New Best Friends - Parte 4: "No puedo perderte" (S07E10)

409 32 4
                                    


En la siguiente escena de Daryl y Carol están en el interior de la casa con poca iluminación, han pasado varias horas desde su reencuentro en el porche, de las cuales no tenemos constancia de lo que sucedió.

Carol está junto al fuego y Daryl está sentado en la mesa observándola. Antes de analizar en profundidad el significado de la conversación, me gustaría destacar la presencia del fuego en esta escena.

Este elemento, al igual que las flores, está muy unido al personaje de Carol. En Consumidos todo el contexto estaba relacionado con ese elemento, e incluso la edición del capítulo hacia que ella estuviera íntimamente relacionada con él, haciendo referencia que ella estaba consumida por el fuego y que todas las Carol se han consumido anteriormente. Aquí creo -y esto es puramente especulativo-, que de nuevo vuelve a tener importancia. No sé si esto hace referencia a que esta Carol se está quemando para dejar paso a otra nueva versión de sí misma, pero podría ser una teoría.

La escena comienza con ambos sumidos en el silencio, parece que el arquero está dándole el espacio necesario para que ella hablé.

Carol: No podía perder a nadie. No podía perder a nadie de ellos. No podía perderte.

A diferencia de las escenas con Ezekiel, Morgan o Richard; ella no puede ocultarse y no puede negar los verdaderos sentimientos. Ella no es fría como pretende parecer. Su frialdad es solo un muro para alejarse de cualquier afecto y ella en realidad ama profundamente a todos los miembros de su familia.

Sin embargo, con Daryl no puede mantener esa frialdad. Ella muestra en esta escena cuanto ama a toda su familia, y en especial a Daryl. Contando en esta ocasión, es la tercera vez que le dice que no quiere perderle, haciendo evidente una vez más que él es muy importante para ella.

Apenas podemos apreciar la reacción del arquero debido a la poca iluminación de la escena, pero sí que podemos intuir un pequeño gesto que realiza con la cabeza, mientras él está escuchando muy atentamente asimilando las palabras de Carol. Y creo, a pesar de lo poco que podemos visualizar su rostro y su gestualidad, que en este momento con toda la carga emocional que Daryl lleva a sus espaldas, sus palabras son precisamente algo que el arquero necesitaba oír.

Mientras ella está mirando el fuego pronuncia esas frases con esa carga tan importante. Ella quiere seguir siendo como esas llamas que se iluminan enfrente de ella. Pero sabe que sí pierde algún miembro de su gente, dejará de ser fuego para pasar a ser ceniza fría y oscura en su interior.

Al acabar de decirle que no puede perderle, toma contacto visual con Daryl. Ella ha intuido el dolor de Daryl en el reencuentro y necesita hacerle saber que él sigue siendo una persona importante en su vida. Una vez más, reafirma con sus palabras y su mirada, cuan de importante es él para ella.

Análisis Caryl: ¿Por qué Carol y Daryl deben terminar juntos?Where stories live. Discover now