Capítulo 15: Triángulos amorosos.

3.8K 405 170
                                    

SAMANTHA

Me estaba comiendo las pocas palomitas que había conseguido salvar junto a Jasmine, mientras contemplábamos la extraña escena que acababa de crearse. Una chica, pelirroja, se había quedado mirando a Lia durante unos largos segundos, por un momento había pensado que igual Lia se tiró a uno de sus novios y la había reconocido como la puta que es. Pero al ver cómo se acercaba a ella con cautela y simpatía, descarté la idea.

Así que ahí estaban esas dos, una frente a la otra, mirándose sin decir nada. En cuanto a Amy, estaba parada al lado mío.

—¿Es que no piensan hablar? —murmura Jasmine por lo bajo.

—Idiota, esto es un claro reencuentro, ¿no has visto en las películas que se tiran media hora mirándose hasta que se besan?

Jasmine me pega un codazo al decir eso y entonces me percato de que Amy no deja de mirar a Lia con el ceño fruncido y sin decir palabra.

Cuando creo que realmente están las dos mudas y tenemos que intervenir, la pelirroja abre la boca.

—Cuánto tiempo —murmura —Ofelia.

¿La acaba de llamar por su nombre completo? Chica, Lia va a matarte.

Me preparo para taparme los oídos ante un posible grito, pero en vez de eso, Lia se muestra nerviosa.

—Su-supongo —murmura.

Mis ojos se abren de par en par al presenciar lo impresenciable. ¡¿Lia Gómez nerviosa?!

Lia desvía su mirada por un momento hacia nosotras y luego traga saliva y mira a la pelirroja.

—¿Qué haces aquí? —dice en su tono habitual.

—Bueno, es una historia bastante larga —la pelirroja sonríe de una forma muy tierna —Pero resumiendo, no conseguí mi objetivo en Londres, así que, he vuelto —se gira para señalar al chico indignado del coche —Él es José, mi compañero de piso, no entiende ese término y decide por su cuenta llamarme novia —dice algo molesta —¿Y tú? ¿Estás estudiando aquí? —mira la universidad que hay a su izquierda.

Mientras Lia le responde, me tomo un tiempo para mirar al imbécil del coche.

—Tú —le reprocho y él me mira frunciendo el ceño —¿Sabes lo que es la friendzone?

—Cállate —me reprocha con odio.

—Cállate tú o te comes este matorral en vez de las palomitas —interviene Jasmine.

Le dedico una sonrisa de orgullo y él frunce el ceño, para después volver a prestar atención a la escena principal de la película.

—Me alegra saber que todo te fue bien, lamento mucho no haber estado cuando tu madre tuvo el accidente —la pelirroja pone su mano sobre el hombro de Lia en gesto de consuelo.

En ese momento, Jasmine y yo nos miramos preocupadas, ¿a qué diantres se refiere esa pelo zanahoria con lo de "accidente"?

—Te fuiste, no pasa nada —susurra Lia agachando la cabeza.

No reconozco a Lia, de verdad que no, se está mostrando vulnerable y ella nunca se ha mostrado así. Es como si esa chica la intimidara, y Lia no se deja intimidar por nadie. Esto es muy extraño.

Hora De Ligar, Chicas. © [1ª temporada] [Completa]Where stories live. Discover now