6 1/2

453 49 8
                                    

25 de enero de 1985.

Lauren tomó la polaroid entre sus manos y meticulosamente sacó una foto al pequeño mural pintado en una de las panderetas de la urbanización, era bastante colorido y había llamado por completo su atención .

La ojiverde amaba eso, el poder encontrar detalles en cosas tan simples y poder convertirlos en un poco de arte, al instante  penso en Lucía se dio cuenta en como cada vez la conocía más y así mismo lograba percibir su simpleza pero que sin embargo, esta chica estaba llena de detalles increíbles ¿Que significaba aquello? ¿Era Lucía Arte?

Movió su cabeza tratando de aullentar los pensamientos que bastante despistada la traían los ultimos días, comenzó a caminar sin muchas ganas y sin un destino en concreto parecía estar dando pasos nada más por inercia.

La verdad es que solo quería refrescarse un momento, miraba a los niños jugar y sintió envidia de la libertad de los infantes luego miró a una pareja de ancianos caminando con sus brazos entrelazados, se daban miradas llenas de recuerdos y quizas también de historias y sintió envidia de aquella gran infinidad que podía significar el amor entre esas personas ¿llegaría a sentir aquello en algún momento de su vida? ¿Llegaría alguien a su vida que le hiciera aquella tarea un poquitito mas facil?

Lauren no quería esperar algo que no iba a pasar pero el destino era más astuto y ese algo si que podía pasar, si tomaba desiciones correctas claro.

La ojiverde siguio pensando sobre otras miles y un millón de cosas que rondaban por su cabeza hasta que la repentina voz de un chico la trajo de vuelta a la realidad, comenzó a mirar hacía todos lados para saber de donde provenía, allí fue cuando vió a alguien acercarse entre pasos agigantados a ella. Al principio no sabía de quien se trataba pero cuando el muchacho estuvo lo suficientemente cerca lo reconoció, era el rubio de la noche en el bar, era tambien la ultima persona con la que quería encontrarse.

-¡Hey!- solto el muchacho agitado- ¿me recuerdas? Soy Tom, el chico del bar con quien bailaste- se acerco a la ojiverde para dejar un beso en su mejilla, sin embargo esta dio un paso al costado y en cambio le ofrecio solo un apreton de manos- Que coincidencia encontrarte aquí ¿no crees?

Si que era una coincidencia pensó la ojiverde pero de esas que no quieres que pasen.

-Sí, se quien eres- Lauren no quería sonar antípatica pero apenas y conocía a Tom- ¿Que te trae por acá?

-Vivo en una de la casas de esta urbanización, no pensé que tu también vivias por aca linda- Tom definitivamente estaba tratando de coquetiar con Lauren a toda costas.

Lauren rodo los ojos al darse cuenta de las intenciones del chico pero este no se percato, aún así la ojiverde hubiese deseado que sí.

-No vivo acá, solo estoy de visita en la casa de mis abuelos- soltó tratando de terminar la conversación

El chico la quedo mirando un momento y Lauren hizo lo mismo, allí se dio cuenta de algo curioso, la mirada de Tom la incomodaba negativamente en cambio cuando se daba miradas con Lucy era distinto. Lauren poco a poco llegaba a más conclusiones que la volvían loca.

-Bueno la cosa es que- soltó el chico tratando cambiar el tema y captar la atención de Lauren nuevamente- ahora que te veo por acá quería hacerte una invitación-trató de sonar interesante- Hoy haré una fiesta en mi casa, mis padres estan de viaje y he convidado a unos cuantos amigos, puedes venir con la chica que estaba junto a ti en el bar si quieres.

Lauren medito un momento, no quería ir  porque realmente le importaba un comino la fiesta y Tom, pero si invitaba a Lucía quizas podría tener un tiempo con la castaña para poder charlar.

-Gracias por la invitación-solto Lauren- pero no te prometo nada, de todos modos le diré a mi amiga- acomodo su mochila para advertir que ya se iba- por ahora debo decir adios- le ofrecio su mano y se fue rápidamente de ahí.

La ojiverde caminó de vuelta a la casa de sus abuelos, depronto se vió frente al lugar en donde vivía la castaña, pensó un momento pues realmente quería invitarla a la fiesta pero temía que esta la rechazara. No sabía si irse o no por lo que comenzo a dar vueltas en el jardín tratando de ensayar que diría si es que de atrevía a tocar la puerta;

-¡Que tal lucy! ¿Te gustaría salir conmigo?- nego con su cabeza. -¡Lucía! ¿me quires acompañar a una fiesta? Ya sabes pasar rato- ¡No! Dijo entre dientes eso sonaría raro. Decidio dejar entonces todo en manos del azar y de acercó lentamente a la puerta para tocarla.

Espero un momento y comenzó a arrepentirse ¿que pensaría Lucy? no quería parecer desesperada, era una mala idea. Dio media vuelta para irse pero ya era muy tarde.

-¡Lauren!- soltó la castaña desde el umbral de su puerta- ¿que haces aquí?- le sonrío mientras se acercaba a ella

-Hola lucy- la ojiverde murmuro nerviosa- solo pasaba a saludar.

Lucía la miro un momento y luego rió

-¿Solo eso?

-Bueno la verdad es que quería hacerte una invitación- Lauren trato de sonar desinteresada- ¿Recuerdas a Tom? El chico del bar- Lucía rodo los ojos- bueno el va hacer una fiesta en su casa y me invitó, no sé me preguntaba si me querías acompañar.

Lauren vió la expresion de Lucy que no parecía convencida y ahora estaba pensando en que quizas sí que había sido una mala idea pero de alguna forma la entendía. Negó con su cabeza y luego la miró.

-Esta bien- dijó Lucía sin ademanes- ¿Pasas por mi cierto?

Lauren se había sorprendido, podía apostar a que la castaña iba a decir que no pero al parecer se equivocaba.

-Cla... claro- dijo la ovijerde, Lucy solo le sonrió  para luego desaparecer tras su puerta y dejar a una pensativa Lauren en el jardin.

No sabía que podría pasar esa noche ella solo quería divertise y poder tener un buen rato junto a la chica de chaqueta de jeans. 

N.A: el fic ya tiene 1000 visitas. ¡Muchas gracias chicas! Espero que les siga gustando jeje saludos 💖

Laucy - La Chica De Chaqueta De Jeans.Where stories live. Discover now