Capítulo 9

9K 493 14
                                    

Al entrar a la casa mamá se encontraba limpiando la casa con la aspiradora.

-Hola chicos - apagó la aspiradora y caminó hacia nosotros.

-Que haces aquí ma? - preguntó Miguel.

-Hoy me he dado el día libre para acomodar un poco la casa ya se estaba volviendo un muladar-mamá es un poco estricta con la limpieza para ella la casa siempre tiene que estar limpia-como te fue en la fiesta cariño? -me preguntó.

- Eh te cuento luego de bañarme-dije alejándome antes de que puediera ver el moretón en el labio- me baño, me visto y vengo de acuerdo.

-Ni modo de que fueras a venir desnuda- dijo Miguel.

-Cállate idiota.

Luego de haberme dado una ducha me coloque un short y una franela rosa, me pongo un poco de base para cubrir el golpe y vaya que estoy sorprendida con lo que he hecho ni hay ni ratro del dolpe, voy a la cocina a buscar algo de comer.

-Roberta-grito mi madre-te he dicho muchas veces que no andes descalza por la casa-me acerco a ella y le doy un beso en la mejilla.

-Lo siento ma,  iré oir mis sandalias-me las coloco y voy a sala a ver un rato la televisión, pero recuerdo que tenía hambre y regreso a la cocina y me hago un emparedado de jamón y queso.
Vuelvo a la sala busco algún canal que me llame la atención y luego de una hora de estar viendo cómicas decido ir a mi cuarto me tiro en la cama luego siento que mi celular vibra y lo veo al lado de mis pies.

Es un mensaje de un número desconocido, lo abro.

"Hola Roberta, soy Joaquín. Que tr parece si vamos a la plaza que queda cerca del centro comercial?
-numero desconocido-

"hola Joaquín que bueno que hayas escrito, quería saber dónde nos encontraríamos, la plaza me parece genial, nos vemos el domingo.
-Roberta-

Abrí la laptop y le envíe una videollamada a Mía. A los 5 segundos respondió.

-Hola- habló.

-Que haces en ropa interior? -pregunté, ya que la muy loca se encontraba tirada en su cama casi desnuda,  despeinada y sudada? -no me digas que- sonrió -hay por Dios - tape mis ojos-enserio Mía, tuviste que responderme en éstos momentos?

-Por favor Roberta no es mi culpa, además,  tu fuiste la que me llamó.

-Aún está Estaban contigo?

-Quién es Esteban? -esa voz se me hace concida.

-Ese es... - y antes Dr que termine de hablar ella termina la videollamada. Corro al cuarto de Miguel y al abrir la puerta no está, lo busco en la cocina y en la sala y tampoco está. Lo sabía, esos dos andan enrrollados.

Era domingo y me encontraba arreglandome para la cita con Joaquín, me coloqué un pescador una blusa de tirantes blancas con flores rojas y amarillas, unas sandalias, me coloqué un poco de polvo, lápiz en los ojos y brillo en los labios.
Tomé un taxi y le di la dirección cuando llegamos me bajé y ví a Joaquín parado en la entrada del Starbucks así que caminé hacia él.

-Hola Roberta-me abrazó y me besó la mejilla.

-Hola-hice lo mismo.

-Vamos adentro.

-Claro-entramos y tomamos asiento en una de las mesas que se encontraban en la ventana frente a la calle.
Se levantó y fue a pedir nuestras malteadas.

-Mira ese no es el profe de educación física - dijo señalando hacia afuera cuando llegó a la mesa yo volteé y si era Diego y estaba muy bien acompañado de una chica de cabello negro.

Vondys, un poco de celos. Presionen la estrellita y comenta. Te lo agradecería con todo mi corazón.

𝐌𝐢 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫✓ EN EDICIÓN Where stories live. Discover now