Capítulo 1

126 28 11
                                    


Ya estaba en el monte Urgull. Se sentó en la suave hierba, y empezó a leer aquella trepidante historia de Virginia Woof. Además de él, estaba un anciano y una anciana hablando y una chica que le inquietaba a Jack, estaba llorando frente a una tumba. Pensó que lloraba por algún familiar, entonces volvió a leer el libro. "Esta historia es muy conocida, curiosa y emocionante"- pensó Jack en aquel momento. 

Tras 2 horas enteras leyendo el libro, se dio cuenta de que ya se hacía demasiado tarde. Entonces guardó el libro en la mochila que tenía y se iba a ir, pero algo le llamó especialmente la atención: aquella chica misteriosa seguía llorando frente a aquella tumba. Aquella chica tenía el pelo rubio. Jack se vio especialmente atraído por ella, entonces se acercó con el mayor sigilo. Se iba acercando, poquito a poquito, hasta que... Se tropezó con una rama y la chica no tardó en darse cuenta de su presencia:

-Hola, ¿Quién eres?- dijo aquella misteriosa chica.

Jack pensó que esa chica era bastante guapa. Tenía el pelo rubio y los ojos azules. Era baja de altura, a pesar de que estaba llorando en aquella tumba, se presentó con una agradable sonrisa.

-Hola, soy Jack... Jack Adams... y... y tu ¿Quién eres?

-Soy Elisa Anderson, soy extranjera, de Estados Unidos, no sé que hacer aquí, no tengo casa. Se supone que mis padres me mandaron a una casa de monjas, pero me niego a dormir allí, es mejor dormir en el suelo, ¿sabes?-dijo Elisa bastante sonriente.

-Ah... Vale... Pero... ¿Por qué llorabas frente a esa tumba?-dijo Jack curioso.

-Ese es un familiar cercano. Se trataba de el sargento oficial de Inglaterra, Craig Smith, que luchó en la guerra. No obstante, una herida le dejó inconsciente y despertó en un hospital. Cuando regresó a su casa, en el camino, se encontró a una chica, Esther, que le gustaba mucho y se convirtió en su mujer. Hasta entonces, un día desapareció sin más, y, aquí esta su tumba. He venido hasta aquí, para tratar de descubrir como murió.- dijo Elisa con entusiasmo.

Dios, debe ser muy complicado.-dijo con soltura y entusiasmo Jack.

Si, pero quiero que me ayudes.-replicó Elisa con una cara de pilla.

Vale, ¿Cómo puedo ayudarte?- tartamudeó Jack.

¿Ves esa biblioteca? En esa supuesta biblioteca, investigué que había un documento donde se decía cómo había muerto. En ese documento también habla sobre una esmeralda mágica de la suerte que le salva la vida.-dijo con curiosidad Elisa.

Pero... Entonces, ¿no murió?, me dijiste que la esmeralda mágica le salvó la vida ¿no?- dijo con aún con más entusiasmo y una expresión en la cara de interrogativa.

Aún no lo sé... Se dice que fue asesinado por el amante de Esther... Aún es un misterio, por eso he venido aquí. Tengo que saberlo, no puedo irme sin haber sabido cómo murió Craig Smith, no puedo.-dijo con certeza Elisa.

Pues, vayamos a esa biblioteca.-dijo con seguridad Jack.


EN EL SIGUIENTE CAPÍTULO VEREMOS LO QUE DESCUBREN JACK Y ELISA EN LA BIBLIOTECA.



La Esmeralda De La Verdad. [Completa]Where stories live. Discover now