Capítulo 13:El funeral. Parte 2.

38 4 3
                                    

-Disculpame Eva,mi padre llegó de viaje. Dice que se quedará unos días mientras realiza algunos negocios. Y me retuvo en la cocina. Por lo cual no pude llegar a tiempo. Perdón.

-Tranquila amiga te entiendo. Fue horrible estar aquí sin ti. La verdad esté ambiente me hace sufrir mucho.

-Yo estaré aquí para ti. Siempre. -Le dice Ana abrazando a su amiga fuertemente.

-Bueno ya trajeron el cuerpo lo que falta es que lo entierren pero aún faltan personas por llegar. Para decirle "Adiós" a mi padre.

Cementerio.
Un lugar donde se entierran los sueños y la esperanza. Esté lugar entristecia a Ana. Y aún más a Eva. Era la segunda vez que venía aquí,odiaba tanto ese lugar,detestaba ese dolor profundo en su pecho,extrañaba tanto a su hermana,y ahora su padre no estaría con ella. A sólo pocos metros de la tumba de Haley,se encontraba el hueco en la tierra donde sería enterrado el padre de Eva.

Ana y Eva tomadas de las manos decidieron caminar hacia la tumba de Haley. Eva sentía que debía visitar a su hermana pues está le daba fuerzas para no decaer. Muy interiormente no quería dejar ir a su padre,pero entendía que la vida por muy dura que era; debía continuar.

-¡Aquí duerme Haley! Mi hermana -Dice, escapando de su ojo una lágrima -La verdad la extrañó tanto... -Continuo diciendo y secando las pocas lágrimas que no pudo retener.

- Era muy hermosa... -Dice Ana observando la foto que encontraba en su lápida.

En la casa de Eva no se encontraban fotos de ella. Ya que sus padres sufrieron mucho luego de su muerte. Botaron todas sus fotos y sólo quedaba la foto que se encontraba en su lápida.

-Si,oye vamos creo que ya enterraran a mi padre... -Dice Eva con ganas de llorar.

Las dos chicas caminaron rápidamente hasta el lugar donde se encontraba la madre de Eva y allí observaron como lentamente bajaba el ataúd por el hoyo en la tierra.
Se oyó soyosar a su madre la cual estaba muy afecta,muchas personas que se encontraban allí lloraron, pues el padre de Eva era un gran hombre.
Eva soltó varias lagrimas. Era difícil decirle "Adiós" a su padre. Lágrimas que limpio rápidamente. Su madre la abrazo, jalandola fuertemente contra su pecho, el calor de su cuerpo le entregó a Eva seguridad. Y desde ese momento se restauró la Unión con su madre.

Finalizado el entierro Eva le informa a Ana que debían hablar por lo cual Ana se ofreció a llevar a Eva a su casa,mientras su madre iba en su auto.

Las chicas subieron al auto y al estar adentro de esté Ana arrancó y le dijo a Eva:

-¿De que querías hablar? Amiga

-Tengo que mostrartelo. Creo que esta es una pista y tiene que ver con tu padre. -Dice la chica sacando del bolsillo de la camisa de su hermana,un papelito enrollado.
El cual desenrolla y muestra a Ana.

Ana lee lentamente sorprendida y al observar el nombre de su padre en esté. Se sorprende aún más.

-Busque en la Web esté nombre y observe una foto de tu madre, y tu con él.

Ana aún estaba sorprendida por lo cual le dijo a Eva:

-¡Realmente es extraño! ¿Que tendrá que ver tu hermana con mi padre?

-Creo que deberíamos averiguarlo. Se que es tu padre,pero realmente esto debemos resolverlo.

-Es verdad,amiga. Esté es sólo el inicio de nuestra investigación y sabes... Me parece también sospechosa la muerte de tu padre,la cual coincidía con la hora de muerte de tu hermana.

-La verdad,todo para mi en este momento me parece sospechoso. A mi madre le informaron que luego de salir del trabajo a dirigirse a casa. Unos ladrones los atacaron y lo despojaron de sus pertenencias. Pero igual es muy extraño el hombre que entró a la casa,o mejor dicho al cuarto de Haley.

-Hablando de eso, pude observar un hombre robusto de baja estatura en el funeral de tu padre,lo más extraño es que su figura era parecida a la del hombre aquel que aquella noche observamos en la habitación de Haley.

-Si también lo noté,y se me hizo familiar su figura. Hablando eso,ya llegamos. -Dice Eva abriendo la puerta del auto de su amiga.

Con un beso Eva se despide de Ana y está le dice:

-Cuidate,¡me avisas cualquier cosa!

-Ok,hablamos por mensaje. Está al pendiente con tu padre.

-Si amiga,¡Hasta pronto! Termina de decir Ana,arrancando el automóvil.

El cielo también llora Donde viven las historias. Descúbrelo ahora