En los jardines del Té - Raquel Montiel Núñez

39 1 0
                                    

Hola amigos!

En esta ocasión tengo el placer de presentar la novela de mi amiga y compañera de letras, Raquel Montiel Núñez. Leí esta novela en su anterior versión y me encantó, además, me consta que esta nueva edición ha cumplido con todas las expectativas marcadas y, es por ello, que le he pedido a la autora que nos contara un poquito más de su trabajo.

 Leí esta novela en su anterior versión y me encantó, además, me consta que esta nueva edición ha cumplido con todas las expectativas marcadas y, es por ello, que le he pedido a la autora que nos contara un poquito más de su trabajo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

SOBRE LA AUTORA

Raquel Montiel Núñez desde pequeña sintió fascinación por la literatura y todo lo relacionado con lo artístico y ya con 14 años ganaba el primer premio de un concurso de novela corta de su colegio. Algunos de sus autores favoritos y fuentes de su inspiración son Tolkien, Haruki Murakami, José Somoza, Jennifer L. Armentrout y Dolores Redondo entre otros.
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada con la intención de hacerse guionista de cine, no llegó a realizar este sueño, pero sus estudios le ayudaron a perfeccionar la forma de crear historias.
Tras acabar la Universidad se puso manos a la obra con su primera novela “Esto no es un cuento de hadas” que no vería la luz hasta 2009 cuando decidió emprender el camino de la autoedición. Desde entonces otros libros han visto la luz: “Einar y el Reino de Arian”, “Oruc y la marca del elegido” y “La reconquista de Arian” todos ellos pertenecientes a la misma saga para un público juvenil-infantil. También es la autora de el poemario “Poemas de una adolescente enamorada y una canción desesperada” y de la novela epistolar de temática romántica “Querido desconocido”.
En 2015 comenzó a experimentar con otros géneros literarios y bajo el seudónimo de Alison R. Lee publicó la novela corta “El asesino de la red social” en la que se mezclan suspense y erotismo.
En sus últimas obras, “Las 7 sombras del Apocalipsis”, “El asesino de la estrella” y “Nahkhú. El extraño caso del hombre torcido”, se adentra en el género de terror y novela negra.

SINOPSIS:

Ágata huye de España tras la muerte de su padre y su abuela a Polegate, Reino Unido, donde vive su tío con su familia. Allí buscará trabajo como camarera en los jardines del té de Wannock donde encontrará a su mejor amiga, Maggie. También conocerá a Evan, un niño rico y engreído con el que empieza con mal pie, pero del que con el tiempo llegará a enamorarse sin remedio.

Por otra parte está Kevin un niño bien que parece buena persona pero que oculta más de un secreto. Todo ello envuelto en el misterio de la muerte de Christina que intrigará a Ágata y perturbará la tranquilidad de Polegate.

PRESENTACIÓN:

1. ¿Qué te llevó a escribir esta novela?
Fue en un viaje a inglaterra. Una amiga mía se casaba allí y yo me hospedé durante unos días en la casa de los padres de su novio. Su madre, Joan, fue la que me empezó a contar que aquella casa había pertenecido a los jardines del té de Wannock, me enseñó libros, postales y me pareció tan bonito, tan romántica la idea de jardines del té que decidí que tenía que escribir alguna historia en la que apareciera este precioso paraje.

2. ¿A qué género pertenece y por qué?
Es una novela romántica New Adult c toques de suspense principalmente por dos razones, la primera que me apetecía que hubiera una historia romántica porque me parecía que era lo que pedía el entorno y por otro, como a mí no me gusta la romántica sin más, decidí meter una subtrama de suspense con una muerte sin esclarecer.

3. ¿Por qué decidiste esta portada? ¿Qué significa?
Porque creo que habla muy bien de lo que se va a ver dentro, el té y las flores dan el toque romántico y que el fondo sea negro creo que hace que se intuya que no va a ser una historia color de rosa.

4. ¿Podrías presentar a uno de los protagonistas?
Ágata es una mujer joven que acaba de dejar la adolescencia. Es una mujer fuerte, valiente, independiente que intenta abrirse paso en la vida aunque para ello tenga que emigrar. Trabajadora, buena amiga y un poco novata en el amor por lo que durante la historia irá descubriendo poco a poco el amor y que las apariencias no son siempre lo que parecen.

5. ¿Qué significa esta historia para ti?
Esta novela es mi forma de denunciar el maltrato, principalmente la violencia de género, pero en general cualquier tipo de maltrato. Fue mi forma de expresar el horror por lo que cada dos por tres vemos en las noticias, mujeres asesinadas a manos de las personas que debería velar por ellas, violencia en los colegios que llevan al hospital a niños... Es mi forma de animar a esas personas a que actúen, a que sepan que no están solas y que de todas las malas decisiones que se pueden tomar la peor es mirar hacia otro lado.

 Es mi forma de animar a esas personas a que actúen, a que sepan que no están solas y que de todas las malas decisiones que se pueden tomar la peor es mirar hacia otro lado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Muchas gracias Raquel por presentar tu novela en este café literario wattpad, me ha encantado tus respuestas.

Y, muchas gracias a ti que le estás dando una oportunidad a este espacio. Si eres autor y quieres presentar tu novela en este café literario puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias!!

Café LiterarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora