Confesión

38 6 0
                                    

Me despedí de Alan y entré a casa. Iba directo a mi habitación puesto que recordé que Alan me había regalado un ramo de tulipanes el día anterior, y debo ponerlos en un jarrón con agua para que no se marchíten; son un regalo muy preciado y no quiero algo les pase.

Caminé por las escaleras pero escuché un ruido extraño dentro de mi habitación, me apresuré para ver qué pasaba pero en ese mismo instante mamá me habló desde la sala.

-Verónica, ¿Puedes venir un momento a la sala?, Necesito hablar contigo.- dijo en tono serio.

-Ya voy, mamá.- genial, ahora no podré ver qué sucede en mi habitación.

Me apresuré a bajar las escaleras y en un instante estaba en la sala.

-Hija, quiero hablar contigo.- mientras hablaba señalaba el sofá para que me sentara a su lado.

Me acomodé en el sofá junto a mamá.

-¿Y, qué quieres decirme, mamá?

-Ese chico, Alan...- dejó de hablar.

-¿Si?- asentí- ¿Qué hay con él?

-¿Es tu novio?- dijo seria.

-¿¡Qué!?- respondí sonrojada.

-Solo responde, por favor.

¡Temía que eso pasara! Alan no es mi novio, bueno... No por el momento y tampoco sé sí eso pasará.

-No, mamá, no es mi novio...- suspiré.

-Está bien, confío en ti y en lo que me dices, pero sí me preguntas, parece que Alan te quiere como algo más.- dijo con el mismo tono de seriedad.

-Pues... No lo creo...

-Vero,- acaricia mi mejilla​- sé lo que digo. Es un chico muy lindo y se da a notar que te aprecia mucho.

-Pero... No sé sí sea ese tipo de aprecio.- mi voz era esclava de mis nervios.

-Hija, por favor, contesta la pregunta que te haré.

-C-c-claro, mamá.

-Conozco a Alan desde que tú tienes doce años y es porque siempre ha sido tu amigo, él es un chico muy agradable y dulce, no te culparía si mis dudas son ciertas... Te conozco hija, y quiero que confíes en mí; necesito que seas sincera conmigo... ¿Estás enamorada de Alan?

-¿Q-q-qué?- palidecí.

-Es sólo una pregunta.- dijo tratando de calmarme.

-Pues...- suspiré.

-¿Pues?- preguntó.

-Si...- suspiré- estoy enamorada de él.- dije nerviosa.

Mamá se quedó callada por un instante que pareció eterno. Yo tenía los nervios a flor de piel por haber confesado mi enamoramiento hacia Alan. Traté de decir algo, pero justo cuando iba a hablar mamá me interrumpió diciendo.

-Gracias por confirmar mi duda.- dijo con una enorme sonrisa.

-¿P-p-por qué sonríes?

-Por nada,- suspira- mi niña-toma mi mano- estoy muy feliz por ti.

-Gra-gracias, mamá.- eso creo.

-¡Mi niña se enamoró!- estaba muy feliz al enterarse de la noticia.

-¡Mamá!- grité con la cara pálida- no lo digas tan fuerte- bajé la voz- Jack puede oírte.- susurré.

-Es cierto lo siento.- soltó una carcajada ante mi comentario.

-Si, qué gracioso.- dije haciéndo un puchero y secando una lágrima imaginaria.

-Toda una actriz.- vuelve a reír- Vero, dejando a un lado las bromas...- suspira- No quiero que pienses que he perdido la cabeza, o que soy demasiado sobreprotectora pero... Es que...

-¿Qué pasa, mamá?- tomé su mano para tratar de tranquilizarla.

-Es que...- suelta una lágrima- estás creciendo muy rápido- acaricia mis mejillas- amo verte progresar y ser mejor persona cada día, a pesar de tu corta edad eres una jovencita excepcional. Únicamente tienes quince años y has logrado mucho en poco tiempo. Te has superado muy rápidamente y...- interrumpí.

-Sin ti nunca hubiese podido lograr nada.- dije sonriendo con los ojos llorosos.

-En fin- suspira y seca sus lágrimas- lo que quiero decir es que: Verónica, ¡estás creciendo muy rápido! Siento que fue ayer que a penas podías gatear y ahora irás a la Universidad y te has enamorado; el primer amor es algo maravilloso, algo que nunca se olvida no importa que tan bueno o malo haya sido, es algo que se queda en tu memoria para siempre. En fin, si decides ser novia de Alan, quiero que sepas que no importa quién entré a tu vida... Tú siempre serás mi hija, mi bebé la mitad de mi vida.

-Mamá, me harás llorar- dije secándome las lágrimas.

-Eres la mitad de mi vida, tú y tu hermano lo son todo para mí. No tienes idea de lo orgullosa que me siento al verte cada día más fuerte, más segura, estás llegando tan alto y únicamente quince años, no me canso de repetirlo, estoy muy orgullosa de ti, Verónica.

-Gracias mamá, pero recuerda que sin tu apoyo nunca hubiese podido lograr nada.- estaba llorando, no pude contener las lágrimas.

-Bueno Vero,- se seca las lágrimas y sonríe; observa el reloj de la sala-¡Verónica! Son las 12:30pm.

-¡Es verdad! Alan dijo que pasaría por mí a la 1:30pm.

-Pues ve a alistarte. Yo también iré a alistarme porque te recuerdo que saldré hoy con las compañeras de trabajo. Me iré a la 01:00 y te recuerdo que me llevaré a Jack.

-Claro mamá- dije dandole un abrazo. Luego subí por las escaleras para alistarme.

Mientras subía hacia mi habitación no podía dejar de pensar que me ha encantado la conversación con mamá, siempre he tenido la confianza y libertad de poder contarle todo, pero esta vez fue diferente. Nunca había sido tan directa y sincera con mamá y saber que ella está orgullosa de mi es lo mejor que he escuchado este día.

Entré a mi habitación y al ver lo que ocurría solo pude limitarme a apretar la mandíbula para no gritar. Aquellos tulipanes tan hermosos que Alan me había obsequiado estaban destrozados en el piso, ahora ya sé que era aquel ruido.

Casi llorando recogí los restos de aquellos hermosos tulipanes y los puse en la basura. ¿¡Y quién más pudo haber hecho esto en mi habitación!? ¡Únicamente Jack! ¡Estaba tan molesto porque no pudo ver televisión que se desquitó con mis flores!

Luego de haber limpiado el desastre que mi hermano había dejado en la habitación, fuí a ducharme mientras escuchaba un poco de música: "Sky full of stars"

Salí de la ducha y revisé mi móvil, 01:08pm tengo poco tiempo para arreglarme. Había un mensaje, era de Alan, decía: "Cambio de planes, preciosa. Viste algo formal. Llegaré por ti a las 02:00pm. Te veo luego linda" ¡Cuánto amo sus mensajes! "Claro Alan, no tardes. Ya quiero verte"

¡Debo vestirme formal! ¿Pero qué estará tramando?

*********************************
¡Hola! Ya volví. ¿Qué les parece el nuevo capítulo? Si les gusta voten, me ayudarían mucho.

¡Quiero agradecerles las 294 lecturas! gracias por esto. No saben lo feliz que me hace saber que hay personas que leen mi historia y gracias por los 23 votos que llevo por el momento 😊❤️

Lamento no actualizar muy seguido, no he tenido mucha inspiración últimamente. 😅

¡Saludos!

Atentamente: Katherine ❤️


Mi Espíritu Gemelo~ (En Pausa Indefinida) Where stories live. Discover now