36. De la paz al caos

627 29 1
                                    

Me puse el vestido negro y le acomodé las mangas. Me maquillé aplicando una rigurosa rutina y, cuando consideré que ya estaba lista, tomé mi bolso y mis cosas para bajar e irme.

Los pies comenzaron a dolerme debido al corto pero agotador tramo hasta el restaurante. Llegué al centro y caminé las últimas cuadras hasta la puerta del lugar. Entré y vi que ya muchos comensales se encontraban acomodados en sus asientos. Saludé al personal de la barra y a algunos camareros que me pasan por al lado con bandejas llenas. Dejé mis cosas en uno de los casilleros del guardarropa.

Llegó la hora de subir al escenario y me pareció notar que, en cinco minutos, el lugar se llenó. Con nervios, subí los dos escaloncitos y tomé un lugar en el escenario.

—Hola, mi nombre es Juliette y espero que disfruten el espectáculo de esta noche.

Aplaudieron y la banda comenzó a tocar. Mi voz sonaba bastante bien después de tanto tiempo sin cantar en público.

Canción tras canción, los aplausos aumentaban. Todos parecían disfrutar del entretenimiento que les ofrecía, y eso me hacía feliz. En algunas baladas, mi voz sonaba melancólica. No sabía si era producto de mi estado emocional en ese preciso momento, o la música misma me lo transmitía.

Cuando terminé mi turno y el restaurante cerró sus puertas al público, cené junto con los demás empleados. Filete mignon a la plancha con patatas horneadas. Al terminar la deliciosa cena, fui a buscar mis cosas, me despedí de mis compañeros y tomé camino a casa.

………………………….

Los días en el restaurante eran geniales. Mis compañeros eran muy amables y la pasaba bien en los ratos libres. Cantar  hacer sentir bien a los clientes con alguna de mis interpretaciones llenaba los objetivos que quería concretar al tomar el empleo y me enorgullecía.

Yo estaba satisfecha con mi trabajo, y mi madre y su estúpido novio tenían dinero suficiente para malgastar.

Por suerte todo estaba en paz.

………………………….

Un día, antes de irme al trabajo, algo disturbó la tranquilidad en la casa. Bajé las escaleras levantando el largo de mi hermoso vestido naranja para no pisarlo.

Pasé por la cocina para beber un vaso de agua, y Hank hizo un comentario de más:

—¿Así que ahora te vistes como niña rica?

Noté su tono burlón, por lo que evité responder y bebí el agua con rapidez.

—¿No vas a responder?—insistió nuevamente. Seguí ignorándolo, pero algo en mí me decía que no tenía motivo para callar. Suspiré y decidí acotar algo para cerrar el tema definitivamente.

—Mira Hank, me vestiré como una niña rica si se me da la gana, ¿entiendes? Al menos, no soy como tú o mi madre: un par de zánganos que ponen a una adolescente a hacer el trabajo sucio.

Años guardándome discursos como ese y fue ahora el momento en el que decidí explotar. La situación en la casa era delicada, y acababa de romper el pacto de paz.

Mi madre, inoportuna, apareció en la escena para defender a su noviecito. Esto desató una discusión que duró bastante tiempo y ninguno tuvo el tupé de bajar la voz. Cuando mi garganta comenzó a doler y sentí como mi cabeza me apretaba el cerebro, salí por la puerta y dejé a mi madre con las palabras en la boca.

…………………………

Caminé hasta casa tiritando de frío. Genial, incluso en verano esto era un congelador. Me abracé para transmitir al resto de mi cuerpo el poco calor que me quedaba. Jamás funcionaba, pero no me quedaba otra opción. Llegué a casa, abrí la puerta de entrada rápidamente y me encontré con las luces apagadas. Extrañada, cerré la puerta, dejé el montón de llaves en la mesita y prendí la luz del hall de entrada.

Allí me encontré con la peor sorpresa que he visto en toda mi vida.

Mi guitarra, Moly, destruida en el piso. 

........................................................................

Siii!! Es cortísimo el cap :( VIERON LO QUE PASO? D: QUIEREN LLORAR? POS LES DOY PAÑUELITOS. ah. 

Perdón por no subir, es que estos días me dediqué a perseguir a mis ídolos latinos y ha sido un éxito! :3 *el que quiera saber, pregunte por privado. De verdad, tengo cero ganas de que me puteen*

Meno, esta nena se va! GRACIAS POR TODO!!!

LOS QUIEROOOOOOOOOOOOOO♥

xoxo T.J.

runaway love ➤ {schmidt}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora