Capitulo 4: "Siento un vació"

473 20 1
                                    

Sin editar.

-¿Estas bien?. -Me puse de pie al sentir la voz de Minho en mis espaldas, limpie rápidamente las lagrimas que corrían por mis mejillas y sorbí mi nariz, Minho puso sus manos en mi cintura, pero delicadamente las quite -¿que sucede? -Preguntó Negué con mi cabeza dando un paso al frente, alejándome del él un poco más, sabia que él no tenia la culpa de lo que pasaba por mi mente, innumerable de cosas, aun seguí sintiendo la misma paz al estar a su lado, pero también el mismo miedo hacia lo desconocido.

-¿Puedes dejarme sola?.. -Murmure, Minho tomo mi brazo derecho y me volteo bruscamente, sus ojos, tomo mi rostro entre ambas de sus manos y las lagrimas no tardaron en salir, con su dedo pulgar limpio cada gota salada, pero nuevamente retrocedí un par de pasos al sentir una punzada en mi corazón,  lo miro unos segundos mientras coloco una mano en mi pecho, sobando discretamente.

-No voy a dejarte sola -dijo él, recostando su cuerpo en un árbol. Yo me senté en el frió pasto húmedo, me hice una volita y largue el llanto.   

Raro y bipolar eran mis sentimientos en este momento. Minho seguía dándome seguridad, eso sin dudar lo sabia, pero había algo más, faltaba algo dentro de mi y no específicamente mis recuerdos, solo que al acercarme a Minho ese sentimiento se intensificaba. Sabia que me faltaba algo que me pertenecía, ¿pero por que lo siento cuando estoy a su lado? 

-Minho, por favor.. -Pronuncie sin mirarlo -Déjame sola, necesito pensar. 

Me costaba asimilar que me estaba pasando, en el primer beso fue todo tan diferente, la plenitud que sentía no se podía explicar, pero mientras pasaban los días, me daba cuenta que algo me faltaba. Detestaba estar de este modo,  sintiéndome extraña, ¿angustiada? ¿Triste? ¿Enojada?,  es que exactamente no sabia como me sentía, no sabia que era lo que pasaba dentro de mi, que era eso que me faltaba, ¿que me estaba pasando?

-Esta bien.. -dijo -solo si me llamas en cuanto se te pase. -Asentí con mi cabeza para luego sentir sus labios húmedos contra mi frente. -si no regresas al Área en media hora, vengo por ti. -dijo con completa seriedad, nuevamente asentí con mi cabeza y siento como sus manos sueltan mi rostro, para ver su ancha espalda entre el espeso bosque, ahora si, tenia que pensar con un poco mas de claridad, tenia que pensar con un poco mas de madurez. Pero eran muchos los problemas como para enfrentarlos sin siquiera saber como. Mis sentimientos estaban mezclados. Primero Nick, verlo de ese modo me destosa el alma en mil pedazos. Ahora mi vida cobraba otra dimensión, cuando no recordaba, por lo menos no tenia de que estar triste, pues no sabia exactamente de que, pero ahora me veo obligada a hacer frente  a emociones muy confusas e intensas. Nick en este momento era todo lo que tenia y recordaba pero por otro lado, Minho y este sentimiento extraño, 

Si en algo insisto al hablar de este tema, es que no tiene sentido enmascarar, ocultar o maquillar los verdaderos sentimientos, mucho menos sentirnos culpables por no estar experimentando "lo correcto"; ¿Y como hacer lo correcto en este lió? Por lo tanto, no tiene ningún sentido imponernos el estar así, por mucho que me sienta bien cuando Minho me abraza, si la sensación persistente, intensa y real nos dice que "nos falta algo". Y quiero buscar eso que me falta. 

Suspire, y en ese compás, aparece un sentimiento de tristes, El suspiro que acompaña a esta sensación delata una suerte de nostalgia, de añoranza por algo que se perdió. No se trata de algo concreto y palpable, que pueda señalar y nombrar, sino que más bien correspondería a un estado de ánimo, a un sentimiento. Lo que se añora es, pues, una situación de lleno absoluto, supongo yo, donde el desasosiego que produce la sensación de vacío no tendría razón de ser. Pero ¿he llegado en alguna ocasión a vivir tal situación? Tal vez sí, porque la separación que supone el nacimiento fue precedida por un estado de plenitud en el interior de un espacio en el que no existía ninguna clase de carencia. El vacío, pues, se relaciona con la vida, con la separación, con el progresivo reconocimiento de un yo individual y diferente de los otros. A todo esto ¿Que es lo que añoro? Es posible que en los lugares menos accesibles de nuestra conciencia haya quedado alguna huella de aquella situación en la que nada nos faltaba. Por ello, en algunos momentos complicados de nuestra vida sentimos la nostalgia y el deseo confuso de regresar a esa caverna mítica; Pero ¿Por que siento eso cuando estoy con Minho? 

Maze Runner, Correr o morir. (Minho) PELICULAWhere stories live. Discover now