Capítulo 16

522 93 129
                                    

Theodosia

¿Esperaría por el?, Aún no negaba la propuesta de Eaker pero aún no estaba segura, mi padre me precionaba, el quiere que me case con un político exitoso, y Eaker ahora brillaba.

Por un lado estaba mi corazón y por otro lado lo que sería mejor para mí.

¿Me casaría con alguien quien puede alimentarme o alguien quien me hace sentir como si horas fueran minutos?

Bueno aún Philip no me había propuesto matrimonio, y tenía que quitarme esa idea de la cabeza pues acaba de terminar con un compromiso, pero no puedo hacer esperar a Eaker mucho tiempo...

Eaker no era tan malo, solo le faltaban algo de modales y a decir verdad nunca me quedaba sin tema de conversación con él, lo cual era un factor muy importante para mí.

Pero Philip, oh Philip... Es casi imposible expresar mi sentir cuando se trata de Philip, es como si se te cortará la respiración, su sonrisa era el atardecer más hermoso, y sus pecas estrellas en el cielo, su voz fue lo primero que ví en el, tan dulce y cautelosa, sus expresiones, su forma de hablarme, la poesía que sale de su boca, todo me tenía enamorada. Cómo mi padre ama a mi madre. El me dijo que desde el momento que la vió el supo que sería la indicada pero al principio no lo admitió y no se llevaban tan bien, ¿Sería la misma historia la que viviríamos Philip y yo?

Ah... Pero como siempre hay factores en contra... Philip dejó que me pudriera en mi cama, cuando luche por llegar al muelle el no se dió cuenta de mí al caer, se metió entre sabanas con Mary y quien sabe con cuántas más, no fue honesto siempre, me convertí en su plato de segunda mesa...

Entonces Eaker ya no sonaba tan mala opción.

Tal vez le pediría más tiempo para pensar, pero en algunas cenas el me presentaría como su interés amoroso, realmente no lo sé.

Tampoco sabía si el me amaba o si me casaba con el, algún día yo llegaría a amarlo.

Mi futuro me tenía con los ojos vendados, era incierto. Pero la historia tiene los ojos puestos en mí, también en Philip... Seguir el legado de nuestros padres era lo único que teníamos que hacer desde el principio, luchar por la nación que había nacido con nosotros y crecería con nosotros, pero aunque nuestro futuro sea incierto ya estaba planeado desde un principio, nuestro deber era hacer que nuestros padres se sintieran orgullosos de nosotros.

Yo solo me casaría con alguien más poderoso o igual de poderoso que mi padre, me educaron para eso desde un principio, tendría hijos para continuar la descendencia y así mismo el legado.

Y Philip sería un gran político como su padre, reluciente en campo de batalla si era necesario, o en las oficinas de un senado, o tomando decisiones de gobierno.

Pero que si queríamos cambiar nuestra historia.

Mi padre alguna vez me dijo que hay tres cosas que nunca discriminan entre los pecadores e inocentes, amor, la muerte y la vida en sí.

¿Entonces por qué no nos dejaba en paz a ambos? ¿Qué pasaba si yo quisiera ser una abogada?¿No se me daría la oportunidad de serlo por ser mujer?, ¿Qué pasaría si Philip quería ser un médico, o el mejor bailarín de Manhattan? ¿No sé le daría la oportunidad por qué es hijo de un político?

Tal vez el día de mañana yo muera al naufragio o Philip en un duelo, jamás lo sabremos hasta que llegué el momento.

¿Pero se han puesto a pensar en que todos los tratan de llevar al destino que ellos quieren y no al destino que uno mismo quiere?

Las personas bajan y suben en el tren de mi vida, pero parece como si se convirtieran ellos en los conductores, quiero a Philip, pero ¿Qué pasa si la vida me empuja a tener matrimonio con otro hombre que no quiero? Solo tendría que fingir que mis sentimientos hacia Philip son nulos.

Yo iba escribiendo mi historia, sin embargo aunque no me agradara la idea tenía que complacer a la sociedad y sobre todo a mi padre. Supongo que hablaría con el al respecto, lo más probable es que no lo convenciera... Pero mi padre es la persona que me importa más en este mundo, el abandono gran parte de su vida política y social por cuidarme aunque la vida doméstica no fuera su estilo. El hizo tantas cosas por mí que lo menos que podía hacer es pagarlas, ¿Pero tenía que pagarlas con algo tan importante como el matrimonio?, Aquello me aterra, el matrimonio simple y sencillamente es algo que dura toda la vida y prácticamente le estaba regalando un pedazo de mi vida a mi padre.

Por otro lado Philip jamás defraudaría a su padre, ni a su madre, ni menos a sus hermanos, el tenía más personas que perder que yo, y no creo que valga tanto como todos aquellas personas que ama.

Ambos teníamos que continuar con nuestro legado... Y lamentablemente tendría que ser por separado... Sería nuestro secreto, yo podría guardarlo.

Cartas para Theodosia (Phildosia)#1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora