12.

1.1K 145 103
                                    

Al siguiente día, todo lo que ya conocía cambió por completo. 

Me di una ducha, en cuanto la agua empezó a caer sobre mi cabeza y al piso, tenía cierto tono de rojo. Salí, me vestí como normalmente lo haría, después baje para encontrarme con el resto de mi familia, o al menos, quienes quedaban de ella. 

Como dije, todo cambio. Mi mamá estaba en la cocina de espaldas, al parecer preparando el desayuno, lo cual es extraño porque nunca lo hace, normalmente está borracha y nunca tiene tiempo para eso. Mi hermano estaba sentado en el comedor, esperando que el desayuno estuviera preparado. Lo trató de esconder, pero noté que tenía un moretón en la mejilla derecha, no es difícil adivinar del forcejeo que escuche anoche. Aparte de esto, como dije, todo era muy normal. Lo que sea que quiera decir eso. 

-Hora cariño, veo que ya despertaste –me saluda mi mamá– Siéntate junto a tu hermano, les hice unos deliciosos panqueques para que desayunen antes de que los lleve a la escuela 

Esto es lo más energética y calmada que la he visto en años. De alguna manera, se sentía tan bien y era un gran alivio de no tener que lidiar con lo de todos los dias; reclamos y gritos por toda la casa. Me senté a lado de Brandon como me lo dijo, enseguida me llenó el plato de los panqueques que había dicho, eran muy suaves y estaban doradas a la perfección, eso junto a un vaso con jugo de naranja. Todo esto era tan perfecto, pero en el fondo de mi mente no dejaba de dar vueltas la misma pregunta ''¿Y papá?'' No lo sé, creo que tenía la esperanza de que estuviera bien, era mala señal la sangre que tenía mi mamá en las manos, pero espero que solo lo haya lastimado un poco, pero que está bien. Me moría por saber, pero al mismo tiempo ella estaba de tan buen humor que no quería arruinar todo. 

-Umm...¿Mamá? ¿Te puedo preguntar algo?

-No te avergüences hija, claro que puedes tener otro panqueque. ¡Ya se que me quedaron increíbles! –se ríe de su propio chiste, me rio débilmente junto a ella

-Ja, um no, no quería preguntar eso. Quería saber, ¿Dónde está papá?

Mi hermano giró la cabeza repentinamente, con sus labios formando las palabras 'Estas loca, no preguntes eso' mientras sacudía la cabeza. En lo mientras, la sonrisa de mi mamá no había desaparecido, parecía un poco divertida con la pregunta.

-¿De qué hablas hija? –junto a una pequeña risa– Tu papá se fue a un viaje de negocios a noche,  ¿No te acuerdas? 

Brandon de nuevo me indicaba que le dijera que si y que le siguiera la corriente.

-...–ahora su sonrisa desapareció y  dijo en un tono más frío– Mira __________. Lo que paso a noche...nada paso ¿Okay? Todo lo que tu sabes es que tu papá se fue a un viaje y no sabes cuando va a volver. Solo para quitarte la curiosidad, nunca va a volver, nunca. Pero oye, ¡Quien lo necesita! ¡Aun nos tenemos a nosotros!

-Si, tienes razón mamá –me limité a responder con un poco de miedo

(. . .)

Mi mama nos dejo en la escuela, todo aqui aun parecía normal. Excepto por una cosa, sentía que algo había pasado, la escuela siempre tiene un cierto ambiente cuando hay algún chisme corriendo por los pasillos. Si alguien sabía lo que estaba pasando, sería Paola, debe estar cerca de su casillero como siempre.

Aceleré el paso, quería saber de qué estaban hablando todos. Doblé una esquina y la vi de espaldas hablando con alguien, la cual no puse atención

-¡Oye, Paola! –le grité

Ella se dio la vuelta, pero junto a ella estaba Johnny que igual se dio la vuelta, para después tomarla de la cintura, pegándola contra él.  Me quede quieta, no muy segura de lo que estaba pasando. Paola y Johnny se acercaron con una sonrisa, como si nada extraño estuviera pasando. 

×Dollhouse× (Germán Garmendia y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora