Siempre a tu lado 11

13 1 0
                                    

Capítulo 11

"Nadie tiene derecho a hacerla sentir mal sin su consentimiento"
El diario de la princesa.

Amber.

Dos barquillas y una galleta después veo como se acerca Less a nuestra mesa.

-Y bien como salio todo?.pregunto sonriendo.

Me mira fijo, luego voltea hacia el mostrador donde un chico esta terminando de atender un pedido. Vuelve su mirada hacia mi.

-Podemos irnos? Dice. -claro.

Caminamos al estacionamiento y entramos al auto.

-Se termino. Suleta de repente. Se sienta y se queda observando la nada.

-Estas triste? .pregunto sorprendida. -No lo creo. La miro.

Less levanta la mira. -Que? En serio me crees tan fría?. Lo dice de verdad afectada. - No, claro que no. Respondo rápido. -Solo que no pensé que te fuese a afectar.

Se le cristalizan los ojos mientras mira en dirección a la heladería y de nuevo a mi. -Tienes una idea de lo costosos que son esos helados con brownie?! Y ahora no los voy a tener gratis porque el señorito "quiero algo serio" no quiere nada conmigo. La miro incrédula. - Que? . comienza a reír. - No se como puedes ser tan insensible. Comienzo a conducir y no le dirijo la palabra en todo el camino estaciono frente a mi casa.

Estoy quitandome el cinturón de seguridad cuando habla. -Amb, no te enojes era una broma. Me dice poniendo ojos de cachorrito.

La veo y aún no se como decirle lo que le voy a decir sin que me mate.

Me acomodo, la miro. -Solo lo diré esta vez, Leila eres una chica brillante nadie a leído tantos libros como tu ( que yo conozca) eres divertida, tienes el don de acabar con silencios incómodos y ademas estas dispuesta ayudar a quien sea, pero creeme eso de nada vale si no puedes apegarte emocionalmente a una persona. Abre la boca para reclamar. -Callate. La miro fuerte. - Aunque tu digas que no, no quieres sentir la mas mínima gota de amor hacia alguien y nisiquiera eres conciente de que tu desapego termina por lastimar a las personas.

No me mira. -Que si no quiero enamorarme? Que si no tengo la mas mínima intencion de gustarle a alguien? Acaso esta mal?. Cuestiona. Se cruza se brazos

-Sabes que esta mal, pero no te da la gana de cambiar. No me gusta ser mala con ella pero tiene que darse cuenta.

Me enfrenta. -sabes lo que dicen los psicólogos Amb? .espera mi respuesta.  -No, que dicen. Contesto de mala gana.

Vuelve a apartar la mirada. - No puedes amar a nadie, si no te amas a ti primero.

Estoy paralizada. No se necesita ser un genio para saber que significa eso. No encuentro que decirle. Voy a tocarla cuando voltea y lo veo, ese brillo en su mirada ya no esta, no sonríe y parece que envejecio en cuestión de segundos.

-Si Amber no puedo amar a alguien cuando ni yo misma me acepto, no puedo fingir que estoy bien con alguien cuando todo lo que pienso es en lo mal que estoy. Se le quiebra la voz. Y no soy todo eso que dijiste. Dice moviendo la mano.

Busco mi voz. -Leila no queria. .. No me deja terminar. -Si, Amber si querías. Si querías saber porque soy tan perra con las personas, si querías saber porque no me involucro, si querías. Responde. -Y sabes que no te culpo, eres la única persona a parte de mama que me soporta, merecias saber.

Estoy en shock no puede estar diciendolo en serio.

-No te creo. Digo con un hilo de voz. -Eres la persona mas confiada que conozco. Me mira y niega con la cabeza.

Cierra los ojos y suspira conteniendo las lagrima que no quiere derramar. -Sabes porque siempre sonrió, porque me la paso haciendo bromas? Experimentado con mi ropa o siquieras sabes porque me coloque esta pluma en la cara? . niego. - Lo hago porque tengo esta loca idea, de que a pesar que me odio si finjo que todo esta bien va a llegar un punto en el que me voy a ver en el espejo y todo lo que e fingido por tanto  tiempo se va a ser realidad. Me mira. -No me gusta mi cuerpo. No me acepto y e intentado todo por cambiar pero simplemente me canse por eso no quiero que nadie se encariñe conmigo porque no voy a ser capaz de ver en mi lo que el vea. Me da la espalda.

La abrazo pero lo único que ella hace es pasar su brazo por mi hombro, y lloro porque no es justo que alguien que se ve tan feliz por fuera este tan dañado por dentro, lloro porque no es justo que no nos demos cuentas de los problemas de los demás y lloro por Leila, porque se que no va a llorar porque se que no va a dejar su máscara de que nada le duele. Retira su brazo y me mira.

-Estas mejor? . pregunta cuando deberia de ser yo quien pregunte. Asiento. Su celular suena. -Si ya voy. Me sonríe. -No tienes porque ser mi amiga, no después de esto, no quiero tu lastima.

Le sonrió. -Yo quiero ser tu amiga, y no es lastima es por el carro. Ambas nos miramos y soltamos a reirnos. -Lo que hoy te dije no lo volveré a decir, ni puedes preguntar como estoy, ni puedes preocuparte entendido?. Me mira. -Entendido. respondo. -Tengo una reputación que mantener. Me mira de reojo. -Tranquila que no diré que me abrazaste. Me carcajeo. -Amber Lee cierra tu sucia boca, eso no fue un abrazo ya quisieras.  Me golpea en el brazo. -Aaaay!! .chillo. -Muevete Jaime mi madre espera. Me sonríe como si hace 5 minutos no se fuese roto.

Ese día aprendí que nunca se conoce del todo a las personas.

Siempre a tu lado.Where stories live. Discover now