LA RAZÓN

661 35 2
                                    

Este apartado lo hago con el fin de poder explicar la razón que me llevó a reescribir la novela. 

Sé que pude haber permitido que continuase publicada, ganando views, votos y comentarios como hasta el momento, que se volviera popular de a poco. Pero créanme que si opté por algo distinto, es porque me superó muchísimo, aplacando de manera inmediata cualquier otro interés o adorno que apareciera en el camino.

Nosotros, como seres humanos que somos, vamos por la vida aprendiendo a vivir, como se dice "a los golpes". A veces la pasamos bien y otras veces, todo parece doler quinientas veces más de lo debido o de lo pensado. Sólo que así y todo, con algo nos quedamos.

Cuando yo escribí esta novela la primera vez, no tenía idea ni de la cuarta parte que ahora conozco. No sabía lo que representaba el feminismo en sí. Y sin embargo, Natalie Jenkins se suponía a sí misma como miembro oficial de la liga femenina. Líneas y líneas de esta historia, dejan en evidencia lo ignorante que fui. 

Tras discutir sobre el tema, largo y tendido, me di cuenta que lo más sano para mí (primero que nada) era quitarlo de la página. Ponerlo como borrador y tomar las riendas nuevamente. Ese era el segundo paso. Pero todo iba (va) a llevar tiempo. Y con eso sacrifico todo lo que Wattpad nos obsequia. Lectores. Lectores apasionados. Y yo les fallé. 

Sé que muchos quedaron fascinados y querían una segunda parte. Pero, ¿cómo iba a ser capaz de construir una, si la primera me daba vergüenza de leerla? Vi unos cuantos comentarios lapidarios sobre partes en específico de la historia y no me dolió. Me arrinconó al punto de sentir desesperación en la punta de mis dedos por remediar el terrible error que había cometido. 

Mi texto era sexista. Anti feminista. Discriminatorio. Generalizaba de una forma burda y absurda. Para resumir: una verdadera mierda

¿Cómo iba a asumir, que publicar la historia de ese modo, era lo correcto? ¡Para nada! Estaba dando un pésimo ejemplo. Y lo digo con esas palabras, porque para mí, por más que esta historia sea ficticia, tales como los personajes, hay un grado de veracidad que pende del escritor mismo. Y si yo como autora de la obra, avalo todas las barbaridades expresadas... Básicamente, permitía que del otro lado, receptaran el mensaje negativo que (desconociendo) daba. 

Hoy por hoy, las cosas cambiaron. Y de ahí nació mi idea por tomar esta novela y partir desde cero. Porque me cansé de jugar a la que hace la vista gorda, siendo eso nuestro peor enemigo desde hace años y años. Porque si quiero llegar a los adolescentes y jóvenes, tengo herramientas más nobles que las que usé anteriormente y de manera equivocada. 

Por ende, los invito a que me acompañen a leer esta renovada versión de FALL. 

Muchas gracias.

C.

Fall (REESCRIBIENDO)Where stories live. Discover now