Capitulo 15: Un grave desastre

244 14 0
                                    

Estaba tan irremediable mi situación, y empeoro, cuando uno de mis torbellinos se acercaba al refugio. Con mucha utilidad de esfuerzo, logre alejarlo y alguien salía de la tienda.
Me mentalicé que seria visto por mi absurdo error y en mi cabeza transcurrieron decenas de recuerdos desagradable, en especial una desdicha que marco una lección en mi vida.

Al presenciar a la persona, casi podía sentir mi pulso y adrenalina disminuir a la normalidad.
A pesar de que Carter no poseía mi elemento, su ayuda seria de un valor colosal, mi amigo se impresionó por los pequeños tornados que aumentaban cada segundo y llevaban todo a su pasar; que realmente no era mucho, debido a que, abarcaba una minoría del terreno.
El contrario corrió a mi lado, esquivando ambas dificultades

-¿¡Que hiciste Sebastián!? -Me interrogo, agarrándome por los hombros con perturbación.
Con anterioridad ya me había observado crearlos y siempre los desintegraba para evitar precisamente este suceso, a diferencia de todas aquellas situaciones, la distracción fue mi mayor error

-L-lo lamento, tratare de solucionarlo -Respondí en el inútil intento por realizar lo dicho; No obstante, lo único que pude hacer, fue cambiarlo de dirección y eso me ofreció ventaja en el tiempo -Ayúdame Carter -Rogué

-No puedo torpe; no tengo su control -Anuncio con obviedad

-Sabes a lo que me refiero ¿Qué hago? -Cuestione en el vago dominio que tenia sobre estos. Mi acompañante comenzó a pensar.

-Aun permaneces pequeños y solo pueden arrastrar objetos ligeros con ellos. Un tornado natural es creado a base de aire caliente y lo mas recomendable seria enfriarlo; sin embargo... Esa no sera la solución, debemos crear presión sobre estos -Casi obligándome a meditarlo

-Cerca del lago existía un pequeño relieve, lo suficiente para que funcione -Accionamos a beneficio de mi plan y oriente a ambos torbellinos, en tres casos llegaron a desviarse pero los redireccioné.
Al estar en el sitio indicado, nos vimos en la necesidad de atravesar el estanque para llegar a la irregularidad de la tierra, en cambio, el agua los retenía dificultando la acción.

La elevación del terreno mantenía uno de sus laterales planos, de manera vertical, brindando la perspectiva de que en cualquier segundo se caería.
Los remolinos los comprimí contra la piedra; empujándolos contra esta, con todo lo que mi fuerza me proporcionaba. Los dos comenzaron de debilitar, aprovechando el agotamiento. Degrade a uno de estos con un simple movimiento de mis manos y repetí el proceso con el otro. No pude evitar exhalar el aire que contenía.

-¿Que hiciste para provocar tal cosa? Bruto -Preguntó golpeándome el hombro con fuerza

-Debo admitir que me lo merezco, solamente... Controlaba el... -Carter me impidió terminar cuando estábamos regresando al campamento

-Estas completamente seguro de el término  control -Manifestó destacando la ultima palabra -Por que me pareció lo contrario si me preguntas; te excediste con su dificultad -Cruzo los brazo y torció la boca con disgusto

-No era requerida aquella amonestación. Jugaba un poco con el viento, me tranquiliza, tu lo sabes perfectamente, no medí mi destreza y la colmé -Despues, termine informándole de todo lo sucedido y no era de esperarse que irrumpiera en mas de una ocasión; incluyendo la ironía en sus comentarios.

-Creo que ya escuche suficiente, como para querer revivir aquel momento de nuevo -Declaro otorgándome unos golpes ligeros en mi espalda y adelantándose, suspire con exasperación -También te olvidaste de añadir algo mas en tu relato -Se apunto a si mismo con su pulgar.
Me imaginaba que serian sus futuras palabras, pero fingí ignorancia y lo cuestione con la mirada -Como te auxilie para evitar que cometieras nuestra extinción -

1° El Inicio De Los Elementales [Editada]Where stories live. Discover now