2

610 59 15
                                    

Lauren recorrío el vecindario de sus abuelos tomando algunas fotografías a los lugares más interesantes según su pesar, amaba que todo fuese tan tranquilo pues la ayudaba a relajarse por completo, junto a su personal stereo su caminata era acompañada al ritmo de The police. Era un poblado pequeño por lo que a no mucho andar decidió volver hasta la casa de sus abuelos.

Al llegar, desde el interior de la casa el aroma a comida se dejaba sentir. Lauren sonrió y se dirigó a su habitación para dejar sus cosas e ir a la cocina para almorzar. Allí estaba su abuela preparando todo, Lauren comenzo a arreglar la mesa la anciana le indico agregar un plato más para Lucy.

La chica de chaqueta de jeans no tardo en aparecer por la cocina, se había hecho una coleta Lauren no podía negar lo linda que esta era, pero le embargaba un sentimiento amargo al ver los ojos de tristeza que la chica cargaba, dolía ver su dolor. Todos se sentaron en la mesa, no hablarón mucho salvo una que otra frase de su abuelo o abuela.

-Lauren- solto el anciano depronto- que te parece si en la tarde sales a recorrer un poco más de la ciudad con Lucy- New Orleans tiene mucho para ofrecerte.

Lucy dejo lo que estaba haciendo para hecharle una mirada a Lauren.

-Ehh claro- dijo Lauren algo dudosa- si ella no tiene problemas- miro a lucy- encantada de que me acompañe

-¿Que te parece Lucy?-solto la abuela- cuando termines con el jardín, que por cierto esta quedando precioso, puedes acompañar a Lauren- dijó tomando un trago del jugo que había preparado

Lucía solo asintió con su cabeza y regalo una sonrisa. Era timida como nadie, tampoco hablaba mucho pero sus gestos siempre eran sinceros.

Luego de terminado el almuerzo, Lauren se dispuso a limpiar la cocina lo que le dio tiempo para pensar ¿y que mierda iba a hacer junto a Lucía si ella también era timida? Comenzó a inventar panoramas en su cabeza pero ninguno le parecía suficientemente bueno, decidió ir a acostarse a su cama un rato y asi poder descansar su mente.

Se dio cuenta que desde la ventana de su habitacion podía ver el ante jardín, allí estaba Lucía plantando unas nuevas flores a Lauren le parecía divertido las caras que la chica ponía cuando no lograba acomodar bien las plantas, río para si misma antes de cerrar los ojos y hechar una pequeña siesta.

Cuando desperto eran casi las seis de la tarde, Lauren recordo que debía salir a recorrer la ciudad junto a Lucy por lo que se cambio ropa a algo más comodo, un pantalón vaquero junto con una camisa de franela, su preferida. Miro por la ventana y se dio cuenta que Lucía no estaba, pensó que quizas la chica se había ido, sin embargo, escucho una voz en la sala de estar hablando con su abuela, enseguida supo que era Lucy. Salió la habitación y las encontro a las dos conversando mientras tomaban una taza de café.

-Al fin despertaste muchacha-dijo su abuela mientras dejaba su taza de café en la esquina de la pequeña mesita- Lucy ya termino con el jardín, que tal si la sacas a pasear por allí, ella conoce bastante la ciudad, te servira de guía.

La anciana se levanto del sillón para ir a la cocina a dejar la bandeja ya vacía de galletas.

Lauren y Lucy empezarón una batalla de miradas, al parecer ninguna de atrevía a decir nada.

-Bueno Lucía, que tal si me acompañas?- solto Lauren tratando de sonar lo más amigable posible.

Fue por su mochila a su habitación sin olvidar su entrañable polaroid. Lucía la siguio hasta afuera desde donde Lauren le indico que subiera al asiento copiloto de su coche, se pusieron en marcha, para apaciguar el ambiente puso uno de sus cassette con tal de hacer el viaje menos silencioso, todo era muy extraño, no conocía a esta chicha, no sabía de que hablar con ella pero aún asi su compañia no le molestaba.

-Y desde hace cuanto que vives aca- soltó Lauren de pronto para sacar algún tema de conversación. Lucía la miro un momento.

-Desde que tengo uso de razón.

-Mmm... y bueno ¿sabes donde podemos ir? Digo algún lugar tranquilo o no sé.

-Si te gustan los lugares tranquilos, hay una pequeña colina cerca de aquí, tiene vistas increibles- dijo Lucía mientras miraba la ventana.

Condujo hasta una zona no muy lejana del condado, había un monton de árboles, Lauren estaba maravillada, realmente era muy bonito todo, el atardecer se veía espectacular, la brisa del viento llegaba a su cara y el clima estaba perfecto como para una tarde de relajo.

-Te gusta eh- solto Lucy derrepente

-Claro que sí- dijo Lauren mientras hurgaba en su mochila para sacar su camara.

-Veo que amas fotografíar

-¿Como lo sabes?

-Hoy me tomaste una foto, un amante de la fotografía no gastaría un rollo en fotografíar a un extraño

Lauren recordo el incidente en la mañana, al parecer la chica si se había dado cuenta. Hurgó nuevamente en su mochila para sacar la imagen revelada y mostrarsela a Lucy, aquello era justo.

-Esta es la foto que te tome- se la enseño a lucía

-Esta bonita- dijo lucía mirando a Lauren- ¿tiene algun significado?

-¿Como así?

-No lo sé, alguna explicacion o algo...

-La explicacion mata el arte lucía - señalo la foto nuevamente- solo encuentra un significado según lo que a ti te inspire

Lucy río, tenia una sonrisa muy linda y a Lauren eso le gustaba- asi que, ¿soy arte para una desconocida?

Lauren dio cuenta de sus palabras y sintio su cara arder, quería que la tierra la tragara. La chica sonrio nuevamente ante la divertida cara que Lauren llevaba

No te preocupes, quizas no soy arte- solto lucy nuevamente- pero las obras o son plagio o son revolución, asi que-dijo tomando la foto para volver a hecharle un vistazo- me quedo con que soy revolución.

Y si que lo era, Lucía era revolución, Lauren aun no lo notaba, pero esta chica revolucionaría su vida tarde o temprano.

-Me gustan tus palabras Lucía- al parecer no eres tan timida como creía.

Lucy la miro y sonrío, Lauren correspondio. Pasaron la tarde entre conversaciones banales y algunas más profundas, era una chica demasiado interesante e inteligente, a pesar de todo ello, parecía estar triste a todo momento. El sol ya se estaba escondiendo por lo que decidierón que ya era hora de volver a casa, subieron al auto y mientras Lauren volvia a poner el cassette, Lucia por su parte se quito su chaqueta de Jeans, allí fue cuando Lauren se percató de algo, uno de los brazos de la chica, tenía un moretón acompañado de algunos rasguños, pensó que podía ser producto de algún accidente de trabajo pero luego se preocupo al imaginar que alguien podía haberlo hecho.
Lucía la saco de sus pensamientos

-Te molestaría dejarme en mi casa por favor.

-Claro, claro, no hay problema-solto Lauren algo confundida.

La chica le indico el trayecto, era bastante cerca de la casa de su abuela, al llegar, vio un pequeño recinto de madera, se veía muy humilde, algunos vidrios rotos, la puerta estaba amarrada con una cuerda y un candado. Lucy la saco nuevamente de sus pensamientos.

-Bueno, aca vivo. Gracias por el aventón- dijo abriendo la puerta y bajandose del coche.

-De nada y hasta pronto Lucía, que tengas una linda noche.

Lauren hecho a andar el auto y en cosa de nada llego hasta la casa de sus abuelos, en la noche no hizo más que pensar en la chica, tenia muchas dudas sobre ella, aquellos moretones, la tristeza en sus ojos, lo misteriosa e interesante que era, quería conocerla, realmente quería conocerla más.

Laucy - La Chica De Chaqueta De Jeans.Where stories live. Discover now