Reseña: Meretrice - Lola P. Nieva

16 1 0
                                    

Titulo: MERETRICE
Autora: LOLA P. NIEVA
Editorial: EDICIONES MARTÍNEZ ROCA
Género: ROMÁNTICA-ERÓTICA

Sinopsis:

Alessia pasa por momentos delicados: su marido la ha abandonado por su secretaria, su trabajo de agente inmobiliaria está en pleno declive y, para ella, su existencia deja de tener sentido. Justo cuando toma la decisión de rendirse, recibe una carta póstuma de su abuela Ornella, a la que nunca conoció, en la que esta le revela el motivo que la alejó de la familia: su obsesión por desentrañar un antiguo misterio oculto en el diario de una antepasada, Alonza di Pietro, una afamada meretriz del siglo XVII.

Alessia descubre los turbios secretos de alcoba de hombres de alcurnia y estado, pero también el coraje de una mujer que gobernó su destino con sabiduría y fortaleza y que intentó huir del amor sin conseguirlo. Con la ayuda del apuesto y enigmático criptógrafo Luca Vandelli, deberá seguir la pista de algunas claves ocultas y enfrentarse a un peligro imprevisto: volver a amar. Una vida que esconde un secreto y que contiene la clave para salvar el presente de Alessia.

 
Reseña:
Éste libro lo empecé a leer como lectura obligada por el Club de lectura, valga la redundancia, de la Casa del libro al que pertenezco y fue un gran acierto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



Reseña:
Éste libro lo empecé a leer como lectura obligada por el Club de lectura, valga la redundancia, de la Casa del libro al que pertenezco y fue un gran acierto. Es una novela que se narra entre dos épocas: la actual y el histórico siglo XVII. Por lo tanto, es un libro en el que hay dos historias principales que contar, siendo ambas igual de intrigantes con un pero. Me explicaré, a mi parecer, la historia que relata la autora sobre la antepasada me resultó muchísimo más completo y complejo que la historia de la propia protagonista.
Empecemos por Alessia, una mujer treintañera con un doloroso pasado que, de pronto, se ve envuelta en un misterio familiar que deberá desentrañar. Mientras, aparecerá otro protagonista, Luca, quien vendrá recomendado por la difunta abuela de Alessia quien ya trabajó con él investigando cada entramado del diario. A pesar de las diferencias iniciales entre ambos, será inevitable que surja el amor.

Historia más elavorada resulta la de Alonza, una niña que es separada de su familia por culpa de la ¿peste? Y que es adopatada por una familia poderosa y amiga de sus difuntos padres. En el seno de esta nueva vida descubre el amor, el odio y los celos a partes iguales, siendo ella el foco único de cada uno de esos sentimientos. Entre los hijos de la familia de acogida se encuentra Lanzo, de tan sólo dos años más que ella, quien le robará el corazón y por quien luchará y escapará de las garras de la muerte en más de una ocasión. Nos encontramos con dos hermanastros más, un joven corpulento y de fuerte carácter y una muchacha recelosa de compartir su protagonismo. Así, Alonza deberá convertirse en una joven fuerte y luchadora, labrarse un futuro con el poder suficiente para consumar su venganza.

En cierto modo me recuerda a la clásica novela de Alexandre Dumas, titulada: El Conde de Montecristo; salvando las distancias claro está. La autora utiliza un lenguaje muy cuidado y acorde con ambas épocas que hace de la lectura una forma más cómoda y fácil de empatizar con los principales protagonistas. Con sinceridad, éste es un libro que, a pesar de poder estar catalogado en la erótica, no desmerece su lectura a quienes no son lectores de dicho género. Es por ello que recomiendo su lectura fehacientemente.

Café LiterarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora