[1/2]

880 79 15
                                    

1

—BaekHyun ¿cómo es acostarse con un hombre?

El nombrado se encorvó y escupió a un lado, sobre el suelo, el trago de agua que acababa de dar al botellín. Se limpió la boca con el reverso de la mano y miró a su amigo con las cejas alzadas.

—¿Y yo que sé? ¿Estás loco?

—¿No lo sabes? —BaekHyun se acercó a su alto amigo y le dio con el botellín en la cabeza, recibiendo un quejido y unos morritos.

—Un día te mataré, en serio.

ChanYeol se quedó un poco rezagado, farfullando cosas, mientras que BaekHyun volvía a entrar al edificio. El descanso de las clases estaba apunto de terminar.

BaekHyun solía ser una persona muy malhumorada. Cuando tenía que hacer el paripé era educado y mostraba una sonrisa que dejaba a todo el mundo embobado, pero solo ChanYeol sabía la verdad, eran amigos desde pequeños y lo conocía mejor que nadie, era un verdadero malasangre. Un borde y un rancio.

Cuando la campana indicó el final de las clases ChanYeol corrió desde su aula hasta la de su amigo. Asomándose a la puerta mientras un montón de alumnos uniformados del curso mayor salían de ella. Eran tan altos como ChanYeol, solo que él estaba en un curso menor. Ahí estaba el más bajito de los estudiantes de último año. BaekHyun guardó todas sus cosas con una muy digna seriedad y se dispuso a salir, pero la cara le cambió en cuanto vio a un sonriente ChanYeol en la puerta, agitando la mano.

Suspiró y pasó por su lado.

—¿Estás enfadado? — Comentó el más alto mientras se incorporaba a su paso.

—No, de ti me suelo esperar cualquier absurdez. Dime una cosa, ¿qué te hizo pensar que yo me acuesto con hombres, idiota?

—No lo pensé, es que tenía curiosidad y por eso te lo pregunté.

BaekHyun se detuvo y lo miró con el ceño fruncido.

—¿Por qué algo como eso te da curiosidad?

Oh Oh.

Que a cualquier otra persona le de curiosidad algo es normal. Pero no que le de a ChanYeol. Eso era un problema, eran calentamientos de cabeza continuos para el más mayor. ChanYeol padecía de hiperactividad desde niño. No era nada serio, le había ido disminuyendo conforme fue creciendo, pero era algo que aun se le notaba. Era la cruz de BaekHyun, su opuesto, un autentico "no me puedo estar quieto" andante. Tanto en su manera de ser como de moverse era estresante y lo podías mandar al carajo si tu paciencia no era infinita.

La última vez que a ChanYeol le dio curiosidad algo, BaekHyun terminó viajando a la costa para comprarle un bollo de carne que solamente vendían allí. Todo para que se callase ya el maldito antojo desde que vio el dibujo en una revista.

Así eran las curiosidades de ChanYeol, por eso BaekHyun empezó a temer este repentino interés por saber algo como eso.

—ChanYeol —Este de pronto reaccionó, parpadeó muchas veces y alzó las cejas, prestando atención a su amigo de nuevo. —No me has contestado.

Aun estaban de pie en uno de los pasillos del instituto, con las mochilas al hombro, BaekHyun lo miraba serio desde abajo.

—Oh, es que... —El chico se pasó la mano por su lacio flequillo rubio oscuro, quitándoselo de la frente a la vez que hacía un pequeño tic con el ojo derecho. —Es que creo que me gusta alguien.

BaekHyun entreabrió la boca a la vez que su ceño se arrugaba.

—¿Q-quién?

—Uhm, no quiero decírtelo. —Y sin más echó a andar de nuevo, saliendo del instituto.

Descubriendo a mi mejor amigo. [ChanBaek]Where stories live. Discover now