Twice as Far - Fumando juntos (S06E14)

424 32 0
                                    

Por primera vez en mucho tiempo, Carol busca la compañía de Daryl sin un motivo aparente, solo pasar tiempo con él, algo que era muy habitual entre ellos. En otras ocasiones les hemos visto compartir momentos, sin embargo, desde que Carol empezó a interpretar el rol de ama de casa, sus encuentros y conversaciones se han reducido.

Tal y como la propia Melissa McBride admitió, pues aseguraba que el hecho de interpretar un papel delante de Daryl es incómodo. Ahora Carol, con otro atuendo más de su estilo y tras admitir que no está bien, se vuelve a acercar a Daryl. Siento que el hecho de admitir la realidad de su estado anímico, es lo que hace que Carol vuelva a buscar su presencia, seguramente para encontrar un poco ayuda en él.

Carol: Ni siquiera me di cuenta. Has recuperado tu moto.

Nada más acercarse a él, se percata que ha recuperado la moto que le habían robado. Es probable que Daryl volviera a Alexandria con la moto, sin embargo, ella estaba tan aturdida por la batalla emocional que ni siquiera se percató.

Tras decir esas palabras se sienta en el escalón con la única intención de estar con él. Daryl quien hasta ese momento estaba observando la moto, se mantiene unos segundos más en esa posición, antes de observarla hasta que se percata que ella está fumando.

Daryl: ¿Tienes otro de esos?

Tras pedirle un cigarro, Daryl se acomoda al lado de Carol, mientras ella le tiende uno de ellos. Como se ha mencionado anteriormente, la intención de Carol cuando busca su acompañamiento es simplemente eso: estar con él. Carol observa la moto, ambos en silencio por unos instantes mientras ella parece estar reflexionando sobre su procedencia.

Carol: ¿Esos que conociste, los del bosque quemado, te la quitaron?
Daryl: Si.
Carol: Los salvaste, ¿Verdad?

Por la pregunta que le hace Carol, es evidente que Daryl no ha contado todo que sucedió en el bosque ni siquiera quienes le substrajeron la moto. Pero Carol ha sacado sus propias conclusiones adivinando que aquellas personas que se encontró le robaron.

Por la manera en que responde Daryl, Carol sabe que siente remordimientos y una vez más deduce –sobre todo porque es la persona que más conoce a Daryl-, que el arquero les habría ayudado, como siempre, pues esa es la naturaleza de Daryl.

Si hay alguien que conoce a Daryl esa es sin duda Carol. Sabe que él es un gran hombre, que a pesar de la apariencia ruda, es un hombre con buen corazón, un hombre de honor, que siempre intenta ayudar a las demás (sobre todo a aquellas más indefensas). Y eso fue lo que pasó en el bosque.

Pero también esta idea de salvarlos, tiene relación con lo que en Consumed hablaron. Fue ella quien aseguró que no estaba segura que pudiera salvar a más gente, pero lo estaba intentando. Sin embargo, en este momento, como en Consumed, ella está dando a entender que Daryl si lo hace, él salva a las personas.

Cuando Carol le nombra ese incidente a Daryl, a pesar de su poca expresividad, se puede apreciar que siente culpabilidad por el hecho de haberles ayudado. Algo muy propio en él también, pues suele castigarse a sí mismo por sus propios errores. Al ver que esta pregunta le hace sentir remordimientos, ella se disculpa pues sabe que se siente culpable.

Carol: Lo siento. Tú eres así. Todavía seguimos atascados ahí.

Carol una vez más está resaltando la parte noble y buena de él. Haciéndole ver lo bueno que es y que a pesar de las consecuencias, él actúa por razones nobles y buenas. Hizo lo que fue posible por salvar a esa pareja, y Carol reconoce la parte buena en él. Con su tercera frase deja claro la idea de que él sigue haciéndolo, sigue salvando a gente. Intentándolo.

Por sus palabras, da a entender que a diferencia de él, ella no es así, y que no puede salvar más a nadie más, mientras que Daryl sí y sigue salvándoles. Ante estas palabras, Daryl quien hasta ese momento seguía mirando la moto, dirige la mirada a ella.

Daryl: No, debí haberlos matado.

Esa frase es la que hace desestabilizar a Carol. Probablemente al acercarse a él estaba buscando una respuesta contraria, dónde él le siguiera transmitiendo un mensaje similar al de Consumed, donde era posible salvar a gente. Sin embargo, vio en él odio y rencor, y transmitiéndole la idea de que para seguir en este mundo hay que matar.

En las facciones de Carol muestra tristeza tras escuchar las palabras de Daryl. Y en ese momento, deja la cajetilla de tabaco en el suelo con relativa fuerza, cediéndosela a él, mostrando su malestar.

Daryl sorprendido por su actitud, observa la cajetilla de cigarrillos para levantar la vista hacia ella, viendo cómo se alejaba de él. Daryl sabe que está mal, aunque parece bastante perdido pues no sabe exactamente qué es y parece intuir que se debe a lo sucedido cuando estuvo secuestrada. Es por eso, que la llama con su clásico "hey". Cuando Carol se gira parece molesta, más bien creo que esta dolida por las palabras de Daryl y por saber que probablemente tenga razón.

Daryl: Los que os secuestraron, ¿Qué os hicieron?
Carol: ¿A nosotras? Ellos no nos hicieron nada.

Daryl vio como Carol se encontraba tras ser secuestrada, y parece que él cree que los que le secuestraron se habrían propasado con ellas o las habrían torturado. Ante su pregunta, Carol deja claro que el peligro no eran las personas que le secuestraron, sino lo que ellas habían hecho. Habían matado. En su rostro se puede ver el gran malestar en Carol por haber hecho algo que claramente manifestó que no quería –podía- hacer.

Daryl no deja de mirarle al rostro, intentando leer en él cualquier indicio de dolor, pues realmente queda bastante patente en su pregunta y rostro que está muy preocupado por lo que le haya podido suceder.

Análisis Caryl: ¿Por qué Carol y Daryl deben terminar juntos?Where stories live. Discover now