Todo un caballerito

5.5K 216 1
                                    

POV Sara

Desde hace 3 meses me encuentro en búsqueda de trabajo esto de ser Psicopedagoga en esta ciudad no es muy bien pagado. Vivo con mi amiga Honey en su departamento mientras encuentro empleo, mis padres viven en un pueblo a 2 horas de la ciudad donde no hay oportunidad de trabajo. Hace 3 días Honey me ayudó a encontrar una entrevista de trabajo, el dueño de la empresa donde ella trabaja esta buscando una institutriz, el sueldo estaba muy bien y de verdad espero que sea para mi.

----------

—Señorita Sara, según su currículo usted tiene mucha experiencia con el cuidado de niños.— me dijo la señora que me entrevistaba.

—Sí, en verano trabajaba como ayudante en los campamentos, también en mis pasantías trabaje con niños de primaria en un colegio.

— le explico en qué consiste el trabajo. Será la institutriz de un niño de 9 años. Solamente se encargará de asesorar sus tareas, acompañarlo a sus actividades extracurriculares, entre otras cosas que le solicitarán en la casa.— mi cara fue de intriga con lo último que dijo.— tranquila que no será nada cómo limpiar, son tareas como acompañar al niño a fiestas donde lo inviten, hacerle compañía siempre y cuando lo soliciten.

—¿y el niño sufre de alguna discapacidad o problema ?— no se si fue imprudente mi pregunta.

—no — negó con la cabeza.— solo que el niño quedó huérfano a los 2 años. Sus padres murieron en un accidente.

—Wow, lo siento.

— Si te interesa el trabajo puedes empezar ahora mismo. Honey te recomiendo y tú hoja de vida es lo que buscamos.

—¿de verdad?— no podía creerlo, gracias Honey.

— sí, vamos te presentare a Tomás así se llama el niño al que cuidaras.

Caminamos hacia el ascensor y nos dirigimos al piso 3. En el camino la señora me contó que desde hace 5 años la empresa tiene un área dedicada a los hijos de los trabajadores, allí ellos podrán jugar y hacer tareas mientras esperaban a sus padres si no tenían clases, y si todavía no tenían un edad para entrar al preescolar tienen un personal que podía cuidarlos durante el horario de trabajo mientras el empleado ejerce sus labores.

—muy bonito lugar- le digo mientras entramos.

—sí, todo esto fue idea de Cristóbal, el hermano de Tomas.— debe ser muy buena persona ese tal Cristóbal.

— esto habla muy bien de él.

— sí, desde que sus padres murieron a Cristóbal le tocó encargarse de la empresa y sus hermanos con solo 18 años. Allí está Tomás.— me dice y se acerca al niño—hola Tom.— es un niño de piel blanca, con el cabello rizado rubio.

—tía Gloria.—le dice el niño y la abraza. Mmmmmmmm así se llama la señora. Nunca se presentó.

—¿Como estas?

—bien. ¿ y quién es ella?

—ella es Sara, será tu institutriz. — él me sonríe, creo que le caí bien.

—Hola Sara.— me da la mano como todo un caballerito.

—hola Tomas.

—dime Tom.

— ok, Tom.

------------------

Nos fuimos a la casa de los Mejías, era una casa muy grande a las afueras de la ciudad, durante el camino Tom me hacía preguntas, parecía una entrevista. Por lo que me contaron la señora Gloria es la hermana del padre de Tom y los ayudo cuando quedaron solos, es la vicepresidenta de la empresa la cual se llama Mejias Corporación y se encarga de la fabricación de calzados con gran calidad. Mi amiga Honey es la secretaría del esposo de la Señora Gloria quién es el gerente de producción lleva mucho tiempo trabajando allí, desde que salió del bachillerato, la vida de Honey no ha sido nada fácil tampoco. Llegamos y en la entrada de la casa nos esperaba la ama de llaves, es una señora de estatura promedio, de unos 50 años.

—Señora Gloria. ¿como se encuentra?.

—muy bien, Mónica.—Tom se acercó a ella para abrazarla, parece que hay afinidad entre ellos.

—Mónica.—la beso. —ella es Sara. — me señala.

—mucho gusto Sara.- me da la mano.

—hola , mucho gusto.

—ella es la nueva institutriz de Tom.—le dice la señora Gloria.

Me hicieron pasar la casa es muy bella con jardines muy grandes, piscina, no se cuantos cuartos pueden caber aquí pero deben ser muchos.

—está en la habitación de Tom.— me dice Mónica. —Tom hace sus tareas aquí o en el salón donde está la computadora y la biblioteca. — seguimos caminando por el pasillo y me señaló otras habitaciones. —esta es la de la señorita Marian y esta la del joven Cristóbal al final de pasillo. Y esta será tu habitación los días en que te tengas que quedar.

¿ habrán días en.los que me tenga que quedar ?.- eso no lo mencionó la señora Gloria.

—Sí, cuando el niño esté de exámenes, o cuando el joven Cristobal lo solicite.

—ok,¿ y como es la rutina aquí ?.

—aquí está todo anotado. Robert el chofer está a tú disposición, él los llevará a donde ustedes necesiten, también se te asignará una tarjeta para que pagues lo que necesites si sales con el niño como helados, jugos lo que él pida siempre y cuando se lo halla ganado estudiando.

—¿a que hora debo estar aquí?.

—a las 10 am, el niño sale a las 11:45 am del colegio y debes acompañar al Robert a buscarlo.

—ok y ¿a que hora me puedo ir?.

—6:30 de la tarde. Robert te llevará.

—esta bien.

— ok el niño no tiene tareas ni nada pendiente para hoy. Si quieres te puedes ir a tu casa y mañana te espero a las 10 am.


En Esto Creo, Nuestro amor. Serie hermanos Mejias #1 #Wattys2017Where stories live. Discover now