Capítulo 14

8K 375 13
                                    

--Roberta lo siento, debiste pensar eso antes de haber activado la alarma de incendios-dice la directora frente a mí muy molesta- no irás a la competencia de natación.

-Que!!... No es justo, directora yo no hice nada - quería llorar en verdad quiero ir a la competencia.

Ella toma el teléfono y marca un número- profesor Diego podría venir un momento- ella escucha lo que él le dice- la alumna Roberta está en graves problemas.

No pasaron ni dos minutos cuando tocan la puerta, la directora le dice que pase y por la puerta entra él.

-Que ha pasado? - me mira y se sienta a mi lado.

-La alumna ha sido la que activó la alarma de incendios y tengo que decirle que ella no irá a la competencia, por su falta merece un castigo justo.

-Pero como?- él me mira molesto.

-Yo no lo hice- las lágrimas salen- estoy diciendo la verdad.

- Profesor ya llamé a sus padres, puede llevársela y cancelen su vuelo.

El se puso de pie y salió, yo lo seguí- pensé que querías ésto-dijo furioso- jamás pense que fueras de hacer esto.

-Y enserio lo quiero- él me ignoró y siguió caminando. Lo seguí hasta que llegamos a su oficina.

-Siéntate- señaló la banca que se encontraba frente a su escritorio- me haz decepcionado- dijo antes de salir por la puerta. Me senté dónde me había dicho. Luego aparecieron él y los chicos.
Los chicos se quedan parados detrás mío y el se sienta en su silla.

-Que pasó? - preguntó Luján.

Diego les explica lo sucedido y ellos no creen que yo haya hecho eso.

-Si no fue ella entonces quien lo hizo? - pregunta Diego hecho una fiera. Todos se quedan callados y yo empiezo a llorar, como puede ser capaz de no creer lo que digo.

Ella no lo hizo-dice Luján con la cabeza agachada- Fuí yo- todos la miramos- ella no tiene la culpa de nada, no ha hecho nada yo soy la que no merezco ir a la competencia- dice y empieza a llorar.

-Iré a buscar a la directora- dice Diego- Ustedes dos vuelvan a sus salones- le dice a los chicos- tú y tú se quedan aquí-nos dice ambas.

Luego de que todos de fueran decidí hablar con ella - tú no lo haz hecho, porqué te hechas la culpa?

-Mereces ésto más que yo - dice tomando mis manos-yo necesito estar enfocada  más en mis estudios, ésta competencia interfiere con todo.- dice  con lágrimas en los ojos-prometeme que traerás ese trofeo.

-Pero tú también lo mereces, no es justo que te heches la culpa de algo que no hiciste.

-Pero no lo quiero- me mira- lo mereces más que yo,  eres super buena nadando y de que ganarás.

Luego de haber hablado con la directora, ella se llevo a Luján, Diego llamó a mi madre  para que no pasara por mí, había sido una confusión y me habían inculpado. Cuando terminó de hablar se volteó, me miró y se acercó.

-Oye- coloco las manos en la cintura y miró hacia arriba-yo lo sient...

-No quiero que me digas nada-no lo dejé hablar y me dí la vuelta para salir de allí, él me tomó del brazo y me volteó- si no puedes creer lo que te digo-lo empujo-no quiero que te acerques a mí.

Salí de allí y no quería ir a clases, así que caminé hasta la entrada y siento que alguién me llama, volteo y vi a Joaquín caminando hacia mí, pero no fue él quién me llamó, puedo ver a Diego caminando hacia nosotros y sin pensarlo corro hacia Joaquín y lo beso ,cuando me separo veo a Diego parado, doy la vuelta y salgo del instituto.

Caminaba por el parque y me siento en una banca, luego veo a una pareja que está casi al frente mío discute por alguna cosa, luego él la abraza y le dice que todo estará bien, que no la abandonará y juntos lo superarán.

Me levantó y camino hasta la estación de autobuses y tomo un bus hasta mi casa.

𝐌𝐢 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫✓ EN EDICIÓN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora