¿Amelie?.4

31 1 0
                                    

Las visiones de la vida, en la muerte.

En algún momento de Julio del 2016 

Todavía me acuerdo de esos días como si fueran ayer, mi vida era un desierto, (semejante al de hace unos meses actuales atrás), en mi mente recorrían miles de pensamientos negativos que me hacían caer cada vez más y más; me estaba destruyendo. 

Muchas veces me pregunté, por qué a la gente buena le pasan las peores cosas. ¿Las merecen quizás?, ¿son dignos de seguir sufriendo, y cada vez en un grado peor?. Si me ponía a pensar en claridad, ya no sabía si debía considerarme una "persona buena"; hoy en día me lo sigo replanteando, quién sabe ya si es una persona buena o no.

Parece ser que en los momentos más difíciles y oscuros de tu vida te podés dar cuenta de quienes merecen quedarse y quienes no; quienes van a ayudarte para siempre, en quienes podes confiar. En aquel mes de julio volví a replantear ideas, fue justo en ese momento donde guardé para siempre en mí a las personas que quería tener para siempre, aunque hoy en día no las tengo a todas, a pesar de que me juré y prometí hacer todo lo posible para no perderlas. Pero como siempre, todo nunca es suficiente.

Y es verdad, la pura verdad, cuando  dicen que no conoces el verdadero dolor sino hasta que sufrís una pérdida, es imposible imaginar el sufrimiento que te causa, el vacío que te deja, lo marcado que uno puede quedar, en nada más y nada menos que en la pérdida de alguien. Pero nadie dijo que tenías que pasar por el peor de los niveles, como sufrir la muerte de algún ser querido, después de tantas cosas uno entiende lo que es la pérdida, y de cómo hoy en día ocurre permanentemente. Una pérdida puede ir desde tu familia, perder un amigo, perder al amor de tu vida, o ese que creías tener, perder un sueño, plantarse y rendirse, perder el sentido de la vida. Podés perder mucho, más de lo que crees o esperar, y cuando lo perdes, preparate para cambiar.

Y  aunque atrape todos y cada uno de mis sentimientos e intente volcarlos en algo visible, y con esto quiero decir, que aunque intente explicar cómo se formó la revolución en mí, jamás podría acercarme a hacerle comprender a una persona todo lo que viví y en por qué soy lo que soy ahora. Si lo viviste podrías darte cuenta de lo que estoy diciendo. Cuando uno pierde, constantemente, se vuelve una persona insegura, con miedo, terror; personas de mi vida, prepárense para que tenga el miedo de ya no tenerlos.

Dicen que los cambios que te genera una pérdida pueden ser buenos o malos; debo recalcar que en julio, a pesar de todos los temores que surgieron en mi, me volví de las personas más resilientes que conozco, igual que una personita que hoy en día me guía mucho, como aquel entonces.

Imaginate si el dolor propio es el infierno, no quisieras pensar en lo que se siente en ver tu dolor reflejado en la persona que más querés, y tener la intención de ayudarla y decirle que la entendés y que quisieras estar el resto de tu vida para ayudarla.-Todavía te quiero ayudar, porque todavía te quiero-

(...)

Fue el domingo más triste de mi vida en el que me enteré que había perdido a mi abuela, mi abuelita, la única que me quedaba, y era lo que menos me esperaba; si de cosas imprevistas querés saber, esta es una de ellas. La fuerza que tuve para superarlo la tuve un día anterior a este, querido John no te das una idea de lo importaste que te volviste ese día que me hiciste abrir los ojos.

Había pasado un mes, un mes, para que alguien más me entendiera; ya era agosto y Curt lo estaba entendiendo, y yo, lo estaba entendiendo, hoy en día también lo hago. Ojalá pudiera él valorar la ayuda que le pude dar, que fue poca, pero fue toda la que podía darle, de verdad, toda la que había en mí, porque si hay algo que sé es que uno de los motivos por los que me pude recomponer fue él. (nunca olvidar, nunca tapar)

Y se vinieron los meses más felices que tuve, dejé atrás todo lo oscuro y empecé a valorar desde lo más chiquito hasta lo más grande, mis mejores experiencias. Todavía puedo contarlo, que bueno que puedo hacerlo, esta es la visión de visión de vida que tengo...


-otro video adjunto en descripción ;)-

¿Amelie?, quién sabe, si todos nosotros vivimos lo mismo. 

Dedicado a todos nosotros

Visiones de una vidaOnde histórias criam vida. Descubra agora