Abuelos

4.2K 440 157
                                    

Solían viajar con los abuelos de Jimin cada cuatro meses, pero por la llegada de Kookie (y todos los cambios que había traído) habían aplazado el viaje. Los padres de Jimin aceptaban a Yoongi, pero se quedaba sólo en aceptación, sin cariño ni conversaciones fluidas. Las pocas veces que solían viajar a la tierra natal de Jimin, todo eran sonrisas falsas y salidas a supermercados para no pasar tiempo en su casa. En realidad no culpaba a sus progenitores por su actitud porque sabía que lo último que un padre esperaría de su hijo sería que tuviera una relación con un humano/gato.


Desde niño Jimin había sido muy apegado a sus abuelos paternos, casi siempre sus padres lo mandaban con ellos durante las vacaciones de verano y el castaño no podía ser más feliz. La primera vez que llevó a Yoongi con los ancianos fue en Navidad y Jimin de verdad -de verdad- quería que lo aceptaran y lo quisieran tanto como a él; fue un alivio ver la cara de ternura/amor que le dedicaron al minino con suéter de renos. A partir de ese momento, Yoongi tomó demasiada confianza y toda la temporada fue modelo de la anciana (de hecho el gatito terminó con tres suéteres y un par de mitones); mientras ella le tomaba medidas y tejía un par de cosas, Yoongi bebía chocolate caliente y le contaba sobre su vida y sobre cuánto amaba a Jimin.








----

Cuando Jungkook vio las tres maletas en la puerta, sintió miedo, ¿lo iban a abandonar y dejar solo de nuevo? (aunque al menos serían más generosos, pues sus dueños anteriores lo echaron con nada). En el momento en que Jimin salió de su habitación, el minino negro corrió hacia sus brazos y comenzó a ronronear sobre su cuello.


— Ah Kookie, que bueno que te veo. Se supone que Yoongi debía de decírtelo, pero me acaba de confesar que se le olvidó. —acarició con amor el cabello oscuro —Pedí vacaciones y vamos a salir de viaje



— ¿Yo dónde me quedaré? — preguntó Jungkook mientras sacaba su cabeza de la curvatura del cuello de Jimin y ladeaba una de sus orejas negras.


— Vamos a viajar los tres, a casa de mis abuelos. Estoy seguro de que te encantará.



Jungkook le dio, sin darse cuenta, una mirada de desconfianza con ceño hundido al castaño.



—Te aseguró que te vas a enamorar del lugar, durante estas fechas hace buen calor pero no es húmedo, además hay muchas cosas interesantes. Estoy seguro de que te gustará tanto que ya no querrás regresar. — Para sorpresa de Jimin, Jungkook lucía ansioso y listo para viajar. — Hay una maleta debajo de tu cama. Nos vamos mañana por la mañana. 


Jungkook simplemente asintió y sin esconder su emoción corrió a preparar todo.







----

El viaje en autobús duró tres horas aproximadamente, horas que Yoongi pasó durmiendo en el regazo de Jimin y Jungkook jugaba (como siempre) en el celular del minino rubio.

(Mientras tanto Jimin pensaba en todas las preocupaciones que lo atormentaban: comprar un celular para Jungkook -tal vez también una tablet, porque honestamente, la merecía-. Si ahorraba lo suficiente y con ayuda de Yoongi podrían dar el primer pago para un automóvil ya que creía que gastaba más en taxis y autobuses que en otra cosa y el coche sería una buena inversión. Jungkook necesitaba algo de ropa; tenía que entregar un reporte para su trabajo, no sabía si había cerrado bien su oficina... a veces odiaba la vida de adulto, era difícil y tenía muchas responsabilidades pero sinceramente no cambiaría nada de su vida actual.)







Purr || yoonminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora