3. Debilidad

345 32 11
                                    

~4 años después~
Todos estos años han hecho que mi lazo con Costia sea más fuerte, de una manera que no se explicar muy bien, pienso en ella la mayoría del tiempo y cuando la puedo ver me la paso sonriendo sin poder detenerme. Anya y Gustus se burlan de mi, dicen que me veo adorable sonriendo como boba, eso me hace enojar y se ríen más; también se burlan de mi maquillaje de batalla, me dicen que parezco un pequeño mapache enfadado. No entiendo porque les gusta tanto burlarse de mi, ellos son los únicos que piensan de mí como un mapache. Pero se que ellos no lo hacen con mala intención, solo quieren pasar un buen rato juntos bromeando y jugando, y me han dejado en claro que ellos me respetan, me han dicho que soy una gran guerrera y Anya me demostró que si lo cree, al hacerme su segunda hace unos años atrás lo dejó claro.
El consejo de Anya de no hablar con ningún otro​ de mis hermanos natblida me ha funcionado hasta ahora, mi desempeño en las batallas natblida contra natblida se ha visto en gran aumento, al igual que el de Luna, se podría decir que somos de las mejores, pero aunque Luna se aparta y es fría con todos, yo sigo teniendo una parte de mi que la extraña y quiere que volvamos a ser amigas como antes.

Vemos a Heda muy poco, se la pasa en batallas y se olvida de nosotros, al parecer la guerra contra Azgeda y los demás clanes es interminable, es lo que nos cuenta Titus.
Según lo que me ha contado Costia de los rumores que le dicen Lincoln y Nyko, han habido desaparecidos de varios clanes, muchos piensan que fue Azgeda. También le  contaron que hay nuevas amenazas, los reapers, que son personas monstruosas, desertores de clanes según algunos, que viven en unas viejas minas de la gran montaña; y una especie de niebla verde que quema la piel. Lincoln le habló de unos sujeto con una máscara extraña en la cara y con el cuerpo cubierto por un traje con mangueras y botes metálicos en la espalda y llevan ramas para camuflaje; le dijo que los observó escondido entre unos arbustos, los vió espiando a un pueblo, pero que no los pudo atacar porque vió como le volaron la cabeza a un sujeto, con una especie de arma que lanza pequeños proyectiles y es ruidosa, en menos de un segundo cayó el cuerpo del tipo y ellos se fueron lo más rápido que pudieron en dirección a la montaña. Me gustaría estar entre los bosques explorando como ellos, lo más cercano a una aventura que tuvimos fue un día que nos llevaron a montar en los caballos por el bosque y escuchamos un gran rugido, los guardias y entrenadores nos hicieron dar vuelta enseguida y cabalgar lo más rápido que podían los caballos, nos dijeron que eso era Pauna, que es una bestia gigante que ha vencido a muchos guerreros destrozando a sus oponentes tan solo con sus manos. Costia ya me había contado de el antes, fue en ese momento del rugido cuando comencé a creer en todas las historias de Nyko y Lincoln.

Hoy es el día de la ascensión, el día en el que Heda venció a sus hermanos natblidas en el cónclave convirtiéndose en lo que ahora es, y por ser este un día sagrado solo entrenamos por la mañana y el resto del día no la pasamos en la sala del trono con heda y los líderes de los clanes con los que tiene una tregua contra Azgeda y demás clanes. Por la tarde habrá un festín, para el que hablaron a la familia de Costia para preparar los alimentos, así que me voy a escabullir para poder verla.
La tarde pasó muy lenta, Heda y sus aliados no pararon de hablar de cuanto odian a Azgeda, al principio fue entretenido, criticaron a Nia, la reina de la nación del hielo, hicieron comentarios un tanto graciosos, pero a medida que pasaron las horas y seguían con lo mismo el tema dejó de entretener, y no solo a mi, porque puede ver que los otros natblidas estaban igual de aburridos que yo, unos platicando​ entre susurros, otro con la mirada perdida en algún punto de la habitación, incluso Bark está dormido y no dudo que otros dos o tres se le unirán en unos minutos. Aprovecho la distracción de todos para ponerme de pie y escapar de ahí sigilosamente, estando en el pasillo ya solo me tengo que esconder de los guardias.
Si no me equivoco Costia debe de estar dos pisos abajo, y como están preparando todo un festín puedo pasar desapercibida entre tantos encargados de la cocina.
Estoy a unos escalones de llegar a la planta de la cocina, y todo estaba bien hasta sentí una mano sobre mi hombro, me gire para ver quién fue el que me descubrió y me relajo un poco al ver que no era alguien con mayor autoridad que yo, tan solo era Broud, otro natblida, no es que llevara una buena relación con el, en realidad existe una rivalidad o al menos es lo que ha dejado ver el.

La vida de HedaWhere stories live. Discover now