o muerte; por eso las palabra que salen de nuestra boca pueden ser de araña más destructiva en las manos del diablo. La negatividad es uno de los principales mensajes que el diablo quiere proyectar a través de la boca, así como los juicios, las calumnias y las murmuraciones. Si controlamos nuestras palabras habremos ganado prácticamente toda la batalla.

Recuerda:
"Todo lo puedes en Cristo que te fortalece"


▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬
Pregunta a considerar:
¿estas dispuesto dejarte ayudar por el Espíritu Santo para fortalecer la debilidad con la que luchas?
▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬

Guerra Espiritual ®         [COMPLETA]Where stories live. Discover now