Capitulo especial 3: Para mi región

485 43 0
                                    

"Narra Fubuki"
-Fubuki, por favor basta, es muy peligroso- 

-Lo siento, no puedo quedarme de brazos cruzados cuando se que los bosques arden en llamas y miles de personas pierden sus hogares, por favor, solo déjame acompañarte- Era la verdad, por culpa de los múltiples incendios que estaba sufriendo la nación miles de personas habían quedado sin hogar y los heridos cada día aumentaban, si Goenji iba como médico, yo lo acompañaba. Mi maleta se encontraba frente a ambos, con desesperación lo miré suplicante y vi como con impaciencia se acercaba a ella y depositaba una polera que me había arrebatado de las manos.

-Tienes razón, estamos juntos en esto- Sonrió -¿No quieres sentirte inútil, verdad?- Asentí -Te ocurre igual que a mi- Con cariño me ofreció su mano, para quemarnos en las ansias de ayudar.


"Narra Goenji"

Sabía lo que el sentía, la necesidad de ayudar tanto a humanos como animales, el espíritu de servicio y la fe en que ese infierno pronto acabaría, la confianza en los miles de ciudadanos que entregaban su apoyo en los cuarteles de bomberos, ofreciendo no solo sus ganas de ayudar, sino que también sus propias vidas. Como médico tampoco podía quedarme de brazos cruzados, por lo que durante el camino le otorgué una rápida información de primeros auxilios al muchacho que tanto amaba. Y si me preguntan que fue lo que me convenció, fue esa mirada tan dura y llena de determinación con la cual me enfrentó.

"Narran Fubuki y Goenji" 

Sabíamos que tarde o temprano todo nuestro país sonreiría con nosotros.



Mucho gusto, se que este capitulo no me lo pidieron ni tiene algo que ver con la historia realmente, pero al ser de Chile (Específicamente de la VIII región), el tema de los incendios es algo que me afecta rotundamente y casi dando vuelta a mi población. Para aquellos que no entiendan lo que ocurre en este país, llevamos aproximadamente unos 5 días combatiendo mas de 100 incendios forestales que se han alternado a lo largo de la semana, destruyendo ya 2 poblaciones completas y una gran cantidad de bosques, aún no tenemos total información de quienes los provocan y solo se han tomado detenidos a una menor cantidad de gente que ha sido descubierta. En general lo que quería traerles era una reflexión más que un capitulo.
Quizá creen que desde sus hogares y países no pueden ayudar a los afectados acá en Chile y puede que sea verdad, pero con claridad pueden cuidar su propia tierra, pensemos en los millones de años que han tardado en crecer todos esos hermosos arboles nacionales, toda la hermosa flora y fauna que nos ofrece la naturaleza y como el hombre puede llegar a extinguirla con solo una chispa, hemos vivido cientos de años destruyendo nuestro planeta solo por nuestra comodidad, sin pensar en las consecuencias que trae, así que como petición a cada lector y lectora, le pido de todo corazón que piense en el cuidado de la naturaleza, plante árboles, ellos nos mantienen con vida purificando nuestro aire, gracias a ellos estamos acá. ¡Basta de destruir! ¡Dejemos de ser un estorbo en la naturaleza y comencemos a ser uno con ella! ¡Fuerza Chile!

Sonrisa (Fubuki x Goenji)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora