EPISODIO 409 - ACTO UNO

1.5K 141 28
                                    

Episodio #409 - "I'LL ALWAYS BE WITH YOU" (SIEMPRE ESTARÉ CONTIGO)

EN EPISODIOS ANTERIORES:

Como predijo ALIE, las centrales nucleares se funden y una ola de radiación acabará pronto con la humanidad. Pero Abby y Raven han tenido una idea, la única esperanza para la supervivencia: convertir a todos en natblidas y, por tanto, resistentes a la radiación.

Lexa ha conseguido el apoyo para recuperar el trono de todos los natblidas vivos: River kom Trishanakru, Luna kom Floukru, Ossian kom Azgeda y Thalia kom Sankru. Al frente de sus ejércitos asedian Polis junto con el clan de Lexa, Trikru, y el de Clarke, Skaikru. Pretenden así presionar para lograr los votos necesarios en el cónclave que elegirá al nuevo Heda.

Entre tanto, Lexa y Clarke se han confesado su amor, Raven y Luna han flirteado, y River ha mostrado interés por Octavia, que espera un hijo de Lincoln.

Raven, Abby, Kane y el doctor Taylor (el ex hombre de la montaña) llegan al campamento base donde se reunirán los seis líderes de los clanes. Allí se produce el emocionado reencuentro entre los dos hermanos, Luna y River. Raven se conecta a la sangre de Luna y se coloca la llama, ya que necesita los conocimientos de Becca para crear la sangre negra.

Lexa y Clarke llegan al campamento y Abby les cuenta su descabellado plan. Tras "volver" de la llama, Raven confirma que crear natblidas es técnicamente posible, y Clarke propone que usen esa baza en la votación del nuevo Heda. Raven es la primera en convertirse en natblida, así su sangre tendrá la apariencia de negra y podrán probar a todos que sí es factible.

Los seis líderes y sus segundos preparan el plan: cuando se produzca la votación, los natblidas y Wanheda estarán al frente de sus ejércitos. Mientras, Kane y el embajador trikru deberán convencer al menos a un séptimo clan para que la votación incluya a Lexa y así, además de Uzac, pueda también ella postularse a Heda. Si no es así, tomarán Polis por la fuerza.

Pero Uzac tiene sus propios planes: conoce las intenciones de Lexa, sabe que no atacará hasta el momento de la votación, y lo sabe porque tiene una espía entre sus filas: Echo, la segunda de Ossian, el natblida de Azgeda. Su plan es que una lluvia de flechas acabe con las vidas de los sangre nocturna.

Antes de la votación todos los ejércitos están preparados con los natblidas al frente. También lo están los arqueros de Uzac. Kane consigue entrar en el salón del trono, pero no Miller y Bryan que, tras una trifulca, son retenidos por los guardias. Cuando el embajador trikru anuncia que Lexa está viva y que se postula para Heda, Uzac ordena el ataque.

Una nube de flechas cae sobre los ejércitos. Sin embargo, los verdaderos natblidas y Clarke están en el salón del trono: sospechaban la traición de Echo, así que, en realidad, su verdadero plan era colarse en el cónclave. Lexa reclama el trono como la legítima Heda; mientras, Wanheda amenaza a Uzac con un arma hasta que este no tiene más remedio que detener el ataque.

Lexa expone su plan para salvar a la humanidad y, como prueba de que es posible, Clarke se hace un corte en la mano del que brota sangre negra: se ha convertido en natblida y ya es resistente a la radiación. Finalmente, la votación tiene lugar y Lexa es elegida.

Raven, también convertida en natblida, se coloca la llama delante de dos embajadores que hacen de testigos. Desde su trono, la nueva Heda hace la promesa de que llevarán la sangre negra a todos los clanes, y también anuncia a Raven kom Skaikru como la nueva guardiana de la llama.

El plan es que emisarios lleven la noticia a todos los pueblos, para que los terrestres que lo deseen puedan acudir a Polis y recibir la sangre salvadora. Además, los ya transformados harán cortafuegos que impedirán la propagación de los incendios de las centrales.

THE 101 - Where anyone can live [Clexa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora