Consumed - Parte 3 "Estás aquí. Intentándolo" ( S05E06)

470 37 1
                                    

Después de ese momento divertido y a la vez con bastante significa, la pareja se encuentra con problemas cuando Noah pretende robar sus armas. Apuntándoles con el rifle de Carol que acaba de robar, no tienen más remedio que ceder al chantaje del adolescente. Pero cuando Noah se va con sus recién adquisiciones dejando a la pareja luchando con un par de caminantes, Carol con la pistola pequeña -muy astuta por su parte por guardarse esa pistola- apunta a Noah y en ese momento, Daryl quien ve las intenciones de su compañera aparta de un manotazo el disparo de Carol.

La mirada se cruzan y podemos ver en la de Carol entre asombro y enfado porque Daryl hubiera apartado su mano, lo que seguramente les hubiera permitido recuperar las armas. Lo siguiente que vemos es a Daryl y Carol intentando salir de ese edificio, mientras Carol sigue los pasos del arquero intentando justificar sus actos.

Carol: Tres balas. Estamos en medio de una ciudad. Estaba robando nuestras armas.

Daryl está escuchando sus palabras pero no dice nada solo busca una salida en ese callejón sin salida, pero ha dejado claro que él está en desacuerdo en su manera de actuar. Ojo, eso no quiere decir que no la respecte o le admire como siempre, una cosa no quita a la otra. Pero en este caso, él no comparte sus actos, aunque entiende perfectamente el porqué de sus actos, no los comparte.

Carol: ¿Pensaste que lo iba a matar?

Esta pregunta es sumamente importante para la autoestima de Carol, ya que ella aun siente el arrepentimiento de lo sucedido con Karen, David y Lizzie. Y de alguna forma ella aquí siente que Daryl la está juzgando como una asesina que es capaz de matar a un adolescente. Ella teme que todos los demás la vean como una asesina de sangre fría, porque creo que en el subconsciente es como se ve a sí misma. Muy a sabiendas de que ella sabe que sus actos, por duros que sean, han sido necesarios por el bien de todos. Y lo mismo ocurre aquí.

Por su parte, Daryl gira su rostro un instante al escuchar la pregunta, sabiendo que esa pregunta tiene mucho significado para ella, pero no aun así, no dice nada porque como he mencionado antes, no comparte sus actos y parece que sigue en desacuerdo.

Carol: Estaba apuntando a su pierna ¿Podría haberle matado? Quizás, no lo sé. Pero estaba robando nuestras armas.

Daryl: Es un maldito crio.

Carol: Sin armas podemos morir. Beth podría morir.

Daryl: Encontraremos más armas.

Carol al no obtener respuesta ve la necesidad de justificarse y explicar el porqué de sus actos, y personalmente pienso que ya no solo se justificaba por Daryl, sino también por ella misma. Para Carol todo es sencillo: en este mundo donde la falta de unas balas o una pistola o un arma puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte, y esto justifica el ataque a Noah, porque sin esas armas estaban perdidos y Daryl o Beth podrían morir.

La visión de Daryl es completamente diferente, ve a Noah como un maldito joven que al igual que ellos, intenta sobrevivir de la manera que puede. Daryl confía en encontrar más armas y sobrevivir muy a pesar de no tener esas armas para defenderse. Es cuanto menos sorprendente este cambio de papeles. Mientras que Daryl se muestra tranquilo, Carol vuelve a mostrarse como la mujer que actúa más agresiva y muy precavida.

Mientras me escribía, me acordé de Randall y lo relacioné con Noah. Y entonces me percaté que si comparamos la actitud de Daryl hacia Randall -el joven al cual encerraron en el granero en la segunda temporada y que Daryl le pegó hasta hacerle hablar- con la actual nos encontramos algunas similitudes. No sabemos cuanta diferencia de edad debe a ver entre Noah y Randall, pero dudo que se lleven más de cinco años. Y en ese momento, Carol desaprobó completamente que Daryl se ensañara con él, mostrándose violento para conseguir lo que quería, y Daryl lo consideraba muy adecuado. En estas circunstancias, es totalmente contrario. Daryl está impidiendo que Carol se muestre "agresiva" para conseguir su objetivo. Una vez más, vemos el paralelismo de como Daryl está intentando de nuevo traer de vuelta a Carol, casi con actitudes similares a las que ella utilizó en su día para traerlo a él de vuelta.

Carol: No quiero que mueras. No quiero que Beth muera. No quiero que muera nadie de la iglesia, pero tampoco puedo quedarme quieta ver como sucede. No puedo. Por eso me fui. Tenía que estar en otro lugar.

Y aquí en este momento, Carol está dejando ir un poco de su dolor. Ella no puede soportar ninguna muerte más, porque eso le está destrozando. Y si se queda va a luchar con todas sus fuerzas para que nada suceda, pero sabe que inevitablemente, cuando más te empeñas en evitar algo y sucede finalmente, la caída es más grande y como consecuencia, el dolor es insoportable. Ella ha pasado por demasiado, su hija, Lizzie, Mika... perder a Daryl es algo que no podría soportarlo. No huye porque no los quiera, huye porque los quiere demasiado como para verlos morir. Ella tenía que estar en otro lugar porque así, -ella creía- que no sufriría tanto.

Daryl: No estás en otro lado, estas aquí. ¡Intentándolo!

Hasta ahora, las respuestas de Daryl habían sido tranquilas e incluso parecía que no le escuchaba mientras intentaba forzar la puerta, pero obviamente como ya conocemos al arquero estaba escuchando muy atentamente, y esa última frase del porqué de su huida había encendido su ira. Ya habíamos intuido que su intento de huida le afectaba y mucho, pero en este momento, con su enfado cuando se hace muy visible. Él no acepta esto... No acepta que se rinda y que no lo intenté. Ella no está en otro lugar, está aquí y ahora, así que no se va a ir, porque como le dijo: está intentándolo y eso es lo que tiene que seguir haciendo. Intentar salvarlos. Él no acepta que se vaya, porque eso le daña enormemente.

Carol: Mira, tú no eres quien eras y yo tampoco lo soy. No sé si aún sigo creyendo en Dios o en el cielo, pero si voy a ir al infierno, voy a asegurarme de retrasarlo tanto como pueda.

Carol deja claro que ha visto un cambio notable tanto en Daryl como en ella misma. Mientras que en Daryl (como dice más adelante) es un cambio positivo, el suyo propio es muy negativo y queda patente cuando hace referencia que va ir al infierno en vez de al cielo. Aunque también remarcara en ello más adelante, aquí está dejando claro, que piensa hacer todo lo que esté en su mano aunque sea considerado algo malo por muy duro que sea para salvar a los suyos, muy a pesar de que eso le traiga consecuencias.

En ese momento, la puerta ya está abierta y Carol agarra la bandolera que llevaba Daryl, dejando caer el libro de "Treatring Survivors of Childhood Abuse". Se podría pensar que ha sustraído ese libro de la casa de acogida para quemar, como había hecho con el bloc de notas que utilizo al inicio del episodio, pero el hecho de que también tuviera los bolis y lápices da a entender que no. Ese libro fue sustraído para leerlo y utilizarlo. Cuando Daryl entró en la casa de acogida, ese libro llamó su atención quedándose bastante tiempo mirándolo y ahora sabemos por qué. Probablemente aquel libro le había hecho pensar en que podía hacer para cambiar su situación, cambiar todo aquello en donde Daryl se siente incómodo. En definitiva, ayudarle a tener una vida optima consigo mismo y con los demás. Esto es un paso ENORME para Daryl porque queda patente la voluntad de él a mejorar esos aspectos de su vida como son sus inseguridades para estar bien consigo mismo.

Daryl observa el libro, se agacha para agarrarlo y tira de la bandolera que Carol tiene en su mano. A pesar de que Carol es la persona con la que más confianza tiene, sigue siendo muy reservado sobre todo en lo que respecta a su pasado con su padre. Ni siquiera con Merle ha hablado abiertamente sobre ello. Es algo que le cuesta hablar y recordar. Es por ello -y además de que se encuentran en medio de una discusión- que Daryl no le ha gustado nada que Carol haya descubierto este secreto que parecía haber guardado muy bien.

Análisis Caryl: ¿Por qué Carol y Daryl deben terminar juntos?Where stories live. Discover now