Más allá de la frontera - Steven Brown

35 1 0
                                    

Hoy os traigo una nueva presentación del autor cubano Steven Brown.

Hoy os traigo una nueva presentación del autor cubano Steven Brown

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

BIOGRAFIA

Steven Brown nació el 23 de agosto de 1961 en la isla caribeña de Cuba.

Desde muy corta edad fue un apasionado de la lectura.

Devorador de libros de autores diversos tales como José Martí, Edgar Allan Poe, Fiodor Dostoievski, Leon Tolstoi, Julio Vernes, Emilio Salgari, Arthur Conan Doyle y un largo etc, sin embargo, sus primeros pasos en la escritura, que comenzó a dar por su imperiosa necesidad de redactar sus pensamientos y sentimientos de manera continua, llegaron en forma de poemas y reflexiones, algunos presentados y premiados en su país natal.

En la década de los noventa su necesidad de volcado de ideas y sentimientos le llevó a transitar por el camino de la novela, aunque sin pretensiones de publicar y de ahí surgió Más allá de la Frontera, su obra más personal y entrañable, basada en hechos reales, al igual que la mayoría de sus novelas, publicada por editorial Leibros en 2017.

En la actualidad tiene publicadas además, en Amazon, Conspiración por el Poder (intriga) y Juegos sexuales (su primer y único relato porno por encargo de una amiga), mientras da los últimos retoques a su cuarta y quinta novela, Duro como el acero y Medicamentos.


PRESENTACIÓN DE LA OBRA:

1. ¿Qué te llevó a escribir esta novela?

Cuando arribé a España en la década de los ochenta una gran cantidad de personas tenía una idea errónea de la revolución cubana y de la magnanimidad del régimen y los dictadores que ostentaban el poder.
De otra parte, en aquel entonces decir que eras cubano, conllevaba tener que escuchar múltiples alabanzas hacia la dictadura caribeña y reproches hacia los emigrantes, quienes, en una gran mayoría éramos considerados desagradecidos y meros capitalistas.
Eso dio lugar a que harto de falsas etiquetas decidiera a través de hechos reales y en un relato novelado, del todo ficticio, pero en el que como indico se narran acontecimientos verídicos, me decidiera a dar a conocer la parte oscura del régimen y a corregir la desvirtuada realidad aceptada como cierta por la mayoría de aquellos con los que entablaba conversación.

2. ¿A qué género pertenece y por qué?

Bueno lo cierto es que no me gustan en absoluto las etiquetas en ningún sentido. Esta novela se acerca quizá más al thriller aunque tiene ingredientes que pueden abarcar diversos géneros, ya que existe intriga, amor, sexo, engaños, dramatismo. Con sinceridad creo que lo más justo sería que los lectores la valoraran.

3. ¿Por qué decidiste esta portada? ¿Qué significa?

La portada ha sufrido muchas mutaciones, aunque siempre manteniendo lo que considero el alma de la misma y que está representada por el avión como digno representante de un viaje, porque en realidad los hechos se desarrollan en dos sitios, en Cuba y España, además de servir como vehículo metafórico del cambio sufrido por el protagonista en lo que a su visión de la vida refiere.

4. ¿Podrías presentar a uno de los protagonistas?

El protagonista principal de la obra es Víctor, un joven cubano integrado en el sistema socialista cubano, que vive una vida tranquila con todas las comodidades que el momento y el lugar permiten, con un sueldo más que digno y pocas o escasas preocupaciones, sin embargo, en la década de los ochenta a raíz de los acontecimientos del Mariel, o sea, el gran éxodo de nacionales cubanos hacia los Estado Unidos de América, comienza a descubrir una serie de hechos y actitudes que hasta aquel instante para él habían permanecido ocultas o que tal vez estando visibles, veía desde diferente perspectiva.
Es en ese momento cuando se plantea si todo lo vivido hasta aquel instante es solo una ilusión y decide explorar fuera de su isla.
A partir de ahí su vida cambia de manera rotunda y decide emigrar de forma definitiva, entonces toma conciencia de que tal vez su decisión puede no ser la correcta, pero ya es tarde y del todo irreversible.

5. ¿Qué significa esta historia para ti?

Más allá de la frontera, es para mí la obra más entrañable porque en ella, de cierta forma hago justicia a todos esos cubanos que siguen sufriendo las necesidades y miserias generadas por el autoritarismo y totalitarismo de un régimen injusto que coarta las libertades de las personas. En esta novela el protagonista, sin posicionarse, se limita a narrar hechos reales, dejando la opción de decisión al lector, porque a fin de cuentas cada persona es libre de pensar como lo estime conveniente. Los hechos están ahí, obviarlos o no ya es decisión del lector.

6. ¿Por qué deberían leer nuestros seguidores esta novela?

Esta y otras novelas por mí escritas narran acontecimientos verídicos, hechos que en realidad ocurrieron, Más allá de la frontera muestra al lector historia de la vida cubana, de sus lugares e instituciones y al mismo tiempo enseña un punto de vista diferente y una realidad que aun en la actualidad muchos desconocen a causa de la información interesada y la visión exagerada tanto de los que están a favor como en contra del régimen. Todo esto por supuesto aderezado con una historia ficticia llena de intriga que mantendrá al lector interesado y le conducirá a un final poco esperado. Es una novela ágil, que se lee con facilidad, que carece de palabras rimbombantes y que descubrirá curiosidades de la isla para muchos desconocidas.

Muchísimas gracias por dejarme hacer esta presentación y espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis preguntarle al autor cualquier duda o consulta sobre su obra.

Café LiterarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora