Capítulo 40

13.2K 682 14
                                    

se siente el vació, la tristeza en toda la casa, por todo el viñedo recuerdo muy bien a mi abuelo y mi padre platicando animada mente con los trabajadores, bromeando unos con los otros pero ahora ya no, se siente el gran hueco en todas partes, la muerte es como el inicio de una nueva vida en un lugar que aun no vemos y que nos espera.

aveces sueño con encontrar me a mi padre en los pasillos de la casa, en la oficina o entrando por aquella puerta de nuestra casa en Canadá, con una gran sonrisa en su rostro con esos ojos llenos de amor.

extraño mucho sus abrazos, su voz, sus sabios concejos, solo se extrañan los lindos momentos no los feos, mi madre aun que no lo demuestre aveces sus ojos la delatan, la tristeza en ellos se nota a distancia igual con mi hermano y con todos.

el único recuerdo que nos queda de el son los que están en la memoria o en las fotografías.

-Señorita Lili -salgo de mis pensamientos y me doy la vuelta encontrando me con el capataz- es bueno tenerla aquí, me alegra ver la al fin.

-Lo mismo digo, cuando vine no nos vimos.

-Ya sabe, el trabajo consume el tiempo.

-Debería dar le vacaciones.

le doy la espalda y miro lo que hay de la otra ventana del que alguna vez fue la oficina de mi abuelo, el campo verdoso, las montañas a lo lejos y cerca y como los rayos del sol caían como una cascada hacia que la hermosa vista te deje sin habla.

-Me encanta tanto mi trabajo que no aceptaría las vacaciones -se coloca alado mio mirando también la hermosa vista.

estuvimos en un silencio agradable para nada molesto, la nostalgia me invade que aguanto las ganas de soltar unas cuantas lagrimas, mi abuelo en mi lugar y yo en el lugar del capataz es una de muchos recuerdos que tengo del, donde me contaba sus locas aventuras o historias.

El capataz creo noto mi estado que solo lleva una mano a mi hombro dando me su apoyo y su fuerza.

-Hay que ser fuertes, Lili -lo oigo decir- la vida sigue no podemos detener nos y caer, hay que ser fuertes, por ellos y por todos, el no le encantaría para nada verte a si.

-Se siente la casa triste, todo el viñedo por que el no esta.

-Si, lo se y todos lo sabemos, pero el esta con nosotros -lo miro- en nuestra mente y corazón.

Sonrió- escuchar esas palabras salir de tu boca, me da un poco de risa -rió- no es de ti ser a si de... de...

-De tranquilo, de estar modo tipo padre -asiento- bien, por que es la ultima vez que me veras de este modo.

suelto un risa contagian dolo, su carácter de el siempre a sido fuerte, siempre tiene esa típica voz fría, cortante y de pocos amigos, ver lo a si de este modo me da un tanto de risa y un poco impresionada de que el en lo mas profundo de su ser sea a si de cariñoso, compresible y como si fuera tu padre.

-Bien -dice cerio- con el tema del trabajo, supongo que ya le comentaron de que hace unos días se quisieron meter al viñedo.

asiento y camino a mi silla donde mi mesa de la oficina esta con muchos papeles esparcido.

-Si, me comentaron que intentaron entrar pero que no sacaron nada importante.

-Tenemos nuestras sospechas, de que sea la persona que le hizo daño en Florencia -toma asiento enfrente de mi- las cámaras no pudieron grabar a la persona bien.

-Las cámaras vamos a cambiarlas -tomo un papel de muchos regados- ya están viejas, hay que cambiarlas todo.

-Si.

-También, quiero ver la grabación, soy la única que sabe como es Héctor.

-Ok, Lili, no hay problema.

-Y otra cosa, mi familia esta en la otra casa, junto con unos amigos y la familia del padre de mis bebes, podrías a si lo mas discreto del mundo mandar a gente a ver si la zona es segura, no quiero que nada malos les pase.

-De eso... su hermano ya se encargo, antes de que vinieran un gran cantidad de sus hombres vinieron a ver si la zona es segura.

-Esta bien -me paro y le sonrió dulcemente- quisiera ver como esta yendo la preparación del vino y ver como están todos.

-Estarán felices de ver.

una de las muchas cosa que amo de este lugar es el olor a tierra mojada, en la ciudad es muy difícil que huela así después de una llovizna o una tormenta como anoche, que por cierto no les eh llamado a los demás para saber como están ni ellos a mi, de seguro se la están pasando bien en este viaje que se olvidaron de mi.

pero de que me quejo, ellos que se diviertan con mis pequeños mientas estoy trabajando en lo que hace falta aquí, el camino a donde esta todo el vino ya echo me la pase mirando detalladamente la gran reja para que nadie entre, aun no se como rayos pudieron entrar si esta la cerca eléctrica en lo alto. eso tengo que ver y rápido.

-Hace unos días, hubo un problema con el que trasporta el vino -capta mi atención rápido- nos retrasamos por que al parecer los camiones se les rompieron la manguera donde pasa la gasolina y no pudieron hacer las entregas.

-¿Cortaron las manguera? -lo miro impresionada.

-Eso estamos también investigando.

frunzo el ceño y miro un buen de barriles de madera en la gran bodega unos acostados enormes y otros parados en fila eh uno que otros hombres cargando los. camino a uno que esta con algo blanco y gris, embarro un poco de esa cosa en mi dedo indice y veo que es moho, me asomo al barril y todo por dentro tiene manchas de esa cosa asquerosa.

-Tenemos que cambiar todos los barriles -me voltea a ver- este esta lleno de moho, si este tiene no me imagino los demás, ¿Quien esta encargado de que los barriles estén en buenas condiciones?.

-Apenas lo acabamos de contratar es un hombre con...

-Lo mandas a mi despacho, no sabia que habías contratado a mas personal.

-Si, bueno fue inesperado -lo veo mirar a la nada- apareció de repente pidiendo trabajo.

que raro...

-Bien -sonrió- me gustaría conocer lo y saber que tipo de persona es.

-Lo voy a buscar de seguro esta por en la cosecha.

asiento y con eso sale disparado de la bodega miro a todos y suelto el aire, tengo que ver cuales barriles están en malas condiciones y ver cuantos mandare hacer, esto es muy trabajoso y el a la ves divertido, puedo tomar un poco del vino hasta tener esas resacas feas y horrendas, mas horrendas que con el vodka.

camino a un gran barril donde tomo un pequeño baso y lo abro para que el baso se llene de un liquido color rosado eh rojo color vino mas obvio, estaba por tomar del baso cuando alguien por atrás me tapa la boca y los ojos, el baso se cae al suelo rompiendo se. forcejeo pero es inútil la persona es mas fuerte que yo.

siento como me arrastra, las voces de los trabajadores se escuchan cerca y intento con todas mis fuerzas hacer un ruido para que se den cuenta de lo que esta pasando pero por mas que lo hago no funciona.

su mano me toma de la cintura dejando me ver, estábamos caminando a lo mas profundo de la bodega donde la luz no ilumina mucho. batallo hago todo por zafarme de sus garras.

-Shu... preciosa.

abro los ojos por la voz de aquella persona...

El Idiota De Mi Jefe © [COMPLETA/EDITANDO]Where stories live. Discover now