Capítulo 3:La Salida.

50 2 0
                                    


(Eva)

Eva se alista y se mira en el espejo,quería tener una buena impresión ante su nueva amiga.

Baja las escaleras y toma su bolso,abre la puerta y... La interrumpe su madre antes de que está pueda salir.

-¿A donde piensas ir? -Le pregunta su mamá un poco molesta.

-Voy a salir con una chica del Instituto. Me invito a comer Helado,por lo cual regresare más tarde.

-Ten cuidado,y llega temprano o no te daré más permiso. -Le responde la mujer un poco más calmada.

Antes de terminar de salir. Recoje su suéter,toca la manija fría de su casa y sale cerrando la puerta tras si.

Al llegar a la heladería,se sentó a esperar a que Ana llegara.

~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

(Ana)

Ana llega a su casa del instituto. Toma las llaves y sale de su auto,camina hasta la entrada de su casa y sin necesidad de introducir la llave. Habré la cerradura.
Se dio cuenta al instante que su mamá estaba en la casa,ya que la cerradura estaba abierta.

Entra y deja su bolso en el sofá de la sala. Y al oler a comida,rápidamente se dirige a la cocina.

-¡Hola! Mamá,¿Que haces? -Pregunta Ana entrando a la cocina.

-¡Hola! Hija,bueno preparó el almuerzo. -Le responde la mujer mientras se lavaba las manos,luego de terminar de cortar verduras.

-¿Que cocinas? Desde la entrada,olía delicioso.

-¡Sopa de Verduras! Se que te encanta y bueno quería consentirte hoy. ¿Como te fue en el colegio? ¿Que tal tu primer dia? -Le pregunta la mujer a Ana con una gran sonrisa en el rostro.

-¡Gracias mamá! Si que conoces bien mis gustos. Y bueno hoy tuve mucha tarea. Fue una jornada de estudio muy cansoza para ser el primer día. Y bueno,no hice muchos amigos pero conocí a una chica muy agradable llamada Eva. También se acaba de mudar. Y hoy a las 3:30 quedamos en vernos en la heladería. ¿Me dejaras?

-Por mi estaría bien. Siempre y cuando termines tu tarea antes de salir y llegues temprano.

-Gracias Mami,eres la mejor. Y tranquila mamá,luego de comer terminó de hacer las asignaturas. Y bueno tranquila,sabes que siempre e sido responsable y trataré de llegar lo más temprano posible.

~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Ana se mira en el espejo y observa su rostro,se siente segura. Un sentimiento que muy pocas veces lograba sentir. Era una chica un poco sociable. Pero sentía gran soledad. Ana no tenía hermanos. Y aunque siempre contaba con el amor y el apoyo de su mamá. Había un gran vacío en su corazón. Era como si algo dentro de ella faltara. Algo que ni ella misma,sabía describir.

Se viste,y sale en su auto.
Al llegar a la heladería baja de su auto y introduce sus llaves en el bolso que llevaba. Empieza a caminar hacia la heladería,y de lo lejos observa una chica sentada sola. Mientras más se acercaba caminando logró distinguir que la chica era Eva esperando a su llegada.

Se dan un beso en forma de saludo en la mejilla y Ana toma asiento junto a Eva.

-¡Vamos a pedir el helado! ¿Que sabor quieres? -Le dice Ana a Eva emocionada.

-Por mi estaría bien,de chocolate. Siempre me ha fascinado ese sabor.

-Si,a mi también me fascina. Iré por ellos. Esperame aquí. -Le dice Ana a Eva mientras se levantaba a comprar los helados.

-¡Ah! Gracias a Dios,aún estás aquí. Pensé que te habías ido. -Ana le ofrece su helado -Perdón por la tardanza. La heladería como observas, esta repleta.

-Gracias,y bueno tranquila. Este lugar siempre esta haci. Pues los helados son muy buenos. -Le responde Eva comiendo una porción de Helado.

-Bueno,háblame más de ti. ¿Tienes hermanos?

Eva traga la porción de Helado que había introducido a su boca,y en un tono un poco sentimental. Responde:

-Si,tenía.

Ana al escuchar la respuesta. Se sorprende y más al escuchar el tono en el que lo decía.

-¿Que paso?

- Yo tenía una hermana mayor,sólo por dos años. Era mi mejor amiga,nos contábamos todo.
Una noche mis padres salieron y nos dejaron solas. Eran las 12:15am y yo dormía. Fui al baño como de costumbre y me resulto raro no escuchar sus ronquidos,ya que desde pequeñas siempre roncaba. Fui a su cuarto y la vi pálida acostada en su cama. Me asuste al verla así en su cama, le toque el pulso del cuello,el cual tenía frío. Y para mi sorpresa,no tenía pulso. Marque al teléfono de mis padres y al no caer la llamada. Llame al número de Emergencias. De repente llegaron mis padres,y unos minutos luego la ambulancia. Me dijeron que la causa de muerte fue asfixia. Por no tener su inhalador a tiempo. Mi hermana sufría de asma,y desde su muerte mis padres pelean mucho,casi no e podido dormir y han estado alejándose de mi. La verdad no creo que esa sea realmente su causa de muerte...
-Eva no terminó de decir la oración. Y se quedó callada.

-Debió ser muy duro perder a tu hermana,y por lo que me has contado. Tu mejor amiga. Y me imagino lo horrible que debe ser estar sola. Pero cuenta conmigo. Yo estaré ahí para ti. -Le dice Ana con un poco de tristeza.

-Gracias,y bueno... ¿Tu tienes hermanos?

-No,mi mamá no pudo dar más a luz. La verdad siempre quise un hermano o hermana,con quien compartir. A veces siento una soledad inmensa en mi. Y bueno... Por algo suceden las cosas.

-Y... ¿Tienes novio? -Le Pregunta Eva a Ana cambiando de tema.

-No,pues, no é pensado en eso. Siempre e creído que la persona correcta,llega en el momento correcto. ¿Y tu?

-Bueno pienso igual a ti. Y... Hay un chico en el salón que me llama mucho la atención,pero soy una cobarde y no me atrevería a hablar con el.

-¡Lo sé! Te entiendo,me pasa igual. Dime ¿Quien es el afortunado -Responde Ana.

-¿Sabes el chico de la clase,sentado en la parte de atras?

- Si,lo note.-Le responde Ana,un poco nerviosa.

-El me llama mucho la atención,pero me da pena acercarme a él. Se llama Sebastián. Y desde que lo vi. Me ha gustado.

-¿Si? Me pareció un poco raro. -Responde Ana en un tono,no convincente.

-Pero... Igual no creo que tenga nada con él. El matrimonio de mi padres es un desastre y creo que se divorciaran,por eso no creo que funcione. No tengo mucha esperanza en el amor.

-No te preocupes,mis padres se divorciaron y no es por nada,pero prefiero que estén separados. -Presponde Ana colocando su mano el hombro de  Eva.

-Los dos siempre pelean y ni se cual es la razón. Ayer en la noche no dormí,y si llegue a hacerlo dormí muy mal. Por lo fuerte que discutían. Desperté dolida -Dice Eva retomando la palabra.

-Eso es normal. Ya verás que todo se solucionará. -Responde Ana con una risa exagerada.

-Bueno,ya se está haciendo tarde. Mejor me voy antes que mi madre me llamé. Me amenazó diciendo que si llegaba tarde no me daría más permiso. Y conociendola ella nunca jugaría con algo así.

-Si es verdad. Ya se está haciendo tarde. Yo igual me iré a mi casa. Si quieres te llevo y asi,sabré donde vives. -Le dice Ana buscando sus llaves del auto,en su bolso.

-Si, estaría bien. ¡Vamos! -Dice la chica subiendo al auto de Ana

El cielo también llora Where stories live. Discover now