33.

62 2 1
                                    

Llegué a la escuela, busqué a Luke entre los pasillos pero no logré encontrarlo. Comenzaba a preocuparme, pero dejé de pensar en eso al ver a Ashton y a Ashley tomados de la mano. Ya tenían un buen tiempo estando juntos, por lo que yo ya estaba acostumbrada, pero me ponía muy feliz verlos así. Ashton ya no me habla tanto como antes, lo cual me ponía algo triste, pero con el simple hecho de verlo tan contento con Ashley hacía que se me pasara.
Llegué a mi casillero a dejar mis cosas cuando sentí la mirada de alguien sobre mí. Me giré a ver y me encontré con Calum mirándome desde su casillero. Lo miré unos segundos esperando a que retirara la mirada, pero lo único que hizo fue sonreír. Incómoda cerré el casillero y comencé a caminar a mi siguiente clase.

- Hey.

Alguien tocó mi hombro, y al momento de voltear, vi a Calum. Era bastante obvio que era él, pero aún así me sorprendí. Hace mucho no hablábamos.

- Hola- le di una media sonrisa. Había algo en él que se veía diferente, no lograba deducir qué, pero estaba claro que había cambiado.

- ¿Puedo hablar contigo unos segundos?

Dudé un poco.

-  Ahora mismo tengo una clase y...

- Te la puedes saltar- interrumpió-. ¿Por favor?

- Bien- suspiré. Esa clase no era de mucha importancia. La compartía con Luke, pero no había venido así que no habría ningún problema.

Llegamos hacia el patio de descanso y nos sentamos. No había nadie y el silencio hacía que fuera muy incómodo.

- Tengo que decirte algo- dijo preocupado-. Sobre Luke.

Fruncí el ceño. Sabía que esos dos no se agradaban, pero ya que me hable en privado sólo para decirme algo de Luke me parecía muy extraño.

Tal vez así podría saber más sobre él, el único problema era que no sabía si confiar en Calum o no.

- ¿Qué ocurre con él?- pregunté.

- Bueno..., sé que no está bien meterme en los asuntos de los demás, pero...- suspiró-. El otro día los vi en el parque de diversiones y no me gustó para nada. Estoy bastante seguro de que ambos se gustan y no podría soportarlo. Siento ser tan directo pero ya no podía contenerme y necesitaba decírtelo. Me gustas, pero no es por eso que no quiero que estén juntos. Obvio me dolería verlos como pareja, pero eso es lo de menos ahora mismo. Luke es malo, y sé que te hará daño. Conozco su historia y en definitiva no te ha contado todo. Lucí, él solo ha tenido una relación, y las cosas no salieron para nada bien. Lo conocí hace mucho, a veces hablábamos, incluso íbamos a fiestas juntos, pero de un momento a otro lo vi cambiar y...

Antes de qué pudiera seguir lo detuve.
No sabía qué diablos estaba pasando y tenía que procesarlo todo para así poder hablar. Estaba claro que Luke había tenido pareja antes, pero no creí que sólo había tenido una novia.
En tan sólo un minuto me enteré de demasiadas cosas haciendo que me confundiera demasiado.
Le gusto a Calum.
Y dice que Luke y yo nos gustamos.
Está claro que a mí me gusta..., ¿pero le gustó a él?

- ¿Puedo seguir?- Calum habló.

- ¿Por qué?- pregunté.

- ¿Cómo por qué?- me devolvió la pregunta.

- ¿Por qué me dices todo esto?

- Bueno, estaría bien que me dejaras hablar.

- Lo siento- me acomodé el cabello y tomé un profundo respiro preparándome-. Prosigue.

- De un momento a otro lo vi cambiar- comenzó-. Él era un chico bastante carismático, pero en esos últimos días que hablé con él, se comportó muy raro. Su novia y él llevaban unos 6 meses saliendo, se veían bien juntos y parecían estar muy enamorados, pero desde ese día no la volví a ver. Hasta una semana después, que nos enteramos que falleció.

Luke Answers; lrh «editando» Donde viven las historias. Descúbrelo ahora