La Verdad

1.2K 100 47
                                    

Alice y yo caminamos en silencio de regreso a la aldea, ninguna palabra más es dicha luego de nuestra conversación. Cuando llegamos al territorio puedo percibir tensión en el ambiente y al llegar a la casa de Kirito entiendo porque.
El consejo esta reunido y estan discutiendo.
Agil y Klein sostienen a Kirito de ambos brazos inmovilizandolo, mientras Liz llora mostrándole a Minetaka la carta que le dejé.

Oh no, esto no se ve bien.

- ¡suéltenme! - grita kirito - voy a ir por ella no pueden detenerme, no voy a dejar que la lastimen. Padre, ¡diles que me suelten! -

Calidez envuelve mi corazón al saber que él se arriesgaría de esa manera sólo por mí y más porque eso no es algo que su padre permitiría y su respuesta me lo confirma.

- no, no voy a dejar que te atrapen de nuevo, ella tomo su decisión entiende que...

- Umm ¿chicos? - interviene Alice parando la discusión y luego cada mirada se posa en nosotras dos.

- Asuna - suspira kirito,  Agil y klein lo liberan y él viene directo a mi y me abraza fuerte contra su pecho - no vuelvas a hacerme eso, creí que te había perdido - murmura. Le devuelvo el abrazo con un nudo en la garganta. También creí que no volvería a estar cerca de él otra vez.

- Alice, Asuna ¿que fue lo que ocurrió? - cuestiona Minetaka - pensé que te habías ido - agrega dirigiéndose a mí.
Me separo de kirito pero él mantiene un brazo sobre mí rodeándome, reacio a dejarme ir, y se lo agradezco, su cercanía me da fuerza.
Observo a su padre - lo hice, fui a buscar respuestas pero creo que al lugar equivocado - si lo que el comandante dijo es verdad, el clan de dragones sabe más de mí de lo que aparentan - asi que ¿que es lo que no están diciéndome? -

Él me observa fijamente pero para nada sorprendido - será mejor que entremos a la casa, necesitaras estar calmada para lo que vas a escuchar -

¡Así que es verdad!. No se si sentirme decepcionada, traicionada o ambas.

Minetaka nos hace señas para que entremos, asi que todos avanzamos hacia la casa, al parecer nadie quiere perderse lo que va a decir. 

Eugeo me sonríe a unos pasos de distancia y mueve sus labios en una pregunta silenciosa que interpreto como "¿estas bien?". Le sonrío de vuelta y asiento pero definitivamente, "bien" no es como me siento.

Una vez dentro de la casa me acerco a Liz. - lo lamento - murmuro.

Ella me observa enojada - hablaremos después - dice, para luego sentarse lejos de mí.
Está enojada conmigo por haberme ido sin decirle, yo sólo intentaba protegerla, pero la entiendo, si necesita tiempo para perdonarme que así sea, la dejare tranquila.

Tomo asiento en uno de los mullidos sillones, kirito se acomoda a mi lado y toma mi mano entré las suyas. 
Minetaka se sienta frente a nosotros, luce nervioso y preocupado, ¿que es lo que oculta?
Sostengo con fuerza la mano de kirito cuando su padre comienza a hablar.

- me alegra saber que estas bien, que ambas estan bien - dice dandole un pequeño vistazo a Alice - debe haber una historia detrás de tu escapada de anoche y de que regresaras con Alice, pero lo dejaremos para después, es obvio que quieres una explicación antes -

- así es - concuerdo.

Asiente - primero que todo quiero que sepas que no te dije nada porque no tenia pruebas y no estaba seguro, fue hasta que atacaste a Alice que todo comenzó a encajar, pero aún no estaba listo para revelar mis sospechas -

Yo no la ataque, fue ella quien me atacó a mí, pero no lo digo, eso no es importante ahora.

El lider suspira y continua - hay una parte de la leyenda que omití. -

Ƭнє Hυηт♠Where stories live. Discover now