Primer día

1.1K 32 1
                                    



Al día siguiente.

Sonó la alarma, me arreglé y vestí casual, fui hacia la casa y chequé que todo estuviera bien con Estela, que haya tomado su medicina y eso.

-Buenos días, ¿ya se tomó su medicina? –

-no, hija, ahorita lo hago- le ayudé a ir por sus pastillas y chequé que se las tomara- saben horrible- dijo con asco al cual yo casi me carcajeo.

-Mafer, que bueno que ya estás despierta, ya nos vamos a tu universidad, ¿traes tus papeles? -

- sí señora, los traigo en mi bolsa

Luego de desayunar, Estela se quedó con la enfermera y Pilar y yo fuimos a la que sería mi universidad que quedaba como a 20 minutos. Era muy grande y muy bonita entramos al estacionamiento y nos fuimos directo a la dirección en eso apareció la directora era una mujer madura, ni joven ni vieja, platicaba con la señora Pilar obvio en alemán, sólo entendía unas palabras pero no todo, luego se dirigió hacia mí y en inglés me empezó a entrevistar, Margaret, como se llamaba la directora, era muy agradable y le dije que quería estudiar pedagogía, le entregué mis documentos y cordialmente me dio la bienvenida, ya estaba inscrita, me dio un tour por la universidad y luego partimos a casa, Mi turno era en la mañana, así que tendría que cuidar de Estela por las tardes y checar que las enfermeras hicieran bien su trabajo.

Día de clases

Me levanté temprano, me arreglé y Pilar me llevó a la escuela, tenía mi primera clase a la 8:00, al entrar me estaba esperando Margaret, que personalmente me iba a llevar al salón en la sección de extranjeros al entrar y presentarme todos como de costumbre se me quedaban viendo y me asignaron un pupitre, pasando unas clases llegó un receso, me paré y me dirigí hacia la salida, antes de eso se me acerca una chica de muy buen ver, muy guapa y esas curvas decían que era latina.

- Hola Mafer, soy Rafaella- dijo la chica hablando español

- Hola Rafella-

- ¿Entonces eres de México? -

- Sí ¿y tú? -

- De Brasil-

- Oh que bien-

Rafaella ya tenía 5 meses en Alemania, vivía con sus roomies Daniela y Valeria, Colombiana y Rusa, respectivamente, también iban en esa universidad y prometió presentármelas.Rafa me hizo el favor de llevarme a casa ya que pilar no pudo recogerme.

Me la pasé toda la tarde platicando con Estela, a mí me gusta mucho escuchar las historias de las personas y más las de los viejitos ya que tienen mucha experiencia y sabiduría, en eso llegó Pilar y llegó con una sorpresa.


Así fue ║ Leon GoretzkaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora