Capítulo 2

3.1K 288 89
                                    




El destino es caprichoso y en contra de lo que Marinette había  pronosticado hacia tres días, Juleka parecía que no solo sentía gratitud  hacia Adrien sino algo mucho más fuerte, se habían vuelto inseparables,  la chica aprovechaba los recesos y cualquier tiempo libre para acercarse  al joven modelo.

Marinette se había visto intimidada por la  cercanía que Juleka mantenía con Adrien, hasta el punto que por nervios  lo evitaba, por mucho que eso le doliera. Tratar con Chloe no era  problema para ella, en un principio era verdad que le molestaban sus  muestras exageradas de afecto hacia Adrien, pero al ver que él no le  prestaba atención e incluso trataba de evitarla la rubia dejo de hacerlo  y ahora estaba convencida que lo hacía solo por ganar popularidad y la  atención de la gente, ella realmente no quería a Adrien solo buscaba un  trofeo. Pero el caso de Juleka era distinto, ella para empezar no era la  arpía de Chloe y a su manera le caía bien a la gente, siempre era  agradable con Adrien y lo que más le afectaba era que él no la evitaba.

No  sabía si lo que sentía al verlos era envidia por ver a Juleka hacer lo  que ella no se había atrevido o eran celos por no ser ella la que  compartía cada momento con él, lo que si tenía identificado era el dolor  que le provocaba toda esta situación.

- Marinette mírate, estas  tan apagada que no te reconozco, se te ve la angustia en la cara. ¡Por  favor todo esto es absurdo!, - se quejaba Alya - no puedes seguir así.

- Ains, - suspiro - ¿y qué quieres que haga? - respondió con mirada triste.

- ¡Que olvides a Adrien!...eso es lo que quiero. - exclamo bruscamente.

- ¡Alya!, no digas eso, sabes lo que siento por él. - dijo sobrecogida con los ojos vidriosos y llevándose las manos al pecho.

-  Si, se lo que sientes por él y también se que nunca llegarán a nada si  sigues con esa actitud, tú sola te has exiliado al anonimato, ya ni  siquiera hablas con él, ayer le pregunto a Nino si estabas molesta con  él, así que mira lo que estas consiguiendo.

- Yo...yo no sé que voy hacer. - una solitaria lagrima resbalaba por su mejilla.

-  Tienes que tener más confianza en ti cuando se trate de Adrien, tienes  que tener una actitud audaz y decidida...la misma que has demostrado  como delegada de clase en más de una ocasión o cuando has tenido que  pararle los pies a Chloe. - dijo tomando un pañuelo y quitándole las  lagrimas de los ojos.

- Marinette eres una gran chica y sé que si  te dieras a conocer Adrien te valoraría por todo lo que vales, aunque si  me preguntas yo creo que ya lo hace. Es importante que hables con él y  le digas lo que sientes y si se diera el caso que te rechazara estoy  segura que no dejaría de ser tu amigo.

Marinette le dio un abrazo - Gracias por ser mi amiga. - dijo al oído de la morena.

Alya  la separo tomándola de los hombros - Pero ante todo lo más importante  es que hables con Juleka, ella es tu amiga y recuerda que le has mentido  y si ahora tú te metieras entre ella y Adrien, se sentiría engañada y  traicionada y no se cual sería su reacción.

- Aunque sé que tienes  razón, entiende que no es fácil para mí exponer mis sentimientos por  Adrien. Tan grande es el amor que siento por él como el temor que tengo a  perderlo. - dijo cabizbaja.

- No tienes que hacerlo hoy ni  mañana, tú marca tu tiempo y hazlo cuando te sientas segura. Solo te  pido que no lo dejes pasar y que antes de intentar algo con Adrien  aclares las cosas con Juleka.

La campana sonó. - Anda vamos a clase y ya no piense mas en eso por hoy. - tomando el brazo de su amiga se encaminaron hacía su clase.

-  Muy bien chicos para mañana presentaran un trabajo sobre las etapas  culturales de la humanidad, el trabajo será en parejas y lo tendrán que  exponer en clase. - explicaba la señorita Bustier.

- Ahora  nombrare a las parejas y uno de los integrantes pasara al frente para  recoger la etapa que tendrán que desarrollar. Muy bien la primera pareja  será la de Nino y Max, la segunda será la de Adrien y Juleka. - a  Marinette se le abrieron los ojos como platos y solo pudo dejar caer su  cabeza sobre la mesa, la profesora siguió mencionando a las parejas - la  siguiente pareja serán Chloe y Marinette.

- ¡Que! - exclamo la azabache levantando la cabeza de la mesa como si le hubieran colocado un resorte.

- ¡¿Yo con esa panadera?!, ni hablar yo lo hare con Sabrina. - dijo Chloe con soberbia.

- No, las parejas no se cambiaran, el trabajo lo harán entre las dos. - ordeno la señorita Bustier.

- Es el destino Alya, alguna fuerza superior me odia, estoy segura. - decía Marinette desanimada.

- Marinette dices cada cosa . - respondió divertida su amiga.

-  ¿Acaso no lo ves?, Juleka es pareja de Adrien y yo tengo que hacer el  trabajo con Chloe, parece como si el destino los quisiera ver juntos y a  mi verme sufrir. - Alya reía ante los comentarios de su amiga.

- Mira ahí está tu compañera. - señalaba a Chloe que iba con Sabrina hacia su coche.

- ¿Pero a donde va?, si aun no nos hemos puesto de acuerdo con el trabajo.

- Chloe, tenemos que hablar sobre el trabajo. - dijo Marinette.

- ¿Trabajo?, lo siento pero tengo cita con Pierre. - comentó arrogante.

- ¿Quien es Pierre? - pregunto extrañada, no conocía a ningún Pierre en el colegio.

-  Mi peluquero, no pretenderás que mañana presente el trabajo con este  pelo. - dijo mientras subía a su coche - si necesitas algo habla con  Sabrina. - finalizó antes de cerrar la puerta.

- ¿Ya tienes mi número Marinette? - pregunto Sabrina.

- Déjalo. - fue lo único que respondió la azabache mientras veía alejarse el coche de la rubia.

Autoestima - Miraculous Ladybug (Adrinette)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora