Amonathep - Samuel Ramos

22 1 0
                                    

Hoy os traigo al autor Samuel Ramos que nos trae su última obra. ¿Empezamos?

 ¿Empezamos?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


BIOGRAFÍA

Samuel Ramos, nací a finales de Enero de 1977 en Mollet del Vallés por equivocación, pues siempre he vivido en La Llagosta. Técnico Superior en Gestión Comercial y Márketing y en Electrónica Industrial. Siempre me he sentido atraído por diferentes artes, he practicado teatro de forma amateur en diversos grupos y la escritura me ha apasionado desde niño, primero con relatos cortos, con artículos para la revista del instituto más adelante y con monólogos para teatro al final. Y entre unos y otros se germinaron diversas ideas para novelas que ahora de adulto estoy pudiendo realizar. Mi Ópera Prima, Amonathep, La historia del asesino de la mano derecha, es un trabajo nacido originalmente manuscrito en una libreta entre desplazamiento y espera en diversos trenes.

SINOPSIS

¿Te imaginas que en tu tranquila población de repente empieza a matar un asesino en serie y te confunden con él? ¿Y que este llama a la inspectora de policía encargada del caso y le comunica que ella figura entre su lista de víctimas? ¿O que pueda surgir el amor en circunstancias como estas?
Una cadena de macabros crímenes cometidos por un asesino en serie en un pequeño pueblo barcelonés. Una atractiva e inteligente inspectora de homicidios que se verá envuelta en una carrera contrarreloj, no sólo por detener al asesino sino también por salvar la vida. Un jugador de rol con una gran fe en Dios, una expedición a Egipto, un libro antiguo con una maldición y una promesa de más de  tres mil años.

Estos son algunos de los ingredientes de esta novela aderezada con un ritmo trepidante, muchos diálogos y un final sorprendente e inesperado. Transcurre en un pequeño pueblo de cuyo nombre no me quiero acordar.

 Transcurre en un pequeño pueblo de cuyo nombre no me quiero acordar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

PRESENTACIÓN DE LA OBRA

1.- ¿Qué te llevó a escribir esta novela?
Desde pequeño me han atraído las historias de policías, cuando fui un poco mayor, me apasionaban los juegos de rol. Entre una y otra pensé, ¿por qué no aunar esas dos grandes pasiones? Las historias policíacas me dieron la idea y los juegos de rol las herramientas para poder crear personajes y dotarlos de vida. El resto fue culpa de la cratividad (mucha o poca que pueda tener como persona).

2.- ¿A qué género pertenece y por qué?
Está catalogada como novela negra, pero tiene también tintes de policíaca, y algún giro argumental hacia la ciencia ficción. Pero es, básicamente novela negra. Cómo te decía antes, de siempre me han gustado las historias de policías y decidí que yo quería explicar mi propia historia. Pero no quería una historia al uso, no buscaba la historia de siempre, pero sí una historia que pudiera pasar por real.

3.- ¿Por qué decidiste esta portada? ¿Qué significa?
La portada es cosa de la editorial con la que lo publiqué, en este caso, Leibros Editorial. Pero quiero decir que es muy acertada, en ella, con un fondo negro, se puede ver un suelo ensangrentado y un ankh (cruz egipcia o también llamada cruz ansada). Todo ello resume  a la perfección la novela, pues es de un asesino en serie (de ahí la sangre) y una antigua promesa egipcia (de ahí la cruz y también el titulo: “Amonathep”). Nunca tan poco explica tanto.

4.- ¿Podrías presentar a uno de los protagonistas?
Uno de los personajes de la historia es la inspectora de policía Alea Serra. Es la encargada de la investigación, en un momento de la investigación descubre que ella misma está en la lista de futuras víctimas de “El asesino de la mano derecha” qué es como se le conoce. Ella, desde ese momento, se verá envuelta en una carrera contrarreloj para salvar a la población pero también su propia vida. En un momento de la trama conocerá a un sospechoso por el que se sentirá atraída pero tal vez su atracción le causará una mala pasada si resulta que es el asesino.

5.- ¿Qué significa esta historia para ti?
Es difícil de explicar, pues esta historia ha estado viviendo conmigo durante años. La escribí enteramente a mano, durante un par de años. Luego vivió olvidada en su libreta durante años, más de diez y finalmente vio la luz gracias a, en primer lugar mi hermano que siempre me animó a publicarlo, y en segundo lugar a Lorena y Leibros Editorial y su equipo que confiaron plenamente en mi y a los que espero no defraudar. Así que como te puedes imaginar, su trama, sus personajes y ella entera, hablo de mi novela, han vivido y convivido conmigo mucho tiempo, como para que no sea importante. Además es un sueño hecho realidad, suena tópico y cursi pero es verdad.

6.- ¿Por qué deberían leer nuestros seguidores esta novela?
Es una historia de policías, clásica pero diferente. Para empezar, el asesino se conoce desde el principio, aunque los protagonistas no sepan quien es el lector si lo conoce. También tiene un ritmo trepidante, que hace que tengas que leer más y más. El trasfondo, digámoslo así, el por qué del asesino también es muy original. Estamos hablando de tópicos de la novela negra mezclada con cosas nuevas y sorprendentes. También está repleta de diálogos, consecuencia de mi pasado como actor amateur, por lo que aporta muchas cosas a los lectores que no se esperan encontrar en una novela de este género.

Interesante historia que nos deja con la tentativa de querer saber más sobre ella. Muchas gracias por mostrarnos y compartir con nosotros esta obra en este pequeño espacio.

Recordad que las preguntas están abiertas y podéis preguntar cuánto queráis al autor.

Café LiterarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora