La pantera

1.2K 26 1
                                    

Hay un animal llamado la pantera, multicolor, muy hermoso y extremadamente manso

Ops! Esta imagem não segue nossas diretrizes de conteúdo. Para continuar a publicação, tente removê-la ou carregar outra.

Hay un animal llamado la pantera, multicolor, muy hermoso y extremadamente manso. Physiologus dice que tiene solamente el dragón como enemigo. Cuando se ha alimentado y está lleno, se esconde en su madriguera y duerme. Después de tres días despierta de su sueño y da un gran rugido, y de su boca sale un olor muy dulce, como si fuera una mezcla de todos los perfumes. Cuando otros animales oyen su voz, lo siguen a donde quiera que vaya, debido a la dulzura de su aroma. Solo el dragón, oyendo su voz, es atrapado por el miedo y huye a las cuevas debajo de la tierra. Allí, incapaz de soportar el olor, crece entumecido dentro de sí mismo y permanece inmóvil, como si estuviera muerto.

Así nuestro Señor Jesucristo, la verdadera pantera, descendiendo del cielo, nos arrebató del poder del diablo. Y, a través de su encarnación, nos unió a él como hijos, tomándolo todo, y "llevando el cautiverio cautivo, dio dones a los hombres" (Efesios 4: 8).

El hecho de que la pantera sea un animal multicolor simboliza a Cristo, que es como Salomón dijo la sabiduría de Dios el Padre, un espíritu comprensivo, un espíritu único, múltiple, verdadero, agradable, apropiado, compasivo, fuerte, firme y sereno, que todo lo puede y todo lo ve.

El hecho de que la pantera sea un animal hermoso simboliza a Cristo como David dice de él: 'Tú eres más justo que los hijos de los hombres'. (Salmos, 45: 2).

El hecho de que la pantera sea un animal apacible simboliza a Cristo, como también dice Isaías: "Gozaos y alegraos, hija de Sion; Grita, oh hija de Jerusalén; Porque vuestro rey viene a vosotros, manso ... "(Isaías 62:11, Zacarías, 9: 9, Mateo, 21: 5).

Cuando la pantera está llena, se esconde en su guarida y duerme. Cuando Cristo estaba saciado con la burla de los judíos, los golpes, los golpes, los insultos, los abusos, la corona de espinas, había sido colgado por sus manos en la cruz, transfigurado con clavos, obligado a beber hiel y vinagre, y traspasado ​​por una lanza, durmiendo en la muerte, descansó en la tumba y descendió al infierno, donde aprisionó rápidamente al gran dragón.

Al tercer día la pantera se levanta de su sueño y da un gran grito, emitiendo un dulce olor, como nuestro Señor Jesucristo, resucitando de entre los muertos; como David dice: "como quien despierta de un sueño, como un guerrero que, por causa del vino, lanza gritos desaforados" (Salmos, 78:65). Y Cristo clamó a gran voz, de modo que su sonido fue oído por toda la tierra y sus palabras en los confines de la tierra (ver Romanos 10:18). Y así como el olor de la dulzura sale de la boca de la pantera, y todas las bestias que están cerca y las que vienen de lejos la siguen, así los judíos, que en algún momento tuvieron la disposición de las bestias, pero estaban cerca de Cristo a través de la observación de la ley y los de lejos, es decir, las razas que estaban sin ley, oyendo la voz de Cristo, le siguen diciendo con el profeta: "¡Cuán dulces son tus palabras a mi gusto! Sí, más dulce que la miel a mi boca. (Salmos, 119: 103) Y también de Cristo: "La gracia se derrama en tus labios; por eso Dios te ha bendecido para siempre. (Salmos, 45: 2). Y Salomón dice: "¡Cuánto mejor es ... el olor de tus ungüentos que todas las especias!" (Canción de Salomón, 4:10). Y otra vez: "En el sabor de tus buenos ungüentos ... correremos detrás de ti". (Cantares de Salomón, 1: 3-4). Y un poco después: "El rey me trajo a sus aposentos". (1: 4)

Debemos darnos prisa tras los aceites perfumados de los mandamientos de Cristo tan pronto como podamos, como las almas jóvenes, es decir, las almas hechas nuevas por el bautismo; a abandonar las cosas terrenales por las celestiales, para que el rey nos lleve a su palacio en Jerusalén, la ciudad del Señor de la justicia, en el monte de todos los santos. La pantera es una bestia manchada por todas partes con manchas circulares muy pequeñas, de modo que se distingue por su coloración negra y blanca con círculos en forma de ojo de color amarillo. La hembra da a luz solo una vez.

Bestiario de AberdeenOnde histórias criam vida. Descubra agora