Capítulo 13

6.8K 537 87
                                    


—Mamá ¿tú lo sabías?

—Lo supe hoy, hija...

—Oh Dios...

—Ven, hablemos en la cocina un momento. Disculpen –Y las dos nos dirigimos ahí. –Zuri, escucha...

—Mamá, Mark... ¿Qué le voy a decir? Creerá que ya lo sabía.

—Tú no podías saberlo Azura, y yo tampoco, pero... –suspiró y bajó la mirada. –Se va a molestar mucho...

—Peor... Podría recaer de nuevo...

—Has estado con él todo este tiempo, estoy segura que al menos intentara entenderlo... Es mejor volver.

—Si...

Nos encaminamos hacia la sala, pero yo sabía perfectamente que Mark no lo entendería nunca. Ale carraspeó y sé levantó del sillón.

—Azura, esto es lo que sucede –estaba conteniendo su vocabulario tan elegante que ambos sabíamos que tenía, al igual que si me hablaba así yo me molestaría aún más –. Antes de que yo me fuera, mis padres hablaron con los tuyos... Yo, tomé la decisión de comprometerme contigo con la intención de salvar a tu familia.

—¿Salvarla? No entiendo bien eso.

—Zuri, cuando los príncipes hablaron con nosotros –prosiguió mi mamá –, se acordó con la sociedad del reino el que no discriminar a nuestra familia hasta que el Príncipe Nataniel regresara de su siguiente viaje, y ahora qué ha vuelto... Todo volverá a ser como era antes...

—Entonces... ¿Nuestro compromiso es para evitar que mi familia vuelva a sufrir? –más que una pregunta, era una afirmación.

—Si.

—Si me convierto en Princesa –Ale suspiró.

—Exacto. ¿Podemos hablar nosotros, Azura?

Asentí y lo conduje a mi habitación aún pensando. Una vez dentro, observé al príncipe; Ale miraba mi habitación con mucha curiosidad y admiración. Dirigió su atención a los peluches en el sillón cerca de mi ventana.

—¿Esos son...? –se detuvo.

—Regalos de Mark, junto con libros.

Él miró el gran librero lleno y asintió comprendiendo. Se acercó a mi cama, donde había solo un peluche de un erizo, al que Jack le había puesto por nombre: Mazuri. Una combinación de mi nombre con el de Mark.

—Oh –dejó el erizo justo donde había estado. Fue ahí donde ya no pude resistir el impulso de abrazarlo y me lancé a él. Ale se tensó y muy confundido respondió mi abrazo.

—Te extrañé, Ale –se relajó un poco y me estrechó con más fuerza.

—Tambien te extrañe, Azura. En verdad lamento haberte dejado de ese modo –me separé de él, que pareció un poco decepcionado.

—En tus cartas decías que no te sentías bien ¿Era respecto a eso?

—Si, bueno en parte... Pero te lo diré cuando hayas tomado tu desición.

—Hablando de eso... No sé qué hacer ¿Qué voy a decirle a Mark?

—¿Mark es tu novio? –asentí –Vaya, eso no me lo esperaba –lo miré extrañada, pero sonrió con ternura –. Me alegra que tengas novio. –hizo una pausa –¿Te trata bien?

—Si. Es algo celoso, exagerado e impulsivo, pero es muy lindo conmigo. Ambos pasamos por cosas muy fuertes –me miró expectante –. Había intentado suicidarse antes de conocerlo –aclaré, el príncipe me miró con sorpresa.

¿Princesa? |#1| © TERMINADA.Where stories live. Discover now