iii.

1.9K 294 37
                                    

-Luces como un zombie, ¿quieres ser extra de Resident Evil ahora?

Felix rió intentando disimular pero su mano no logró silenciar su carcajada, Seungmin podía ser muy gracioso cuando quería molestar a Changbin.

Este último, mantuvo su cara de fastidio intacta, no había cerrado sus ojos ni por cinco minutos en toda la noche y su cabeza dolía demasiado. Casi le había rogado a su madre que lo dejara quedarse en casa, fracasando en el intento, sólo bebió una taza de café que al parecer había empeorado su situación, podía jurar que aquello sólo era un mito de las películas.

A pesar de la sonrisa que Felix conservaba en su rostro, observaba con algo de preocupación al mayor con su apariencia de cansancio extremo totalmente diferente a como estaba ayer. Seungmin notó la preocupación del rubio y le murmuró "el año anterior era así casi siempre, ya se le pasará", eso no lo tranquilizó.

Ya estaba acabando la primera clase de la mañana y Changbin no le había dirigido palabra alguna a Felix, ni siquiera lo había saludado al llegar. El menor esperaba verlo fuera de su casa para caminar juntos al Instituto como cada vez que Hyunjin no iba a clases, y dado que estaría con licencia toda la semana, había sacado la conclusión de que se irían todos los días juntos, pero no fue así.

-¿Estás bien? ¿Comiste algo siquiera?- cuestionó en voz baja acercando su rostro al Changbin semi recostado en la mesa.-

Changbin se reincorporó en cuanto el rubio se le acercó, casi como un reflejo.

-Sí, estoy de maravilla.

No era primera vez que usaba aquel tono sarcástico, así que Felix lo reconoció en seguida y lo asoció con el malhumor por no haber dormido mucho. Ya se le pasaría en algún momento.

Pero su pensamiento había sido erróneo, Changbin estuvo todo el día insoportable, se sentó con ellos en los recreos sin emitir palabra alguna, sólo se quedaba mirando la nada o dormitando en la posición más cómoda que hallara. Le intentaron hablar varias veces pero con sus respuestas, se aburrieron pronto de insistirle, de modo que Felix y Seungmin hablaron todo el día entre ellos, ambos intentando descifrar qué le había sucedido al mayor de los tres.

La hora de salida había llegado y cada uno se dirigió a su casa ya fuera caminando o en autobús, ninguno vivía muy lejos así que en menos de veinte minutos todos estaban abriendo las puertas de su habitación para tirarse a su cama, siendo Changbin el que más ansiaba este momento, si no había podido dormir durante la noche, tendría que recuperar esas horas al llegar.

Ese día Felix había dejado su teléfono cargando en su habitación ya que al haberse dormido de un momento a otro, su teléfono había caído al piso descargándose mientras él dormía. Debido a esto, su alarma no sonó y Chan lo despertó tirándose sobre él como siempre, pero le agradecía, ya que no había llegado tarde a clases. En cuanto entró a su habitación, tomó el teléfono y lo desconectó, prendiéndolo de inmediato para ver qué habría de divertido en sus redes sociales y tal vez, se animaría a enviarle mensajes a Changbin para quitarle la amargura.

Sin embargo, al revisar sus chats encontró un nuevo mensaje de Seungmin, Hyunjin y algunos de sus amigos de Australia, a los cuales respondería más tarde. El mensaje de Seungmin era de anoche y decía "¿ya estás muerto, Felix?", siempre con su humor extraño. Hyunjin le pedía ramen caliente para mejorarse pronto, le respondió que estaría allí en una hora. De pronto se dio cuenta que no había alcanzado a responder el mensaje que Changbin le había dejado anoche.

Felix
Hey, mi teléfono acaba de revivir,
perdón por no responder anoche
Enviado a las 17:41

¿Qué te pasaba hoy? Dudo que sólo el
sueño te tuviera tan amargado, lol
Enviado a las 17:50

Hey, iré a casa de Hyunjin, dime si
quieres ir y así me acompañas a
comprarle ramen
Enviado a las 17:57

Felix dejó pasar veinte minutos esperando una respuesta de Changbin, en ese rato aprovechó para ordenar un poco el apartamento para que Chan no encontrara todo tal como lo habían dejado en la mañana luego de irse, su primo llegaba cansado del estudio y lo mínimo que podía hacer era ayudarlo en las cosas del hogar para que al llegar sólo descansara y se alimentara.

18:24, revisó su teléfono esperando una confirmación.

Nada.

Cambió su uniforme por ropa más cómoda, guardó su teléfono resignado ante la idea de ir acompañado donde Hyunjin y salió del lugar dejando todo bien cerrado. No le había dicho a Seungmin que lo acompañara porque antes le había dicho que después de ir a casa a cambiarse ropa, iría directo donde su amigo enfermo, por lo que él ya debería estar allá.

Felix estaba un poco molesto y quizá decepcionado, Changbin nunca lo había ignorado tanto en todos esos meses de amistad, las veces que lo había hecho habían sido en broma, pero ahora se le veía ir en serio. Lo ignoró durante todo el día en el Instituto y ahora lo hacía por medio de redes sociales. Un simple "no quiero ir" o "no puedo, estoy cansado" bastaba, no era necesario dejarlo esperando como estúpido una respuesta ya fuera afirmativa o negativa.

Pero bueno, tenía que pensar que el pelinegro podría estar ocupado en otras cosas o simplemente distraído jugando algún videojuego, él no era el centro de la tierra y no podría tener la atención que quería cuando se le diera la gana. Síp, eso había servido para calmarlo, por más bobo que sonara.

En el camino a casa de Hyunjin, pasó por una pequeña tienda a comprar tres paquetes de ramen y una bolsa de papas fritas, esta vez le tocaba a Seungmin comprar algo para beber. Luego de eso, caminó un par de calles más llegando rápidamente a su destino. No le sorprendió que fuera Seungmin quien abriera la puerta, a quien se le iluminaron los ojos al ver la bolsa con comida haciendo pasar a Felix como si fuera el dueño de casa.

-Luces del asco.- expresó Felix al entrar en la habitación de Hyunjin y verlo recostado y arropado como un gusano, sólo podían verse sus ojos y nariz roja.-

-Yo también me alegro de verte, Felix.- su voz se escuchaba completamente diferente, como si saliera de su nariz y al ser amortiguada por la manta que tapaba todo su cuerpo, con suerte pudo oírlo.-

La tarde pasó rápido entre comida compartida, latas de Coca Cola, películas de comedia y posteriores bromas sobre el niño virus en reposo, como había nombrado Seungmin a Hyunjin, quien en respuesta le lanzó un papel arrugado, los presentes sospecharon que contenía mocos y comenzaron a poner caras de asco. Había sido un rato agradable y le habían hecho compañía a Hyunjin, lo cual necesitaba ya que su exagerada madre no dejaba que ni siquiera su pequeña Kkami se le acercara. Sin embargo, Felix no podía evitar echarle una ojeada a su teléfono de vez en cuando, preocupándose cada vez más sobre qué ocurría con Changbin que seguía sin contestar ni uno de sus mensajes.

something unknown | changlixWhere stories live. Discover now