Amelie.3

36 3 0
                                    

Amelie.3: "La Visión del amor y sus imprevistos"

Miércoles. Otro día normal en el colegio.

Mi día termina lo bastante ordinario, saludo a mis amigos y me voy. De camino a casa me encuentro con "uno de ellos" el cual me pregunta por mí día ya que no había ido al colegio y me saluda con un beso. Yo lo recibo como de costumbre sintiéndome un poco seca debido a que en los últimos días nosotros habíamos hablado poco y mucho, aún así sabía que lo seguía queriendo.
Ahora viene la pregunta que la mayoría debe hacerse: ¿Acaso tenía yo pareja? La pequeña pregunta tenía una gran respuesta, y cada vez que la formulaban empezaba con el mismo discurso, el famoso cliché y la historia que muchos conocen, aunque no del todo o como creen:
Resulta que ahí cerca a cumplir mis catorce años me había dado cuenta que estaba teniendo sentimientos raros por uno de mis compañeros de curso, uno que conocía desde que tenía ocho años. Fue siempre ese que me caía mal, como tal vez a alguno le pudo haber pasado. En ese entonces él era mi amigo y yo estaba enloquecida con un chico lo bastante lindo que había conocido por internet.(Esa habría sido otra de las historias locas de amor de Amelie y que dejaré para más adelante),y no fue hasta mayo del 2015, cuando ya tenía los catorce años cumplidos que me enteré que a él yo le gustaba. Puedo recordar ese día en todos los aspectos y modos, de cientas de formas diferentes como si hubiera sido ayer, estaba lo bastante sorprendida. No puedo evitar decir que dentro de mi yo me había dado cuenta que aquel "amigo" sentía otras cosas y admitir que a mi me pasaba lo mismo. Hay que admitir que cuando uno en la vida se siente un poco confundido, termina confundiéndose del todo,  pero eso no quiere decir que las confusiones lleguen a lo malo, porque puedo recordar todo aquello como las mejores experiencias de mi vida, una única e inigualable.

Fue todo tan de repente, ese había sido de los viernes más confusos de toda mi vida, tanto que hoy seguía sin creerlo. Y éramos tan chicos... si me hubiese dado cuenta de a dónde llevaban las cosas tal vez hubiera actuado de manera diferente muchas veces. Quíen sabe en dónde podría estar yo ahora, dónde podríamos estar nosotros dos ahora. Día tras día intento recordarme a mi misma que por algo suceden las cosas, y que aquella relación no hubiera funcionado. Y si, duele como un puñal en el pecho, cuando las cosas no funcionan o resultan como uno quiere y llega la decepción, lamentablemente no hay marcha atrás. Parece que sólo nos bastará con conformarse.

Volviendo a la cronología, así fue cómo ese día  habíamos empezado a ser novios, y era algo completamente nuevo para mí, algo imposible de explicar, algo que nunca pensé que iba a pasar. Con ambos quince años, 2016, la vida nos había jugado en contra y puesto tantas cosas en nuestro camino. Ahora que lo pienso bien, no sé cómo habíamos durado tanto tiempo, pero si me lo hubieran preguntado dos veces, hubiera preferido que así se quedara.

Curt siempre había formado parte de algo especial en mi, mentiría si dijera que es una parte de mi que quisiera olvidar, porque en sí había conocido el amor, en todas sus variantes. Deseo, en lo más interno de mí, que yo también haya formado parte de él, y ojalá en su nueva vida me siga recordando, yo todavía lo hago. Allá fue mi primer beso y mi primer amor.

Y a eso creo que Curt se refería cuando se alejaba "Después te hablo" Gritó, extrañaba esas charlas que teníamos hasta las cinco de la mañana.

Me propuse yo tambíén, en mi nueva vida, recordarlo como lo mejor. Me prometí a mí misma y a tantas personas en las que pude confiar mis plenos sentimientos después de lo que había pasado entre nosotros, a intentar olvidarlo y olvidarme de lo que pasó. Volver a acordarme día y noche de lo que no pasó y pudo haber pasado, recreando conversaciones entre nosotros, pensar propuestas de vida juntos, intentar solucionar las cosas, volver el tiempo atrás y arreglarlo todo, todo aquello me estaba carcomiendo la cabeza. Fue cuando un día y unos cuantos más exploté y dejé que me vencieran los miedos. Yo sigo preguntándome si todavía se acordará de mi existencia y todas las palabras y cosas lindas y mutuas entre nosotros.

Será esa la razón por la cual escribir sobre y exclusivamente del pasado, a mis tiempos no más fáciles, pero felices, aquellos en los que no me preocupaban las acciones pasadas y que estaba a tiempo. Hoy el tiempo se había convertido en la distancia entre los dos. 

Querido Curt real, donde sea que estás, te dedico todas estas palabras que guardo conmigo y espero algún día en alguna situación decirlas. Pero vuelvo a mi vida normal. a la que vivo actualmente y en lo que me convertí. Sin rencores ni olvidos, sólo la visión del amor e imprevistos. 



Visiones de una vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora