30 Days Without an Accident - "Sorry Pookie" (S04E01)

651 62 4
                                    

La prisión se ha convertido en un hogar para el grupo de Rick y para los habitantes de Woodbury que viven ahora allí. Se ha convertido en una gran comunidad donde viven de forma tranquila.

Ha pasado un tiempo, desde la última vez que vimos a un Daryl triste por la muerte Merle y a Carol ayudándole a levantarse (más metafóricamente que literalmente)

La primera interacción entre ambos durante esta temporada se lleva a cabo cuando Daryl se reúne en el patio donde se ha construido un comedor comunitario, donde Carol es la encargada de mantener a todos bien alimentados.

Daryl es recibido por varias personas de Woolbury con un aluvión de Buenos días. Éste los mira incrédulo pero sin contestar a ninguno, a excepción del Doctor S En la S3, Daryl estaba integrado en el grupo de Rick, convirtiéndose en un miembro admirado por todos. Ahora que los habitantes de la prisión ha aumentado, parece que los nuevos también le consideran un miembro importante.

Daryl no está acostumbrado a este reconocimiento,e incluso, es posible que se sienta incomodo. Es por esta razón que intenta desviar la atención hacia lo bien que huele la comida que esta cocinando Carol. Daryl ha vivido siempre rodeado de personas que lejos de alabarle o quererle han hecho todo lo contrario, haciéndole sentir poco querido o respetado. Por lo tanto, a pesar de las muestras de reconocimiento a Daryl aún le cuesta aceptarlas.

Carol: Para que lo sepas, me gustaste primero

Daryl: Buff, para.

Carol ha observado la situación muy detenidamente, con una gran sonrisa y no puede evitar pasar la ocasión de halagarle también. Una vez más el arquero, evita su halago poniendo los ojos en blanco y diciendo su cansando - pero adorable - Stop!. Da la sensación que sus halagos se han vuelto más frecuentes en los últimos meses. A diferencia de sus momentos similares de la S3, Daryl los recibía con vergüenza, pero en esta ocasión, se muestra cansado -adorable-, porque de nuevo le este halagando, aún cuando sabe que no le gusta.

La frase de Carol además de hacer referencia a la cantidad de admiradores de Daryl, remarca que ella fue la primera en verle y en quererle. Y tiene toda la razón, mientras los otros miembros del grupo les costó aceptar a Daryl tal y como era, Carol estuvo y le dio afecto en sus momentos más oscuros. Ella vio más allá de la inmensa coraza que tenía Daryl, considerándole un hombre de buen corazón, que arriesgó su vida para encontrar a su hija. Actualmente todo el mundo puede ver como realmente es, sin esa coraza llena de ira y rabia que le caracterizaba, pero ella lo vio antes. Hay cierto orgullo en su rostro y en su voz, porque ella está orgullosa del hombre que es, y que ha dejado atrás la coraza para mostrarse tal y como es.

Tras intentar parar su halago de Carol le informa que tiene que enseñarle algo, pero Pactrik, a cual fan les retiene para felicitar a su ídolo por haber traído la comida. Es otro momento extraño para Daryl quien sorprendido por los halagos que está recibiendo aquel día, busca apoyo en Carol dándole una mirada incrédulo. Pero ella, vuelve a mostrar una sonrisa de orgullo al ver lo respectado y querido que es. E incluso, no puede evitar reírse al ver como él se chupa los dedos y le da mano. Personalmente, este momento me inspira además de cierta diversión, mucha complicidad, admiración, orgullo y sobre todo amor de Carol hacia Daryl.

Aunque aquí todavía no lo sabemos, los dos son miembros importantes de la comunidad y junto a otros veteranos de la prisión, forman parte de una especie de comisión donde se toman las decisiones importantes. Al parecer ese día Daryl va a buscar provisiones y Carol le informa que por desgracia no podrá llevarse a mucha ayuda debido a que hay demasiados caminantes.

En esta escena aparentemente sin mucha relevancia (solo que hay más caminantes en los muros) aporta varios datos no tan evidentes.

Para empezar las riendas de la prisión ya no están ni mucho menos en manos de Rick y parece que las decisiones a pesar de tomarlas conjuntas, Carol parece tener bastante peso. A su vez, el crecimiento personal de Carol es más que evidente en esta escena, se muestra muchísimo más segura y decisiva, incluso en su manera de andar está transmitiendo una seguridad que apenas habíamos visto anteriormente. Forma parte del grupo de la comisión, tiene un papel útil y ya no es esa mujer frágil que es considerada como una carga.

Algo similar ocurre con Daryl, quien lidera las diferentes salidas que hacen al exterior, trae la comida y como hemos observado es querido y respectado por todos, haciendo que la confianza y la autoestima hayan evolucionado de manera muy positiva. Y por último y no menos importante, la evolución su relación.

Carol: Sobre hoy, no sé si podremos prescindir de mucha gente para la salida.
Daryl: Es un buen lugar.
Carol: Si. La cuestión es que se acumularon muchísimos durante la noche. Docenas mas hacia la torre tres. Se está poniendo tan mal como el mes pasado. Ya no se dispersan.
Daryl: Como somos más les atraemos, podrian echar la valla otra vez. Estan empezando a agruparse.
Carol: Estan empujando la valla otra vez. Es manejable, pero no por mucho tiempo. Lo siento, Pookie

En la escena Pookie se aprecia muy bien la evolución: para empezar, la distancia interpersonal es casi inexistente. Daryl quien siempre ha mostrado más reticencia al contacto físico, está situado muy cerca de ella, rozando su cuerpo contra su cuerpo, sin importar la proximidad entre ellos.

Tras un momento de compartir informaciones e informar a Daryl que no podrá llevarse a demasiados de los suyos, Carol gira el rostro pestañea coquetamente diciéndole un "Lo siento, Pookie" automáticamente él gira su rostro le mira un segundo antes de que suelte un pff y darle un codazo, para alejarse con una pequeña pero suave sonrisa. Carol por su parte se balancea divertida tras coquetear con él. Es curioso que Daryl inicie el contacto directo en una forma de parar su coqueteo, mientras Carol no parece sorprendida por su reacción.

Personalmente, pienso que estas dos escenas de este primer capítulo nos indican que su relación ha avanzado aún más, tanto físicamente como emocionalmente, creando un ambiente de confort, confianza y compresión entre ambos. Y a su vez, individualmente también han crecido y evolucionado.

Análisis Caryl: ¿Por qué Carol y Daryl deben terminar juntos?Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz