Reseña: Anxious

16 1 0

En estas fechas navideñas os traigo la reseña de un libro muy poco relacionado con la Navidad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En estas fechas navideñas os traigo la reseña de un libro muy poco relacionado con la Navidad. Hablo de la novela "Anxious" de las autoras Eva M. Soler e Idoia Amo. He de decir que no es la primera novela que leo de ellas, primero fue su novela titulada "Salvación" en la que se habla de aquelarres de brujas en un pueblo perdido en américa del norte y, curiosamente, en esta ocasión vuelve a repetirse ese escenario salvo que, en esta ocasión, el pequeño pueblo se llama Little falls.


En esta pequeña localidad norteamericana hay una base militar de la que poco o nada se sabe en el propio pueblo en la que se encuntra, hago referencia, por supuesto, a lo que dentro de su cercado acontece

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


En esta pequeña localidad norteamericana hay una base militar de la que poco o nada se sabe en el propio pueblo en la que se encuntra, hago referencia, por supuesto, a lo que dentro de su cercado acontece. Todo lo que sucede dentro de territorio militar queda bajo secreto de estado y eso es algo que no sienta demasiado bien a la primera protagonista de esta novela: Emma. Ella es la jefe de policía de Little falls y, a su corta edad, ha conseguido ser una autoridad en su pueblo y su carácter implacable sólo se ve afectado por el segundo personaje importante de esta historia: Nathan. Éste es un viejo amigo cuya historia en común despierta viejos sentimientos en la jefe de policía. Él fue un gran amor y el reencuentro es memorable. Todo parece idílico en Little Falls hasta que sucede lo irremediable dentro de la Base militar americana donde han estado haciendo pruebas biológicas al margen de la población. Es entonces cuando un poderoso virus infecta a uno de los habitantes de la población como consecuencia de una negligencia por parte de uno de los soldados más osados y es ahí donde la pandemia comienza su camino arroyador.

Las autoras narran esta típica historia apocalíptica-zombie de una manera sublime y dándole un enfoque femenino que, en principio, pensé arruinaría este género. Me equivoqué. Cada escenario es descrito con pulcritud inmejorable haciendo que te sumerjas en cada capítulo como si uno mismo estuviera presenciando esas batallas interminables entre infectados y supervivientes y haciendo, con su peculiar forma de escribir, que la adrenalina se acumule en cada poro de tu piel. Tiene momentos desgarradores donde nunca sabes quién será el siguiente en caer, dando golpes de gracia inesperados y, en ocasiones, destruyendo tu propia esperanza de supervivencia para con los personajes. Ambas escritoras han conseguido crear un escenario idílico para este género como hacía tiempo no veía en autores contemporáneos o, mejor dicho, de la última década, haciendo patente que no soy experta en materia pero sí aficionada al género.

Sólo he visto un par de cosas que me han chirriado y, de las cuales, sólo comentaré una. Por suerte o desgracia conozco a la perfección las actuaciones militares y su comportamiento y es por ello que ha habido un par de ocasiones en las que he visto un pequeño fallo en la actuación del Teniente Coronel Cooper y otro en la propia narración de las autoras. Aunque considero que es un mal menor y que pasará desapercibido para la mayoría no podría dejarlo pasar en una reseña o valoración personal, como quieran llamarlo.


En conclusión, sí considero esta novela merecedora de su recomendación tanto para aficionados a los libros de pandemias y zombies como para aquellos que aún no se han atrevido a leer una novela de estas características

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


En conclusión, sí considero esta novela merecedora de su recomendación tanto para aficionados a los libros de pandemias y zombies como para aquellos que aún no se han atrevido a leer una novela de estas características. Repito que la narración, la forma de describir cada escenario y situación de acción trepidante es sublime y me ha encantado.

Por cierto, hay un segundo volumen que estoy deseando comenzar a leer.

Café Literario¡Lee esta historia GRATIS!