Capitulo 32

5.8K 318 4
                                    

Al llegar a casa de Guadalupe, le pague al taxi y toque el timbre.

__Roberta, eres tú!- me abraza- pasa, ¿A qué se debe tu visita? - dice sonriendo.

__Diego, no ha asistido al colegio- digo tomando asiento en un sillón, cuando llegamos a la sala.- tengo que entregarle un folleto para poder recuperar mis notas y sólo faltan dos dias para terminar el colegio.

Ella toma asiento a mi lado- verás, Roberta... Diego no se a sentido muy bien últimamente.

__¡ ¿Qué?! - exclamo preocupada- ¿Qué tiene?

__Esto no debería estar contandotelo yo- agacha la cabeza- ha tenido muy malos días luego de que estuvieras a punto de perder al bebé.

__Él... ¿él lo sabe?- ella niega.

__No, tranquila- me toma la mano- él no sabe que es el padre,  pero pasó por eso y es algo que aún no supera y me parece que nunca lo hará, es mi amigo y me duele verlo así.

__Pero... ¿Cómo que ha pasado por eso? ¿De qué hablas?

__Roberta, él te ama- dice mirándome fijamente.

__Eso no es cierto, yo estaba allí cuando te dijo que no quería nada conmigo que sólo era sexo- ¿Por qué cosa ha pasado para sentirse asì- me pregunto a mi misma.

__Roberta, él tenía un novia, se llamaba Ana-se llamaba osea que... - él estaba enamorado- se levantó y caminó un poco- luego me enteré que iban a tener un hijo y fue una noticia muy agradable, podía ver su felicidad, su amor por hijo quién crecía cada día- toma asiento, y toma mi mano nuevamente- el día del parto, tuvieron complicaciones y... Lamentablemente el bebé murió.

__Por Dios- estaba en shock- esto... Es...

__Ana, no pudo soportar la muerte del bebé- colocó sus manos en su nuca y agacho la cabeza- Diego la encontró en el baño...

__¡Basta!- no la dejé terminar- no necesito saber más.

__Estoy muy preocupada por él- se para y camina hasta la ventana- tengo días sin saber de él, cuando pasó lo de Ana... Su mundo se vino abajo. Perdió las ganas de vivir.

No, esto no puede estar pasando- y si ha intentado algo- estaba alterada- esto es mi culpa, si le pasa algo seré la culpable... Guadalupe, no me lo perdonaré nunca.

Saqué mi celular del bolso y marque a su celular pero  me envió al buzón, marque dos veces más y no contestó.

__Mierda, no contesta- Guadalupe aún seguía mirando por la ventana, estaba muy preocupada, de repente siento un líquido correr por mis piernas, abro las piernas y miro abajo, mierda, rompí fuente.

__Guadalupe...

Ella voltea y se limpia las lágrimas, me mira, miró hacia el charco bajo mis pies, ella sigue mi mirada.

__Dios, Roberta, haz roto fuente.

Y en ese momento siento un enorme dolor que corría desde mi espalda hasta mi vientre. Yo grito de dolor y ella corre hacia mí. - llama a mi madre- toma mi celular de mis manos y le marca a mamá, mientras decendemos hacia su auto.

__Tranquila, todo va a salir bien- trató de calmarme, luego de hablar con mamá, intentó llamar a Diego pero le mandó eo buzón. El dolor era cada ver más insoportable. Dolía demasiado. Amor mío, pequeño, aún no es tiempo de que nazcas, pero si eso es lo que quieres, sólo te pido que aguantes un poco.

𝐌𝐢 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫✓ EN EDICIÓN Where stories live. Discover now